Sergio Pellicer: "El equipo ha perdido hoy dos puntos"

 Sergio Pellicer entrenador del Málaga C.F. abandona el Carlos Belmonte saludando a jugadores del Albacete

 Comparecía el míster castellonense del Málaga en Sala de Prensa y, en sus primeras palabras valoraba el empate ante el Albacete señalando que: "creo que el equipo ha perdido hoy dos puntos. El equipo con toda la situación que hemos tenido durante esta semana; con las situaciones de las lesiones; las bajas, con el tema de Yanis (Rahmani) que tampoco ha podido participar y nos hemos quedado otra vez como el partido anterior ante el Logroñés con 12 profesionales más los chicos de la cantera. El equipo ha competido; creo que ha sido una primera parte en la que, por errores nuestros hemos metido a un equipo que venía con una buena dinámica después del último encuentro ante el Mirandés. Un equipo muy sólido. Sabíamos que ellos querían buscar nuestros errores. Es verdad que en el transcurso de la primera parte han provocado dos errores nuestros en dos salidas de balón por no ser contundentes y eso les ha metido en el partido, además de un saque de banda rápido. A partir de ahí, en la segunda parte, lo hemos ajustado. Ellos tenían hasta entonces muchísima más paciencia que nosotros; parecía que en la clasificación éramos nosotros los que íbamos por detrás y se lo he trasladado a los jugadores en el vestuario, que teníamos que tener tranquilidad, cometer los menores errores posibles y que había que jugar en campo contrario e intentar jugar por fuera buscando segundas jugadas y sacar centros. Sabíamos que el partido estaba con nuestros extremos, darle amplitud y buscar en el uno contra uno a sus laterales. Creo que lo hemos hecho y la pena es que cuando hemos conseguido el gol, siempre sabemos que cuando encajas o marcas hay cinco minutos muy importantes en los que hemos tenido un pequeño error y luego está claro el tema de la acción del penalti y de otras acciones. Pero yo, año nuevo vida nueva y mi discurso va a ser no quejarnos por nada porque sabemos perfectamente como está el tema del estamento arbitral. Ya lo tiene tremendamente complicado y desde nuestra posición de entrenadores en la que damos una opinión sobre lo que pensamos podemos ser sancionados. Hay que ayudarles y esperemos que cuando acabe la temporada esa balanza que ahora creo que está desnivelada en contra nuestra se vaya ajustando. Por lo demás me quedo con el nivel competitivo del equipo; la exigencia que hemos tenido en una semana muy complicada y que la pena es que nos llevamos un punto aunque veníamos a por la victoria pero también el rival juega y ha defendido con mucha alma y a nosotros nos ha faltado ese último pase o nos ha sobrado ese último regate y ser un poquito más precisos. Pero, hasta el último momento el equipo lo ha intentado y creo que es un partido en el que hemos tenido muchísimas ocasiones".

Incidía la prensa malagueña en la polémica de las decisiones arbitrales con el penalti de Escassi sobre Alfredo Ortuño y el no penalti a Joaquín Muñoz, y el criterio del colegiado de no ir siquiera a visionar la jugada a la pantalla del VAR. Pellicer se mantenía en su posición: "yo no lo he podido ver. La gente que lo está viendo desde casa tiene más información. No hace ni dos minutos que he estado hablando con Alberto Escassi y creo que debemos saber entender el juego. Ahora mismo el fingir parece que tiene un premio y hay que ajustar mucho. Cuando lo vea detenidamente lo analizaré, pero lo analizaré privadamente porque no quiero que hoy salgo un mensaje por parte mía de queja. Mi mensaje hoy es que tengo que felicitar a este grupo de jugadores por cómo ha competido. Nos da pena porque hemos podido conseguir una victoria que nos hubiese dado mucha tranquilidad. Estamos a falta de un partido para finalizar la primera vuelta y el sumar y habernos metido con 29 puntos hubiese sido mucho. No tenemos que hablar ya del árbitro, pero sí que espero que cuando acabe la temporada todo ese desnivel en contra que hay, se vaya nivelando y a partir de ahí, todo lo que no está en nuestras manos, nos tenemos que focalizar en el juego, en lo que tenemos que hacer bien, en como tenemos que jugarle al rival y luego, sabemos que en los partidos hay contextos diferentes y hay toma de decisiones en las cuáles nosotros no podemos hacer nada y tenemos que tener un equilibrio. Este negocio del fútbol está montado así y tenemos que mirar hacia adelante; no buscar quejas y competir como estamos compitiendo porque ese es el camino".

Continuaba el preparador visitante hablando del desarrollo del partido y destacaba que: “en la primera acción le sacan tarjeta amarilla a Cristian y eso nos penaliza durante todo el partido. Nosotros somos muy agresivos en el tema de la presión; ellos sabíamos que no eran un equipo con mucha circulación en zona defensiva y queríamos que lanzaran en largo desde su portero y que no ganaran metros. En la segunda parte, antes de que nos empataran, habíamos previsto jugar con Orlando y Caye. Dependiendo de quién estaba con Cristian, si Jairo o Joaquín. Al final hemos sacado a Orlando, hemos liberado más a Caye y hemos jugado más en campo contrario, nos ha faltado en esa zona última un poquito más de tranquilidad, pero es un buen ejemplo de la situación en la cual varios jugadores, Jairo que venía de no competir de una lesión, ha estado a un nivel alto y ha conseguido el gol. Joaquin ha estado muy bien y le ha faltado más tener esa alma de delantero porque ha tenido dos o tres acciones en las que podía haber finalizado y él ha intentado el último regate o dársela al compañero. Los chavales han estado muy bien... Creo que en cómputos generales más que individualizar el equipo ha estado bien. Tenemos que seguir mejorando. Era un partido tremendamente tosco en el que el rival tenía mucha paciencia y estaba buscando errores nuestros en la salida del balón. Vamos a quedarnos con eso; en que jugábamos en campo contrario; que Orlando y Caye se han asociado bien; que Jairo, Joaquín, Ramón y Luis Muñoz le han dado mucha consistencia en el centro del campo y ese es el camino. La pena es que nos vamos con un punto que creo es un botín menor dados los méritos que ha hecho el equipo".

Sobre si ya habían finalizado las rotaciones en la portería al repetir Dani Barrio por tercera vez consecutiva titularidad, Pellicer señalaba: "a nadie le he dicho que iban a jugar dos y dos partidos, o tres y tres, o va a jugar uno u otro portero. Desde el primer día que llegamos el año pasado solo teníamos un jugador con ficha profesional en esa posición. Lo que nosotros vamos a valorar es el día a día de trabajo y de la competición. Los porteros no saben quién va a jugar; yo veo los entrenamientos; compiten, Juan Soriano también ha venido muy bien; y para mí es una sana competencia para que todo estén en alerta ya que necesitamos a todos los jugadores, sabéis los problemas que tenemos con el tema de las fichas. Si tengo que tomar una decisión definitiva de apostar por uno u otro los primeros que lo van a saber son los jugadores porque internamente nosotros somos muy claros y lo que quiero es que compitan. Es normal que exista el debate pero yo estoy muy contento con el rendimiento tanto de Dani como de Juan y ese es el poder que tenemos los entrenadores el poder decidir lo que mejor pensamos para el grupo y para el partido en concreto".

Cuestionado por el partido de Copa del Rey y el encuentro del próximo sábado en Liga ante el Real Oviedo y las posibles rotaciones, el de Nules señalaba: "vamos a ver mañana; ahora tenemos un largo viaje, llegaremos tarde, mañana entrenaremos y veremos el parte de molestias y luego a ver que jugadores podemos recuperar. Tenemos que tener cuidado con los que podemos recuperar porque sabemos que cuando hay un periodo de larga inactividad; ponerlos a jugar 90 minutos es complicado. Veremos y trataremos de ajustar si empezamos con 3 o 4 jugadores de ficha filial. Seguramente habrá jugadores que jueguen el miércoles en Copa y tengan que jugar en Liga porque no hay ninguna varita mágica; esto es matemática pura. Intentaremos ajustar y competir, nos ilusiona el partido de Copa; intentaremos competir, conseguir una victoria y lo mejor sería que no hubiese ningún tipo de lesión en cada partido y es lo que le pido a los Reyes Magos".

Por último y preguntado por el goleador en el día de hoy Jairo Sampeiro, el técnico blanquiazul comentaba que : "tiene que ganar peso Jairo. Necesitamos de todos los jugadores y antes del partido se lo decía a él: estos son momentos, los futbolistas tienen momentos y hoy era un partido para él, sobre todo por la acción del gol, de cómo ha competido durante ochenta y tantos minutos a un buen nivel y hay que recordar que Jairo viene del año anterior de jugar poco; de una recuperación de una lesión. Este año no ha tenido continuidad pero lo veo trabajar y lo veo feliz y aquí estamos para recuperar a todos los futbolistas e intentar sacar el máximo rendimiento y esa es la labor del cuerpo técnico. Nosotros no podemos perder por el camino a ningún jugador y eso lo tienen que entender ellos. No me quiero dejar a nadie, tenemos que recuperar a todos los futbolistas y del partido de Jairo me alegro muchísimo por él".

Puede escuchar las declaraciones completas de Sergio Pellicer a través del siguiente reproductor: