Sergio Rodríguez: "Somos un equipo comprometido, que trabaja y mete la pierna cuando corresponde"

 Sergio Rodríguez entrenador de la Unión Deportiva Logroñés observa en banda el encuentro Logroñés - Albacete

 El míster de la UD Logroñés destacaba tras la victoria de su equipo ante el Albacete que "esta racha de resultados es muy complicada de lograr. Somos conscientes de ello, y más para un recién ascendido. Hay factores, como el acierto, o una pizca de suerte en momentos puntuales, pero sobre todo que todos los jugadores se pongan al servicio del equipo. Da igual de dónde vengan, se ponen al servicio del equipo y desarrollan sus cualidades. Somos un equipo comprometido, que trabaja y mete la pierna cuando corresponde. De medio campo hacia adelante tenemos ese punto de acierto necesario".

Indicaba Sergio Rodríguez que "ha sido un partido complicado, ante un rival difícil como el Albacete, pero ponernos tan pronto por delante ayuda. Te da cierta holgura después conseguir el dos a cero mediado el segundo periodo y ya no te sientes tan asediado, pero ellos son peligrosos, con dos delanteros de muy alto nivel para la categoría como Zozulia y Ortuño. Sólo me queda pues felicitar a los chicos, lo que están consiguiendo es muy bonito y muy difícil".

Cuando se le indicaba si su equipo le había dado quizás en demasía la pelota a su rival, el técnico local señalaba que "a nosotros nos gusta defender lejos de portería. Tenemos defensas rápidos y nos lo podemos permitir. El Albacete con su juego nos ha hecho hundirnos un poco más atrás. El rival juega, y todo es complicado en Segunda. Encontramos el poso a mitad de la segunda parte, y con el dos a cero estuvimos más tranquilos. Durante los partidos hay momentos donde sufres más, pero lo gestionamos bien. Cuando nos ponemos con línea de cinco, estamos preparados".

El preparador del conjunto riojano añadía también que "los partidos son fases, son momentos. El Albacete es un rival de entidad, y tendíamos a conservar el uno a cero, pero preparados para situaciones de contra. Nos ha faltado quizás algo más de posesión de pelota. Pero los encuentros son muy parejos, en ese sentido. Es algo natural del juego. Tiene mucho mérito llevar cinco partidos sin encajar. Defendemos con todo. Somos un equipo con conciencia defensiva. Si ayudan todos es más sencillo, y es una gran virtud. Además, el nivel de concentración en las dos áreas es muy importante. Y en última instancia, está Roberto (Santamaría) bajo palos. Nos generan pocas situaciones limpias de gol en estos encuentros, y eso hace que recibamos menos goles".

Sobre el Albacete, Rodríguez comentaba que "me parece un muy buen equipo. Está claro que no está precisamente en una buena dinámica, pero tiene una gran plantilla y tiene jugadores para revertirla. Esto es muy largo, y es mejor afrontar situaciones así con tranquilidad. Con Zozulia y con Ortuño en el terreno de juego esperábamos quizás algo más de juego directo, pero buscaron más juego por banda para centros nítidos, porque también son dos grandes rematadores. Tienen dos opciones, o juego directo o centros laterales. Sí que en ese sentido esperábamos más juego directo y sacamos por ello a un tercer central como Bobadilla para cubrir esas situaciones".

Puede escuchar las declaraciones completas de Sergio Rodríguez a través del siguiente reproductor: