Un punto por castigo

alba leganes 06 enzo boyomo

Alba y Leganés han empatado a cero tantos en encuentro correspondiente a la 11ª jornada de liga del campeonato de segunda división disputado en el Carlos Belmonte. A expensas de que se complete la jornada, el Alba ocupa la 19º posición con 10 puntos en su casillero.

El once de Aritz

Hoy tocaba variante de tres centrales con dos carrileros largos y un solo punta. A Amarrar? Pues parece que sí. El Alba compareció con Tomeu, Benito, Boyomo, Gorosito, Kecojevic, Fran García, Silvestre, Diamanka, Alvaro Peña, Álvaro Jiménez y Zozulia

alba leganes 01 once incial albacete

Fácil resumen: malo

Es evidente: independientemente del planteamiento de unos y otros el partido ha sido de los malos. Infumable por momentos. Parece clara la intención de Aritz de sumar un punto, no se concibe otra cosa con los mimbres con los que ha hecho el cesto. Y al final lo ha conseguido. No se sabe si por el rival o por alguna otra convicción pero el Alba ha sido más romo de lo habitual arriba con el formato de cinco en defensa. Sin apenas nada más que ofrecer que Zozulia dándose de ostias.

alba leganes 08 amarilla roman zozulia

El Leganés, que tiene buenos peloteros y gente con pegada arriba, tampoco ha estado para tirar cohetes. Martí dicen que merecieron los tres puntos, pero claro, qué va a decir José Luis…. Cierto es que lo más peligroso del encuentro ha sido un travesaño visitante en la primera mitad, pero de ahí a hablar de merecer va distancia. De hecho, la semana pasada el Cartagena nos pasó cómodamente por encima y hoy el Lega, como nosotros, tampoco ha tirado entre los tres palos. Algo de mérito tendrá el rival.

alba leganes 12 nico gorosito

Por cierto, que llama la atención que el mister haya utilizado únicamente dos cambios en el encuentro. Y que haya dejado a la calidad sentada en el banco. Y que haya dado menos de diez minutos a Liberto. Y al final todo contribuye a que el resultado haya que darlo por bueno. Aritz al menos así lo hace.

Hablando ya de interioridades y dando algún que otro nombre, cosa que no me gusta pero que a veces es menester, la dupla Silvestre Diamanka no carbura. Y no por lo de hoy, hace ya varias semanas.  El uno porque son muy poquitas las que toca bien en una zona especialmente sensible. El otro porque tras los dos primeros encuentros no acaba de encontrar el sitio, no sé si porque se ubique algo retrasado.

alba leganes 09 pape diamanka

Y el golpe franco del 93’….  eso tiene que ir duro y a palos cómo mínimo, por la gloria de mi padre!!! Y ya será lo que tenga que ser. Ensayen, por favor. Y si le tiene que pegar otro que supere las barreras, que le peque y listo. Vamos!!!

El del pito y sus amigos.

Hemos sufrido hoy el pavor de tener con nosotros a Eduardo Prieto Iglesias al pito y a dos amiguetes suyos a las banderas cuyos nombres desconozco por completo. Edu es lo que le falta a un partido malo y sin ritmo alguno para acabar de aburrir a las ovejas. Habrá pitado como medio millón de faltas y se ha equivocado en más saques de banda y corners de los que ha acertado. Pero bueno, aunque es más malo que la carne de pescuezo hay que reconocer que por lo menos se hace el entrecejo de una manera la mar de profesional, que siempre se agradece. Algo tenía que saber hacer el muchacho.

alba leganes 03 arbitro prieto iglesias y capitanes

A continuación la galería de fotos del encuentro: