El Albacete vuelve a estar en la mitad de la tabla en cuanto a límite salarial

impacto covid limite salarial albacete balompie

Como suele ser habitual tras el primer cuarto de la competición, LaLiga hace públicos los límites salariales de los clubes de Primera y Segunda División, con datos que sorprenden, pero ya advirtió Tebas que son muchos los que tendrá problemas de tesorería, lo que viene a ser que hay muchos clubes cuyas plantillas tienen un mayor coste y sobrepasan el límite.

Es imposible pensar que un club como el Girona, que el año pasado tuvo 29 millones de euros de límite, pase a tener esta temporada cuatro millones con jugadores de Primera y sueldos de Primera. El caso es que LaLiga levantará la mano en cierto modo, aunque la normativa habla de avisar del desfase, sancionar al infractor y dar un plazo para subsanar, plazo que podría ser el que marca el mercado invernal. Es lo mismo que le pasó al Málaga la temporada pasada, que estuvo todo el año sobrepasando su límite y ahí sigue compitiendo como uno más en Segunda División.

 

evolucion limite salarial albacete balompie

El Albacete llegó a tener tras el mercado invernal de la campaña pasada 9,37 millones de euros de límite salarial, pero esas cifran se producen por los movimientos que se realizan a lo largo de la temporada, de ahí que la comparación se haga con el dato del mercado de verano. En este sentido, el conjunto manchego tuvo el año pasado 7,9 millones de euros, así que la diferencia está en 800.000 euros.

Con estos datos, el club manchego está el décimo en la clasificación por límite, con 12 clubes por debajo, dato que luego no se refleja en la clasificación, por diferentes motivos. Lo que comentan muchos aficionados es como otros clubes con mucho menos límite pueden tener plantillas con jugadores contrastados y el Alba solo incorporó proyectos de futuro con pocos visos de que vayan a salir rentables, toda vez que jugadas ya 12 jornadas sus minutos jugados son realmente pocos.

 

segunda division limites salariales 2020 2021

La ampliación de capital realizada por el Albacete ha servido para que el club tenga un dato real en cuanto al límite, es decir, no está el manchego entre esos clubes que exceden del límite y pueden tener problemas. A todo esto, Tebas también anunció más problemas porque estaba prevista la presencia en el campo de aficionados a partir de enero y no parece que vaya a ser posible y también porque los derechos televisivos seguirán cayendo y al final de temporada no se cubrirán las previsiones. Habrá que ver qué clubes aguantan el tirón.