El Albacete juega otro ‘match-ball’ ante el Girona

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - Girona F.C. correspondiente a la Jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021 que se celebrará el domingo 6 de diciembre de 2020 a las 18:15h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

La situación en el Albacete Balompié sigue en un momento de incertidumbre. El equipo sumó un punto en Gijón en un partido donde se alinearon los astros en forma de lluvia torrencial facilitando el partido defensivo planteado por López Garai y sirviendo para empatar sin goles.

Si la fragilidad atrás, con esos penaltis y errores continuos, es manifiesta, mucho es más la impotencia del equipo en la parte de arriba. Si defiendes bien y no marcas tu máxima aspiración es el 0-0 y aunque sumes ese resultado en todos los partidos que quedan por disputarse no sería suficiente para salvar la categoría. Y es que,  el Albacete no gana desde el 25 de Octubre cuando se impuso al Rayo Vallecano, hace de ello ya ocho jornadas en las que el equipo tan solo ha sumado tres puntos en tres empates.

La salida de Mauro Pérez y la llegada de Toni Cruz fueron el primer movimiento tras la debacle ante el Tenerife la pasada semana. El vestuario salvó la cabeza de López Garai tras el desastroso partido disputado en el Carlos Belmonte ante los canarios, pero la cuerda sigue tensa, López Garai es consciente y así lo reconoce en todas y cada una de sus declaraciones, y todo lo que no sea ganar al Girona no sabemos que repercusiones tendrá, aunque pocas opciones hay que no pasen por cobrarse la cabeza del entrenador. Las jornadas van pasando y poco a poco se van hundiendo los equipos de abajo. Parece que a tenor de los puntos queda margen, pero no hay que fiarse pues 11 puntos son muy pocos para pensar en alcanzar los habituales 50 para seguir un año más en Segunda.

Ganar pasa por marcar goles y se enfrentan precisamente dos equipos a los que les cuesta lograrlo. El Girona, a pesar de tener una gran plantilla, no arrancó bien. Seis victorias y seis derrotas, con tres empates. Y eso que arriba Francisco tiene pura dinamita, Stuani y Sylla, dos fenómenos a la hora de perforar porterías contrarias que no se entiende jueguen en el conjunto gerundense con ese irreal tope salarial de poco más de 4 Millones de Euros que LaLiga acaba de otorgar a los catalanes.

López Garai planteó un partido defensivo en Gijón. No se espera el mismo esquema para medirse al Girona en el Carlos Belmonte. Además, el técnico no puede contar con Gorosito, sancionado por acumulación. Tampoco estará Diamanka, que tiene la cláusula del miedo al estar cedido por el Girona. Alberto Benito sigue lesionado, lo mismo que Javi Jiménez y Javi Navarro. Recupera el técnico a Fran García y decía que no tenía claro si para jugar de inicio o no. Lo cierto es que Caballo lleva una buena carga y lo normal sería darle descanso.

Habrá novedades en la alineación y veremos por quién se decide López Garai arriba, porque ni Ortuño, que está jugando los últimos partidos, ni Zozulia, están encontrando el camino del gol.

 

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Girona F.C.(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Surgen también interrogantes en el resto de las líneas del conjunto blanco, ya que, a la intensa semana competitiva, con descansos mínimos entre encuentros, se une la irregularidad de los futbolistas albaceteños. Así, Garai podría volver a una zaga de cuatro con Arroyo, Kecojevic, Boyomo y el recuperado Fran García, pero tampoco sería extraño que, a pesar de la carga del partido en El Molinón, repitieran Carlos Isaac y Diego Caballo en los laterales y Arroyo, Kecojevic, y Boyomo se repartieran los dos puestos centrales de la defensa.

Por lo que respecta al centro del campo, Karim Azamoum y Jean Jules hicieron un aseado partido frente al Sporting, pero allí el objetivo era el de no perder, por lo que, lo normal es que uno de los dos deje su puesto a alguien más orientado al ataque como Eddy Silvestre.

En la parte de arriba es donde más dudas aparecen más que nada porque ninguno de los futbolistas que salen cumplen con lo que de ellos se espera. Lo dos Álvaros (Peña y Jiménez) parecen contar con la confianza del técnico pero, igual que con el punta no hay nada ni mucho menos claro y bien Liberto Beltrán, o cualquiera de los dos "pequeños", Chema Núñez y Manu Fuster podrían ser de la partida.

En el Girona Francisco recupera a Pablo Moreno y ha completado la convocatoria con Alex Pachón y Sulei Camara, del filial. Juanpe, Aday Benítez y Valery Fernández continúan siendo bajas por lesión, mientras que hombres como Jonás Ramalho, Enric Franquesa, Sebastián Cristóforo o Nahuel Bustos podrían regresar a la titularidad.

Con seis días ha contado el técnico almeriense para que sus hombres se recuperaran del partido ante el Mirandés por lo que llegan al Carlos Belmonte en condiciones casi optimas frente a un Albacete que ha dispuesto de menos de la mitad del tiempo para descansar y además después de un encuentro en el “barro” asturiano de El Molinón-Enrique Castro Quini. Cosas incomprensibles de estos dos últimos campeonatos en versión acelerada con los que la pandemia del Covid-19 nos ha hecho lidiar.

 

Alineación probable del Girona F.C. ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado de la contienda será el madrileño David Gálvez Rascón, que con 39 años debuta este año en la categoría. Esta será la séptima vez que dirija al Albacete Balompié, y la segunda en esta temporada, ya que hace poco más de un mes estuvo en el Carlos Belmonte en el Albacete 1 – Las Palmas 1 señalando en tiempo de descuento un penalti vía VAR que privaba al conjunto albaceteño de un triunfo que ya acariciaba. Al Girona por su parte nunca lo dirigió Gálvez Rascón. El balance total del trencilla con el Albacete es de dos victorias, una derrota y tres empates.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
Movistar LaLiga 2    LaLiga TV Bar M1     
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio