Así es imposible

alba malaga 05 carlos isaac

Alba y Málaga han empatado a un tanto en encuentro disputado en el Carlos Belmonte correspondiente a la 20ª jornada del campeonato de segunda división. Jairo Adelantó a los visitantes y Ortuño hizo el empate desde el punto de penalti. El Alba cierra la clasificación con 15 puntos en su casillero.

El once de Menéndez

En su debut como técnico del Alba en casa, D. Alejandro plantaba en el verde los siguientes hombres: Tomeu, Caballo, Kecojevic, Gorosito, Arroyo, Diamanka, Silvestre, Manu Fuster, Isaac, Peña y Ortuño.

alba malaga 01 once inicial albacete ante malaga

Dilema

A ver qué narices puede escribir uno después de ver el enésimo fiasco en lo que va de curso. Además de que cuesta trabajo, el ejercicio de plasmar una y otra vez miserias es más bien desagradable. Y mira que las hemos visto de todos los colores, pero lo de esta temporada va a pasar a los anales.

Por la misma senda

El equipo ha empezado el año transitando por el mismo camino que dejó el anterior. Lo que más clama al cielo es que aquí no se cumple con lo mínimo exigible a un profesional que cobra por ello: que trabaje. Antes de ponernos a hablar de calidad y clase para el fútbol se impone solucionar la falta de actitud. Agitar el vestuario, creo que le decían, no?. Ni Alcaraz, ni Aritz ni, ójala y me equivoque, Menéndez han conseguido sacar del grupo la más mínima intensidad y trabajo de un nivel digno, que tiene que ser la base para intentar salir del hoyo. O la vergüenza torera de, por lo menos, disimular que te importa una mierda el desenlace.

alba malaga 08 gol malaga jairo

Nivel inaceptable

Podría nombrar a casi cualquiera en este epígrafe, y me voy a permitir empezar por Eddy y Diamanka. De verdad que es absolutamente inaceptable que los dos centrocampistas presuntamente titulares den semejante espectáculo. Y una semana tras otra. Hoy, concretamente, un chaval de 19 añicos que se llama Ramón se los ha comido él solo con patatas. Pero claro, es que cuando viene Azamoum te hace una falta que casi te cuesta el partido en el 92’, y por si acaso y a la par que hace un penalti escandaloso del que nos libramos por los pelos. Y qué hacemos, dar por buena la dupla Eddy – Pape o correrlos a los tres?

alba malaga 06 pape diamanka

Pero es que después viene el bueno, Manu Fuster, y le hace un regalazo a Jairo en forma de pase al hueco que se caga la perra. Y luego Ortuño, con la que está cayendo, vuelve a tirar un penalti como el ojete, gracias a dios que el del pito colocó a Dani Barrio dentro de la portería a intentar detenerlo.

alba malaga 09 gol alba ortunio penalty

Y así podríamos seguir hablando de Caballo, Nahuel, Kecojevic…. Mecado de invierno, decís? Lo que necesitamos es descartarnos de todas y una mano nueva. Y buena encima.

En cuanto al grupo

Nada, lo de siempre. O peor: la segunda mitad de hoy puede haber sido de lo peor que llevo visto esta campaña, que ya es decir. Equipo timorato, sin ambición, inseguro, errores de bulto e inoperante más allá de meter algún patadón p’arriba. Y romo, pero romo del tó a partir de tres cuartos. Todo un cuadro.

En cuanto a la dirección de Menéndez me voy a reservar la opinión una o dos semanas más por el poco tiempo que lleva aquí el hombre. Pese a todo, no puedo dejar de mencionar que la gestión de las sustituciones de hoy son merecedoras de beber para olvidar.

alba malaga 02 corro jugadores antes inicio encuentro

El del pito y sus amigos

Hemos tenido hoy el pavor de tener con nosotros a Jon Ander González Esteban al pito y a sus amiguetes Sergiy Nizhelovski y David Bernal a las banderas. Mal con las tarjetas y con las faltas. Errores, más de la cuenta, en los fueras de juego. Me voy a aventurar a decir que el penalti a Ortuño no me parece. En cambio, con el de Caballo a Joaquín se me han puesto por corbata.

alba malaga 03 arbitro gonzalez esteban y capitanes

A continuación la galería con las imagenes del encuentro: