Alejandro Menéndez: “Hay que tener continuidad”

Rueda de prensa de Alejandro Menéndez en la previa del encuentro Albacete Balompié - Málaga C.F.

El Albacete Balompié realizó el último entrenamiento antes del partido contra el Málaga el domingo a las 18:15 horas y el técnico Alejandro Menéndez compareció antes de esa última sesión para mostrar su convencimiento de que el equipo tiene “armas” para ganar al Málaga y conseguir una “regularidad” que llevará al equipo a la salvación el 30 de mayo.

“La victoria ha venido muy bien, no solo por los tres puntos, también para reforzar el trabajo, mi llegada, un plan nuevo sobre el juego. La semana ha reforzado mucho ese trabajo y hemos tenido la posibilidad de hacer muchas cosas. Para mañana tenemos las herramientas para ganar”, manifestó Menéndez para empezar su comparecencia.

El técnico tiene muy claro que lo de Miranda no debe quedarse en flor de un día, porque recordó que “al equipo no le valen las disculpas, necesitamos competir, tener la mejor versión de los jugadores, tener buenos momentos para poder ganar. También necesitamos saber sufrir cuando el rival tenga la iniciativa, que lo hicimos en Miranda”.

“Hay que ser contundentes, no vale nada hacer un partido sí y uno no. Hay que tener regularidad, continuidad en el trabajo, tener un ADN propio y en eso estamos trabajando”, argumentó.

Cuestionado por el fichaje de Tana, cuya llegada a la capital albacetense estaba prevista para hoy sábado, manifestó que “nos tiene que ayudar a mejorar la plantilla. Tiene cualidades muy buenas, experiencia; es polivalente, tiene desborde, balón parado y seguro que viene con ganas de demostrar, para tener una continuidad en su carrera en Segunda División. Entiendo que todo eso tiene que ayudar al equipo”.

Menéndez tiene pensando mantener en la medida de sus posibilidades el equipo que jugó y ganó en Mirada. “El once puede ser muy parecido, porque vamos a tratar de mantener una línea de continuidad. Por supuesto siempre se está abierto a algún cambio, alguno obligatorio”

Uno de ellos estará en defensa pues no puede contar con Boyomo, sancionado por acumulación de tarjetas. “Al final, la mejor forma de pensar es contar los que pueden estar. No vale nada desgastarte pensado si pudiera estar Enzo o no; hay que dar confianza a los que van a estar y afrontar el partido con optimismo y pensar que debemos superar este partido sacando los tres puntos con los que están”

Se le preguntó por la polémica por la operación de Javi Navarro sin que el club tuviera conocimiento de ello. Menéndez dijo que “polémica ninguna. Hace dos meses se le recomendó operarse, no fue así, pasó el tiempo y al final la recomendación era acertada. No se sentía bien, decidió operarse y es un jugador que queda fuera del trabajo del equipo porque debe iniciar un proceso de recuperación y mi energía ahora mismo está en trabajar con los que están”.

La apertura del mercado invernal siempre está cargada de rumores que en cierta medida puede afectar al vestuario. Menéndez dijo al respecto que “es una dinámica en el futbol. Se abre un mercado y todos los equipos están en esta situación. Tanto el club, el entrenador y los futbolistas tienen que afrontarla siendo profesionales y entender que es la realidad de un juego y un trabajo. Se abre una ventana y puede ocurrir cualquier cosa”.

Respecto al rival, el Málaga, el preparador asturiano del Albacete aseguró que “creo que tienen más peligro fuera de casa que como local” y explicó que “tiene jugadores muy dinámicos, que ven muy bien el fútbol, que van hacia arriba en busca del gol y llevan bien al área. Es un equipo peligroso si no se le exige bien. Si se le dejan espacios nos puede generar muchos problemas”.

El equipo de Pellicer se presenta en el Belmonte con importantes bajas. “Al final estarán 11 y nosotros no estamos para pensar si vendrá con uno o con otro. El Málaga tiene argumentos para ganar el partido y nosotros tendremos que estar en una versión buena, que refleje el partido que hicimos en Miranda y, como dije el primer día, minimizar errores, porque al final detalles que te hacen empezar 0-1 o 1-0 pueden ser determinantes. Habrá que estar muy atentos a que nuestra portería esté a cero”, dijo Alejandro Menéndez.

Respecto a su carta a los Reyes Magos, el técnico habló más de lo colectivo que de lo individual. “Yo hablo de la mejora del equipo. Pido que tengan ilusión en el trabajo y continuidad. El club está trabajando en reforzar el equipo y yo tengo que buscar una línea de trabajo en la que sumemos puntos y nos acerquemos a la zona de salvación, lo que sería ideal para seguir trabajando con ganas, salir de ese último puesto. No quiero puntualizar en ningún jugador, en ninguna posición; quiero hablar del equipo, de que hay una mejora general y es lo que nos puede llevar al final del camino a salvarnos”.

Y es que Menéndez está convencido de que la situación el Albacete tiene solución, aunque “es un camino muy largo”.

“Esta categoría da muchas posibilidades y seguro que tenemos la posibilidad de salir del descenso y la posibilidad de no volver a entrar. Van a ser unos meses duros, pero al final del camino, el 30 de mayo, vamos a estar fuera de esa situación. Hasta llegar ahí hay que ir partido a partido, frase que decimos muchos entrenadores, pero que es una realidad porque hay que centrar toda la energía en el partido más cercano, en esos tres puntos que, si los ganas, nos aliviarán y serán una luz muy clara hacia donde queremos llegar”, afirmó.

Por último, sobre qué mensaje enviaría a los aficionados, el técnico fue claro. “Que se mantengan ilusionados y que arropen al equipo, sobre todo en este momento en que pensamos que tenemos armas para salir adelante. No solo hay que estar con el equipo en los buenos momentos, también en estos, que es cuando más lo necesita”.