Enzo Boyomo piensa que la clave es “entrenar duro y bien”

Rueda de prensa de Flavien-Enzo Thiedort Boyomo jugador del Albacete Balompié

Con 19 años cumplidos el pasado mes de octubre, Boyomo es el haz de luz entre tanta oscuridad dentro el Albacete. Y además ha sido toda una sorpresa, porque vino para jugar en el filial, pero ni lo llegó a pisar porque Lucas Alcaraz confió en él desde el primer momento y ahora ya forma parte de la primera plantilla tras mejorar su contrato y hacerlo profesional.

Flavien-Enzo Thiedort Boyomo nació en Toulouse (Francia) y allí se formó futbolísticamente hasta que con 14 años lo fichó el Blackburn Roverts para sus categorías inferiores. Le hicieron un contrato por cuatro años y, al finalizar, el Albacete se cruzó en su camino. Veía para el filial, pero la lesión con la que comenzó Gorosito la temporada y algún detalle más hizo que Lucas Alcaraz confiase en el franco-camerunés, que posiblemente se haya convertido ya en el principal valor que tiene el Alba en sus filas.

El jugador intentó hablar en castellano y dijo algunas frases. Cuando se atascó echó mano del inglés y de Ernesto Casañ, responsable del fútbol base que hizo de traductor. “Yo no esperaba que la temporada iba a ser así, que el equipo iba a estar en la última plaza de la clasificación. Por mi estoy contento, porque acabo de firmar un nuevo contrato, pero, aunque estoy contento a nivel personal, no puedo estar contento por la clasificación del equipo”.

Una situación agravada con tanto cambio en el banquillo. “Obviamente no es una buena situación tener que cambiar de entrenar y tener tres en la misma temporada. Eso quiere decir que no lo hemos hecho bien”, argumentó el jugador, para terminar, justificando lo hecho por la entidad. “El club tiene que hacer cambios y estos son los que se han producido”.

Cuestionado sobre el porcentaje de posibilidades de permanencia que le daba al equipo, manifestó que “no pueda dar porcentajes. Lo que tengo claro es que si entrenamos duro y bien sumaremos puntos y así es como lograremos la salvación”. Terminó sobre el tema recalcando que “confío en el trabajo del equipo”.

Ahora toca recibir al Zaragoza, un rival directo en la parte baja. “Es un partido que tenemos que ganar”, dijo Boyomo, “pero no diría que es una final”. Para el joven jugador “es un partido importante porque estamos abajo y para nosotros todos los puntos son importantes”.

Son muchos los días que el Alba lleva sin competir, pero no piensa Boyomo que eso les pueda afectar ya que “hemos entrenado todos los días y el míster ha hablado mucho con el equipo”. En este sentido añadió que “fue muy bueno poder entrenar en Almansa, porque pudimos hacer fútbol real. A pesar de no jugar el pasado fin de semana, había que preparar el partido con el Zaragoza y creo que estos entrenamientos han sido muy positivos”

Para terminar, Boyomo afirmó que todos en el vestuario “me han ayudado” y en especial los veteranos como “Nico, Karim o Roman”, al tiempo que apuntó sobre la categoría que “nos enfrentamos a muy buenos equipos y es una gran experiencia”.