El Alcorcón-Albacete fue suspendido ‘sine díe’

Aspecto del Estadio de Santo Domingo de Alcorcón el sábado 9 de enero de 2021 al mediodía

Lo que no puede ser, no puede ser y, además, es imposible. La presión que ejercen los estamentos futbolísticos para que se disputen los partidos roza el delito de imprudencia temeraria. Lo que hicieron el viernes con el Rayo Vallecano fue no solo vergonzoso, también puso en peligro la integridad física de la expedición vallecana.

El plan inicial de LaLiga era que el Alcorcón-Albacete se disputase el domingo no antes de las 18:30 horas y, si el Alba no podía viajar esa misma mañana, hacerlo el lunes también no antes de las 18:30 horas para que pudiera viajar por la mañana. Pero la situación de las carreteras no se va a arreglar de la noche a la mañana y además el Municipal de Santo Domingo presentaba una gruesa capa de nieve que lo mantendrá fuera de juego durante varios días, máxime cuando anuncian heladas que dificultarán la situación.

Así, finalmente la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga decidieron que varios encuentros, entre ellos el Alcorcón-Albacete, fueran suspendidos sin que se haya fijado día y fecha para su celebración. Cerca del mediodía del sábado, el Juez de Competición resolvió la disputa del partido “en una nueva fecha lo más cercana en el tiempo a determinar por este órgano en función de la evolución del temporal y siempre, claro está, que se den las circunstancias que así lo permite”, según recoge la resolución federativa y afirma el Albacete en la nota remitida a los medios de comunicación.

El Alba añade que a las dificultades que se iba encontrar para viajar a Madrid “se suma la ingente cantidad de nieve caída en el terreno de juego de Santo Domingo en las últimas horas y las bajísimas temperaturas previstas para los próximos días y que convertirán en hielo la nieve”.

Toda vez que ya no se va a jugar y que los campos han sufrido tanto por la nieve como por la necesidad de retirarla para que la plantilla pudiera entrenarse sobre el césped tanto el viernes como el sábado, el entrenador Alejandro Meléndez decidió otorgar descanso a sus jugadores hasta el martes 12 de enero a las 11 horas, cuando están citados para la vuelta a los entrenamientos. Hay que recordar que el próximo fin de semana no se disputa jornada en la Liga Smartbank porque la fecha estaba reservada para la Copa del Rey, así que el Alba no tiene que jugar. Tampoco se podrá disputarse ese fin de semana el partido contra el Alcorcón, ya que el club madrileño sí que sigue adelante en la Copa y le ha tocado medirse con el Valencia.