El Albacete quiere volver al buen camino ante el Lugo

Foto de la previa del encuentro Club Deportivo Lugo - Albacete Balompié correspondiente a la Jornada 12 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021 que se celebrará el sábado 14 de noviembre de 2020 a las 18:30 en el Estadio Ángel Carro de Lugo.

El Albacete Balompié no es el desastre de equipo que comenzó la temporada, pero aún así ha vuelto a las andadas en lo que a resultados se refiere. Dos empates y una derrota, en cierto modo humillante en Cartagena, han devuelto al equipo de López Garai a la zona tenebrosa de la tabla y son demasiados los problemas que se ven en el cuadro manchego, tanto a nivel ofensivo como defensivo.

El Lugo estaba en una posición muy similar a la del Albacete, pero la llegada de Nafti ha provocado una explosión de juego y resultados mucho mayor que la vivida por el Alba tras la llegada de López Garai. En las primeras cinco jornadas el franco-argelino, cuatro victorias y un empate, que le han hecho dar un salto importante en la clasificación. La derrota llegó en casa de líder, al que le costó doblegar a los gallegos, que salieron del campo del Espanyol con la cabeza bien alta, nada que ver con la sonrojante derrota del Alba en casa del Cartagena en medio de una verbena defensiva que sentenció el choque en poco más de media hora.

La fragilidad defensiva del Albacete es evidente, sobre todo por las bandas. Al equipo le generan demasiadas ocasiones y sólo hay que estar acertado, como lo estuvo el Cartagena, para lograr un triunfo cómodo. El Leganés bien pudo aprovecharse de esos minutos iniciales donde al equipo le cuesta entrar en el choque, pero sus delanteros no estuvieron finos. No paso el partido del empate sin goles porque para que el Alba marque es harina de otro costal. Los goles que han servido para ganar desde que llegó López Garai han venido en acciones a balón parado y marcados por los defensas. Los delanteros parecen gafados, aunque gran parte de culpa tendrá que no les llega ningún balón en condiciones.

López Garai empezó más o menos ambicioso arriba, con un delantero y un mediapunta, pero luego reculó para meter a tres mediocentros cuyos resultados no están siendo los deseados, pues si ya costaba crear ocasiones ahora cuesta más y atrás no se han solucionado los problemas, pues principalmente siempre llegan por las bandas.

El caso es que el Alba necesita cambiar esa dinámica, recuperar el buen camino y traerse los tres puntos el Anxo Carro para seguir dando pasos hacia delante en este duro camino que será la temporada, donde está muy claro que la plantilla formada no da para mucho más. Solo hay que ver las alineaciones y comprobar que los que juegan son los el año pasado y que los fichajes, quitando Diamanka, apenas tienen protagonismo para darse uno cuenta de que las cosas no se han hecho bien, a pesar de contar con la experiencia de lo realizado el año anterior, donde tampoco se estuvo nada fino en la confección de la plantilla. Este año la escusa será la pandemia y las limitaciones económicas, pero eso afecta a todos y son muchos los que, con similares recursos, e incluso menos, obtienen mejores resultados.

López Garai recupera para este encuentro a Carlos Isaac y Jean Jules Mvondo. Ambos pueden ser titulares viendo lo visto. El lateral cedido por el Alavés tras ser traspasado por el Atlético de Madrid ha sido el lateral derecho más solvente que ha tenido el equipo, mientras que el camerunés apunta maneras, pero evidenciaba falta de madurez futbolística. El caso es que el técnico tiene un hueco en el centro del campo, donde por más que quiera no puede meter a Silvestre, sancionado por acumulación. El almeriense no está nada fino esta temporada, pero lo estaba jugando todo a pesar de ello. La opción de Karim Azamoum está ahí. El francés no es para tirar cohetes, pero cumple y le pone ganas, por lo menos. Arriba todo son dudas. Zozulia u Ortuño, Ortuño u Zozulia, tanto monta, monta tanto. Ninguno está respondiendo a las expectativas. Al menos el ucraniano pelea y hace otras cosas, mientras que el yeclano empezó con una actitud muy buena pero quizás esa falta de gol e incluso de ocasiones le ha ido minando la moral. López Garai dijo que Ortuño había completado una muy buena semana de trabajo. Veremos si sus palabras son refrendadas con la titularidad del murciano o fue una adulación gratuita.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club Deportivo Lugo(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Enfrente estará un Lugo crecido en sus resultados. Con una plantilla cargada de veteranos, Nafti ha sabido mejorar. El técnico franco-argelino no podrá contar con sus internacionales. Djaló está con Guinea Ecuatorial y El Hacen con Mauritania. El ‘Puma’ Rodríguez había sido convocado por Panamá, pero está lesionado, lo mismo que Gerard Valentín y Borja Domínguez, este último intervenido en su rodilla esta semana.

Para suplir la baja de Djaló en la línea defensiva, Nafti tiene a Diego Alende y es más que posible la vuelta al centro del campo de Xavi Torres. Arriba, la pelea por el puesto cabecero estará entre Manu Barreiro y Carrillo

 

Alineación probable del Club Deportivo Lugo ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El árbitro de la contienda será el vizcaíno Vicandi Garrido, que ha dirigido al conjunto manchego en un total de doce oportunidades, seis de ellas la pasada temporada. La última vez que el de Portugalete se vio las caras con el Albacete fue en el agónico Cádiz 0 - Albacete 1 de la última jornada de esa 2019-2020. Incluyendo ese partido, este es un colegiado que se le da bien al Albacete con 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas.

Curiosamente Vicandi ha arbitrados los dos últimos Albacete - Lugo en el Carlos Belmonte, celebrados también a mediados de noviembre y que contaron con una victoria para cada bando. En el VAR estará el cántabro José Antonio López Toca colegiado que suspendió el Rayo Vallecano - Albacete de la pasada campaña por los insultos de los radicales del equipo madrileño al futbolista ucraniano Roman Zozulia.

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga    LaLiga TV Bar M1     
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio

 

A continuación las comparativas estadísticas de ambos equipos en la competiciión en curso y sus últimos enfrentamientos históricos en el Ángel Carro:

Estadísticas comparativas entre Club Deportivo Lugo y Albacete Balompié durante esta temporada y en sus últimos enfrentamientos en el Ángel Carro.