Pablo Alfaro: "Al final ha tocado sufrir pero le hemos dado una alegría a nuestra gente"

 Pablo Alfaro muy satisfecho por que su equipo pase de ronda en Copa ante el Albacete

A diferencia de su colega en el Albacete, el míster aragonés Pablo Alfaro cuenta por victorias sus tres encuentros dirigiendo al Córdoba y, al finalizar el choque ante los blancos no podía ocultar su satisfacción e ilusión por pasar la eliminatoria: “nos vamos con la satisfacción del deber cumplido; quería pasar de ronda, la Copa me gusta mucho y te puede dar tardes de gloria, quiero que tengamos la oportunidad, no vamos a quitarnos los sueños cuando por lo menos podemos pelear por ellos.. El año pasado eliminamos al Albacete con el Ibiza, y nos tocó un transatlántico como el Barcelona. Tenemos que trabajar para que nuestra gente sueñe.”.

En cuanto a lo que fue el partido el técnico blanquiverde valoraba el mismo señalando que: “hoy creo que ha sido uno de los días en los que hemos podido mostrarnos en muchas facetas del juego; tanto en defensa dejando  la portería a cero, que es  muy importante, como volviendo a marcar lo que nos lleva a tener seis goles en tres partidos, ojalá mantengamos esa media”.

“Al final del partido ha tocado sufrir”, -proseguía Alfaro-,  “pero dentro de ese sufrimiento se compite muy bien. El rival dentro de que no está bien, es de superior categoría y entraba dentro de lo previsible que el cansancio hace mella porque imponen un ritmo al que intentamos llegar pero no estamos acostumbrados. Cuando ha tocado ordenarse y trabajar sin balón, el equipo lo ha hecho muy bien. Los futbolistas se van satisfechos, dándole una alegría a nuestra afición y nos vamos a navidades sabiéndonos en el bombo de Copa para la próxima ronda. Tenemos que ser exigentes con nosotros mismos, esa es la clave para que el rendimiento colectivo no se resienta”.

En cuanto a los nombres propios el míster local destacaba a su guardameta Edu Frías, que salvo el gol a disparo de Diego Vargas: “su intervención ha sido fundamental, estoy muy contento con él, pero los dos porteros que tenemos son de un gran nivel” -señaló.