Este Albacete no encuentra ni vacuna ni tratamiento paliativo
- Detalles
- Escrito por Redacción-A11/Fotos: Quality Sport Images
Alejandro Menéndez se estrenó como técnico del Albacete Balompié con una dolorosa derrota ante un rival directo como es el Castellón. Un tres a cero que deja clara una cuestión, y es que al conjunto manchego no le sale absolutamente nada. Un penalti mediado el primer periodo y dos dianas de Zlatanovic en los minutos finales del encuentro sellaron un marcador excesivo, pero que deja al colista más hundido todavía.
Y empezó bien el conjunto del Carlos Belmonte, a pesar de uno de esos golpetazos anímicos, esta vez en forma de positivo por coronavirus de Zozulia. Álvaro Peña la tenía en el primer minuto pero su chut se iba desviado. Y a los cinco, duelo de Álvaros en el buen chut de Jiménez, el visitante, con paradón de Campos, el local.
Álvaro Peña estuvo muy activo en lo compases iniciales del encuentro y tuvo la mejor ocasión para el Albacete cuando apena se habían disputado 23 segundos de encuentro
Pero el primer aviso de los orelluts no tardaría en llegar cuando Marc Mateu habilitaba a César Díaz y su disparo no encontraba la meta del gol por poquito. Susto. Y las malas sensaciones acabarían cuajando a los 25 minutos cuando Nico Gorosito se desentendió del encuentro y le soltó un mandoble al ariete local Cubillas. Pese a las protestas, penalti que Marc Mateu llevaba a las redes.
El colegiado Hernández Maeso realizó un arbitraje con tintes bastante caseros
Restaban quince minutos para el intermedio, pero a pesar de que los pupilos de Menéndez tuvieron posesiones largas e intenciones ofensivas, el Castellón supo protegerse a partir también de posesiones largas y sin pasar apuros en la defensa, uno a cero en el intermedio.
Marc Mateu anotó el primer tanto del encuentro al aprovechar una pena máxima
De salida en el segundo periodo el Albacete Balompié dio un paso adelante, en los mejores minutos de la escuadra manchega en Castalia. Así, a los tres minutos Manu Fuster colocaba un buen centro al que no llegaba Ortuño por milímetros y pocos minutos más tarde, la falta colgada al área albinegra la peinaba Nico Gorosito en una incorporación al ataque y de nuevo Ortuño no llegaba por poco a conectar su remate.
Alfredo Ortuño y César Díaz dos jugadores de la cantera albaceteña
A los diez minutos Álvaro Jiménez ponía un centro muy peligroso al área que no encontraba rematador acabando en saque desde la esquina y en el servicio de córner llegó la polémica. Pidió penalti el Albacete por una grosera carga de Eneko Satrústegui -que ya estaba amonestado- sobre Álvaro Jiménez en la disputa del balón aéreo, pero el colegiado desoyó las protestas. En fin.
En el primer encuentro de Alejandro Menéndez con el Albacete Álvaro Arroyo regresó a la titularidad y a su posición natural del lateral derecho
Poco a poco esos buenos minutos del Albacete Balompié en la salida se fueron diluyendo. El Castellón se defendía con mucho orden y comenzaba a salir con peligro, como en una incorporación de Guillem Jaime con disparo final desviado del lateral diestro criado en la Masia del Barcelona.
Poco después, una falta que ponía la zurda mágica de Mateu al área encontraba el remate peligroso del recién entrado Zlatanovic, jugada que acabó en córner para los castellonenses. En esa acción, el testarazo de Satrústegui se iba alto por encima del marco de Tomeu.
El encuentro estaba ya muy complicado para los manchegos viendo el desarrollo del segundo acto, de más a menos el Albacete, y se acabó de sentenciar con un gran disparo de Zlatanovic. El ex del Numancia hallaba premio y el dos a cero era ya una losa muy pesada.
Todo fueron malas noticias en el conjunto visitante de ahí al final del choque. Primero Álvaro Jiménez se autoexpulsaba, amarilla por protestar y la segunda a renglón seguido por aplaudir al colegiado, y ojito a la redacción del acta, le puede caer una sanción tremenda al jugador del Albacete ya que una vez expulsado gritó, según el acta, “sóis unos sinvergüenzas, todo el puto año igual´” (sic).
Y ya con diez, Zlatanovic hacía en el tiempo añadido el tercero de los orelluts, que disfrutaron de su fiesta. En el lado del Albacete, funeral también empieza por F.
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: