Álvaro Peña: “Siendo un equipo intenso y atrevido los resultados llegarán”

Rueda de prensa de Alvaro Peña en la previa del encuentro Albacete Balompié U.D. Almería

Antes de comenzar el entrenamiento, el jugador que atendió a los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ fue Álvaro Peña, que sobre la situación del equipo empezó diciendo que “como os podéis imaginar han sido unos días jodidos, de reflexión, de darle vueltas a todo, pero también tenemos muchas ganas y somos optimistas con lo que viene. Con trabajo vamos a darle la vuelta”.

Respecto a las palabras del entrenador afirmó que “es algo a lo que le hemos dado una vuelta estos días” y reflexionó señalando que “sabemos que representamos a mucha gente, a una ciudad y una afición importante, que está con nosotros siempre. Que haya gente que perciba no hay eso es difícil de asumir. La gente tiene que sentirse orgullosa de nosotros y trabajamos todos los días para que se vea un equipo intenso, con hambre. Seguro que mirando hacia adelante lo vamos a conseguir”.

Insistió en el tema de la afición para añadir que “entiendo su frustración, su pensamiento negativo, porque el fútbol son resultados, dinámicas, sensaciones del momento. Pero quedan muchísimos partidos y debemos ser optimistas. La gente se va a sentir orgullosa de nosotros porque estamos trabajando mucho para ello”.

Para revertir la situación, ahora llega un Almería que está en plena racha de buenos resultados. Un partido complicado ante el segundo equipo con el límite salarial más alto de la categoría y, por ello, con jugadores de gran potencial, pero como se le dijo a Peña, uno está en Segunda para jugar este tipo de partidos. “La gran mayoría de los que estamos aquí sabemos lo que cuesta jugar partido de Segunda División, lo que nos ha costado llegar hasta aquí, para jugar partidos como este frente al Almería. Se encara con mucha ilusión, ganas de hacerlo lo mejor posible. Los partidos de Segunda son todos muy igualados y si sacamos nuestra mejor versión, que estoy seguro que así va a ser, haremos un gran partido. Luego, que se gane o no, hay muchos factores que pueden determinar el resultado, pero nosotros tenemos que poner todo lo que está en nuestras manos para que la victoria se quede aquí”.

 

El susto de la sesión de entrenamiento de este jueves 19 de noviembre lo dio Álvaro Arroyo que tuvo que retirarse con un fuerte golpe en el tobilloEl susto de la sesión de entrenamiento de este jueves 19 de noviembre lo dio Álvaro Arroyo que tuvo que retirarse con un fuerte golpe en el tobillo

Uno de los problemas que tiene el equipo es la dificultad que están teniendo los jugadores de arriba, entre los que se incluye Álvaro Peña, para conseguir goles. “Es un problema, algo que tenemos que mejorar. El otro día yo tuve una ocasión bastante clara y me tiene que servir para mejorar, para entrenarlo más y asumir que esas ocasiones tienen que entrar. Uno le da vueltas, porque además perdimos el partido y si hubiese entrado el partido se habría puesto de cara. Al igual que el otro día falle otro entrará y lo que ahora parece que el balón no quiere entrar el discurso cambiará. Somos futbolistas y debemos asumir estas situaciones. Son decisiones que tomas en segundos y a veces te equivocas y otras aciertas”.

Cuestionado por la racha de cinco partidos que vienen en 14 días y la necesidad de estar preparados tanto física como mentalmente, Peña dijo que este bloque de partidos “hay que verlo como una oportunidad. Son muchos partidos en poco tiempo y si lo hacemos bien nos va a permitir salir de ahí abajo y en un mes o un poco menos vernos en una posición más cómoda”.

Repetir los resultados que se dieron en el otro bloque de partidos que se vivió hace unas semanas sería más que interesante a tenor de la situación. “El equipo está compitiendo bien. En la segunda parte del otro día y parte del partido de Cartagena no hicimos lo que el míster nos pide, pero el camino es fijarnos en los partidos que hemos sacado adelante, siendo un equipo intenso, atrevido, y seguro que los resultados llegan si vamos todos a una y siendo un equipo comprometido”.

En este sentido, habló sobre el vestuario, para destacar que “el ambiente es muy bueno y eso ayuda a salir de abajo. El que haya un ambiente bueno en un equipo suma mucho y aquí el ambiente es muy bueno”.

La última pregunta fue por su golazo de chilena que marcó frente al Leganés, pero que el colegiado de turno anuló por una falta previa de Fran García. “Es una anécdota. No entendí porque pitó falta, pero son decisiones que toma el árbitro y no le di muchas vueltas”, manifestó Álvaro Peña para finalizar su comparecencia.