Alejandro Menéndez: "El empate es justo y el punto es importante siempre que sigas sumando"

 Alejandro Ménendez en la banda del Carlos Belmonte siguiendo el Albacete - Málaga

El míster asturiano del Albacete Balompié comparecía en la Sala de Prensa "Pedro Martínez Bravo" tras la conclusión del encuentro de su equipo ante el Málaga y analizaba lo que había sido el partido comentando que: "en el primer tiempo ha habido varias alternativas en el control del juego dónde creo que no nos han hecho peligro; si que es cierto que jugando con amplitud y con jugadores muy abiertos han logrado con pases muy largos ganarnos mucho terreno pero hemos controlado bien las llegadas al área por parte de ellos. En los últimos diez minutos antes del descanso acabamos muy bien, tenemos dos ocasiones, una de Peña y otra de Kecojevic y creo que empezamos muy bien el segundo tiempo también. Llega el gol que nos hacen con un error grande, que creo que es un accidente, y tenemos una respuesta rápida con el penalti y volviendo a llegar al empate en el marcador. Del 65 al 85 el partido es de ellos, logran mediante robos de balón y transiciones llegarnos al área donde defendemos siempre en déficit y con urgencias, no tenemos controlado el juego y, después desde ese minuto 85 al 92, con los cambios que hicimos logramos sujetar un poco esa sangría porque estaban llegando mucho. En todo este tiempo hemos tenido dos o tres ocasiones: como la transición de Carlos en la que no logra dar el último pase o la de Ortuño en la que podía haber progresado un poquito más. Creo que tuvimos el partido ahí y el partido estuvo un poco para cada equipo, dónde el que hiciera el gol ganaba. Entiendo que el empate es justo; el equipo ha trabajado mucho y sigue creciendo ante un partido como el de hoy; difícil por los jugadores que ellos tienen; que son muy dinámicos y dan mucha amplitud al campo, y se asocian muy bien. Tanto Jairo como Joaquín han sido jugadores muy difíciles de sujetar y creo que el equipo en la mayoría de los minutos ha defendido bien".

Sobre si el empate suponía suficiente renta para este Albacete en la situación en la que está, Menéndez señalaba: "mejor hubiesen sido los tres puntos pero un punto es importante siempre que sigas sumando. Hoy hubiera sido un paso de gigante el haber ganado porque te quedas a un punto de la zona de salvación y porque sigues creciendo después de los tres puntos ante el Mirandés; no ha podido ser, esto es muy largo; siempre estamos en los mismos comentarios de que esta liga es larguísima y hay que sacar las cosas buenas: el equipo ha trabajado mucho; es capaz; genera ocasiones; sabe lo que tiene que hacer; es cierto que al mínimo error lo paga como cualquier equipo que está ahí abajo en el pozo. Pero es un equipo que quiere salir y a base de esfuerzo la Liga nos va a dar la oportunidad de poder salir. Hoy es un punto y el sábado hay que ir a Alcorcón a sumar y, si se puede, a ganar".

Alfredo Ortuño anotaba con el de hoy su segundo tanto en partido de Liga en las cinco temporadas que ha pertenecido al Albacete y por fin rompía su particular maleficio de cara al gol con la camiseta blanca. Preguntado por lo importante que sería para el equipo recuperar la mejor versión del delantero albaceteño de cara a esta segunda vuelta, el preparador del Alba decía: "Alfredo está haciendo un gran trabajo; ya en Miranda hizo un trabajo increíble para el equipo. Es un puntal en el trabajo ofensivo. Hoy, aunque haya sido de penalti, ha hecho un gol y es un jugador que necesitamos que esté ahí y que aparezca. Necesitamos que cierre todo el trabajo que hace el equipo. Yo a Alfredo le veo fuerte, le veo con una mentalidad de exigirse y de buscar ese acierto que no ha tenido de cara al gol. Hoy ha dado un paso más al frente, dónde ha ofrecido no sólo el trabajo sino el acierto en muchas jugadas en las que ha logrado hacerse con muchos balones y ha sabido contemporizarlos y desahogarlos. Ha hecho un gol y para él debe ser una vitamina; una situación de energía positiva y poco a poco irá a más y será ese goleador que necesitamos".

Tardó mucho Menéndez en introducir los cambios, cuestionado sobre si esa tardanza se debía a falta de recursos en el banquillo, el míster albaceteño negaba, desde su punto de vista, haberlos realizado tarde: "yo al equipo lo he visto bien. El cambio ha sido por refrescar el centro del campo con Karim en lugar de Pape y luego con Roman ha sido una apuesta, querer ir a por el partido y buscar generar más juego de ataque que nos faltaba en los últimos minutos. Acercarse más al área. Hemos jugado con dos delanteros, y entiendo que el equipo ha jugado según los tiempos. Es cierto que entre el 65 y el 85 el rival nos somete mucho en el área, pero el equipo al final ha sabido defenderse bien y ha generado sus ocasiones de gol. Yo creo que los cambios han estado bien y en el momento en que había que hacerlos".

Por último y sobre si echaba en falta un perfil de jugador rápido y con desborde del que parece que ahora carece el equipo, Menéndez decía: "la velocidad en el fútbol es determinante. Tener jugadores rápidos ayuda siempre a romper estos engranajes defensivos sobre todo en Segunda División y un entrenador siempre quiere contar con esos jugadores velocidad, que ataquen los espacios bien y sean muy difíciles de defender. Yo ahora mismo estoy trabajando con lo que tengo,  en el club trabajamos en posibles incorporaciones y ya veremos si se pueden traer o no. Claro que me gustaría tener jugadores más rápidos, pero como no los tengo, tengo que trabajar con lo que tengo" -concluyó.