El Albacete Balompié regresa este lunes a los entrenamientos

El Albacete regresa a los entrenamientos tras el parón navideño

Tras el parón navideño, el Albacete Balompié regresa este lunes a partir de las 10:30h. al trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Andrés Iniesta”. La actividad de este primer día quedará marcada por las pertinentes pruebas PCR a las que deberá someterse toda la plantilla, y a que la vuelta al trabajo grupal se realice de forma individualizada tal y como marca el “Protocolo unificado de entrenamiento y competición” aprobado por La Liga el pasado mes de Septiembre.

Una vez que se confirme que los integrantes del conjunto blanco ofrecen resultados negativos en los test de detección del COVID-19, la plantilla comenzará a recuperar paulatinamente la normalidad  con el objetivo claro de preparar el intenso y crucial calendario de encuentros que se le avecina a los de Alejandro Menéndez en el primer mes del nuevo año.

Cuesta de enero

Así, los choques contra el Málaga (3 de enero), Alcorcón (9 de enero) y Zaragoza (24 de enero), definirán buena para de las opciones de salvación de los albaceteños ya que dos de los tres oponentes: alfareros y maños son rivales directos en la zona baja de la clasificación.

El objetivo no será nada fácil, ya que el regreso a la competición será intenso, al igual que lo fue la última etapa del campeonato, con dos encuentros en seis días y luego un parón el fin de semana del 16-17 de enero coincidiendo con la disputa de la Supercopa de España.

El peor Albacete de la historia

En cualquier caso la mente de este Albacete deberá estar centrada desde ya en el compromiso más inmediato ante el Málaga tras haberse disputado 19 jornadas y concluir el conjunto manchego este 2020, el año de su 80º Aniversario, como colista y con sus peores números históricos tanto clasificatorios como en cuanto a puntos conseguidos en Primera, Segunda y Segunda “B”.

Hay que recordar que la única vez que el Albacete ocupaba el farolillo rojo tras la jornada 19 lo fue en la campaña 2014-15, en Segunda División “A” y con Luis César Sampedro en el banquillo. Entonces, el Alba sumaba 15 puntos, uno solo más que ahora y concluyó el campeonato con 51 puntos, 14º clasificado después de una  remontada que le llevo a sumar 36 puntos en los 23 últimos encuentros de liga en los que consiguió 10 victorias y 6 empates.

Mercado de fichajes invernal

Una de las claves para salvar la categoría será sin duda el acierto que, desde los despachos, muestre la Dirección Deportiva del Club en el refuerzo de una plantilla que ha demostrado estar mal planificada desde la primera jornada del campeonato y que ahora habrá que remendar usando el poco margen que el límite salarial permite a la entidad albaceteña.

De esta forma, en estos días de asueto navideño ya han comenzado a sonar los primeros rumores tanto en el capítulo de incorporaciones como en el de las bajas. Así, nombres como Álvaro Rey Vázquez (ex de Nástic, Xerez, Alcorcón y Mirandés entre otros) que este verano se marchaba a Bolivia para reforzar al Bolivar en la Copa Libertadores; el del gambiano Nuha Marong, delantero del filial del Granada C.F.; el del cafetero exalbaceteño Dani Torres; o el del ilicitano Aarón Ñíguez (ex de Málaga, Oviedo, Tenerife, Elche, Almería, Recreativo, Celta y Xerez) han sido mencionados en las últimas fechas como posibles refuerzos blancos o al menos como jugadores en los que el Albacete podría tener cierto interés. Es decir, de momento, únicamente rumores que habrá que ver si pasan de eso.