La inoperancia e indolencia del Albacete le cuestan los tres puntos ante el Lugo

Inoperancia e impotencia, el Albacete cae con estrépito ante el Club Deportivo Lugo

La inoperancia ofensiva del Albacete y la entrada de Chris Ramos en las filas locales a 20 minutos del final fueron clave a la hora de decidir el encuentro. El jugador local despertó a los lucenses de su letargo y protagonizó una ocasión clara y la acción del penalti que Barreiro convertía en el 1-0. El Albacete, por su parte, no supo sacar provecho de su dominio ni del hecho de jugar con un hombre más desde el minuto 39 de partido.

El Albacete salió menos dormido de lo habitual en el Anxo Carro y aunque sin claridad si que, de inicio, llevó cierta iniciativa en el juegoEl Albacete salió menos dormido de lo habitual en el Anxo Carro y aunque sin claridad si que, de inicio, llevó cierta iniciativa en el juego

Los de López Garai, que erró en los cambios finales, regalaron un encuentro que tenían completamente dominado ante un rival a la defensiva y con un jugador menos.

 

Salió el Alba muy enchufado en busca del balón, presionando arriba y buscando balones directos para sorprender a su rival, un dominio estéril que duró apenas hasta el minuto 10, cuando el Lugo despertó de su letargo inicial y le arrebató la posesión del esférico a los manchegos. A partir de ahí el balón fue de los locales, aunque tampoco el equipo gallego conseguía llegar hasta la portería contraria.

Álvaro Jiménez fue objeto de un claro derribo en el área gallega que cuanto menos debió ser sancionado como obstrucciónÁlvaro Jiménez fue objeto de un claro derribo en el área gallega que cuanto menos debió ser sancionado como obstrucción

Los minutos pasaban y el partido se jugaba a rachas, con dominio alterno en el terreno de juego, pero sin que ninguno de los dos equipos consiguiese generar ocasiones claras ante la puerta contraria. Y en esas estaba el choque cuando en el minuto 24 el Albacete reclamaba penalti en una internada de Álvaro Jiménez, que fue derribado de manera clara en el área lucense. Lo vieron muy claro en el banquillo manchego, que reclamó la pena máxima, pero el colegiado no observó acción punible y acabó expulsando a Mendieta, uno de los fisioterapeutas del conjunto albaceteño por sus protestas.

 

Álvaro Peña, aunque desacertado, estuvo muy voluntarioso y participativo durante todo el primer tiempoÁlvaro Peña, aunque desacertado, estuvo muy voluntarioso y participativo durante todo el primer tiempo

Tras unos minutos en los que el Lugo rompió el partido, López Garai supo frenarlo y consiguió que su equipo se hiciese de nuevo con el control del balón. Llegaron entonces los mejores minutos del Albacete, que tuvo una buena ocasión en el 33, en una mala salida del meta local que Diamanka no supo aprovechar. En el 35 era Álvaro Peña el que estaba a punto de adelantar a los visitantes en un mano a mano con Cantero, que sacó el balón in extremis.

 

Vicandi Garrido expulsó a Albert Campadabal al filo del descanso en una acción que siendo rigurosos debería haber sido solo amarillaVicandi Garrido expulsó a Albert Campadabal al filo del descanso en una acción que siendo rigurosos debería haber sido solo amarilla

Dominaba claramente el Albacete, que en el 39 veía, además, como el rival se quedaba con un hombre menos tras la dudosa expulsión de Campabadal en una acción que requirió la supervisión del VAR.

 

Pape Diamanka estuvo muy gris ante el Club Deportivo LugoPape Diamanka estuvo muy gris ante el Club Deportivo Lugo

Tras el descanso el Albacete se hizo dueño y señor del balón y encerró al equipo local en su área, con Álvaro Jiménez subiendo bien por la banda, pero sin generar ocasiones de peligro. Le faltaba un punto más de velocidad a los manchegos y pólvora arriba. Lo entendió López Garai, que dio entrada a Zozulia en el minuto 58, sin embargo el Lugo cada vez estaba más cómodo atrás y sufría menos las acometidas de un Alba que seguía sin generar ocasiones claras de peligro.

 

Manu Fuster tampoco tuvo su día ante el LugoManu Fuster tampoco tuvo su día ante el Lugo

No tenían ideas en ataque a los manchegos y no fue hasta el minuto 70 cuando pudo llegar el gol en un remate de cabeza de Zozulia que Cantero salvaba bajo palos en una inconmensurable actuación.

 

Alberto Benito evidenció la misma falta de forma mostrada tras su lesión y fue superado una y otra vez por Chris RamosAlberto Benito evidenció la misma falta de forma mostrada tras su lesión y fue superado una y otra vez por Chris Ramos

Ya en los últimos veinte minutos, el Lugo intentó estirar líneas en busca de los tres puntos y el técnico local dio entrada a tres hombres de corte ofensivo en busca del gol. Y fue precisamente uno de ellos, Chris Ramos, el que pudo decantar e partido en el 78, en un contragolpe lucense que abortó Tomeu Nadal.

 

De no ser por las intervenciones de Tomeu Nadal la derrota del Albacete hubiese sido todavía si cabe más sonrojanteDe no ser por las intervenciones de Tomeu Nadal la derrota del Albacete hubiese sido todavía si cabe más sonrojante

Pero Chris Ramos desestabilizó por completo al Albacete y dio vida al Lugo, que en el minuto 83 veía como Ramos era derribado por Alberto Benito por detrás dentro ya del área. El colegiado señalaba penalti a favor de los locales. No desaprovechó Barreiro la ocasión, convirtiendo la pena máxima en el gol de la victoria local.

 

Manu Barreiro anotó de penalti el tanto de la victoria del C.D. Lugo ante el Albacete BalompiéManu Barreiro anotó de penalti el tanto de la victoria del C.D. Lugo ante el Albacete Balompié

Con el Albacete noqueado pudo llegar el segundo de los locales en el 93, en otra gran jugada de Chris Ramos que culminaba Seoane plantándose solo ante Tomeu, que impedía el gol.

En definitiva, dolorosa derrota del Albacete en tierras gallegas desaprovechando más de medio partido con superioridad numérica y que acabó el mismo desquiciado. Duro golpe a la moral de un equipo que afronta a partir de la semana próxima un nuevo maratón de encuentros entre semana ante rivales complicados.

A continuación la galería de fotos del encuentro: