Cuatro noticias del Albacete Balompié con las que irte a dormir en este martes 29 de diciembre

  Cuatro noticias del Albacete Balompié del día 29 de diciembre de 2020

Te contamos de forma breve las 4 noticias que debes conocer sobre el Albacete Balompié antes de irte a la cama en este martes 29 de diciembre de 2020:

1Javi Navarro pasa por el quirófano. De manera sorpresiva y sin anuncio previo por parte del Albacete Balompié, el jugador catalán, cedido por el Cádiz C.F., publicaba en la tarde de este martes una foto en sus redes sociales en la que, desde la cama del Hospital Quirón de Barcelona, señalaba que "todo había salido bien" y que se encuentra ya "pensando en la recuperación para volver lo antes posible" señales inequívocas que hacen pensar que el joven futbolista ha pasado finalmente por la mesa de operaciones. Hay que recordar que los servicios médicos del club blanco le detectaron al centrocampista una hernia inguinal el pasado mes de octubre que requería de cirugía. Algo que, a pesar de que el jugador no ha disputado ni un minuto desde entonces, se ha ido postponiendo. Esta cirugía, y el periodo de recuperación asociado a la misma, hacen pensar que el futbolista formado en la cantera del RCD Espanyol será presumiblemente una de las bajas del club albaceteño en este mercado invernal.

 

2Ningún positivo tras los PCRs del lunes. Siguiendo lo establecido en el “Protocolo unificado de entrenamiento y competición” aprobado por La Liga el pasado mes de Septiembre, este lunes la plantilla y cuerpo técnico del Albacete Balompié se sometía a las preceptivas pruebas PCR necesarias tras un parón vacacional e iniciaba su trabajo de forma individualizada. Veinticuatro horas después el grupo retornaba al trabajo colectivo al no haberse detectado ningún caso positivo en los test realizados. En las rutinas de entreno ha entrado el ucraniano Roman Zozulia ya completamente recuperado de la infección por COVID-19 que le alejó de la disputa de los dos últimos encuentros ligueros ante Castellón y Mirandés así como del partido de Copa del Rey ante el Córdoba C.F. Alejandro Menéndez cuenta por tanto con todos los futbolistas salvo los lesionados de larga duración Javi Jiménez y Javi Navarro.

  

3Diego Caballo destaca la liberación mental que supuso la victoria en Mirandaa. El futbolista salmantino del Albacete comparecía este martes ante los medios de comunicación señalando que el último triunfo ante el Mirandés "era una carta que había que coger sí o sí y que anímicamente le sirve al equipo". El zaguero blanco apuntaba también que el abrazo final entre Gorosito y Tomeu reflejaba la liberación que este triunfo suponía para un equipo al que no le estaba funcionando nada". Por último el lateral zurdo del Alba hablaba ya de "pequeñas finales" en los próximos encuentros que el equipo disputará ante Málaga, Alcorcón y Real Zaragoza en este mes de Enero.

 

4Enzo Boyomo y Álvaro Jiménez bajas ante el Málaga. El futbolista cordobés del Albacete Balompié cumplirá el segundo de los tres encuentros con los que fue sancionado el pasado 17 de diciembre después de ser expulsado por doble amonestación en el partido ante el Castellón y referirse al trio arbitral usando el término de "sinvergüenzas". Por su parte el joven central franco-camerunés afrontará su primer ciclo de sanción tras ver la quinta amarilla ante el Mirandés. La lista de apercibidos del Albacete la componen actualmente Ivan Kecojevic y el propio Álvaro Jiménez, jugadores que, al haber sido expulsados por doble amarilla en un encuentro no han limpiado su casillero y siguen contando con cuatro amarillas para el primer ciclo.