Alejandro Menéndez: “El equipo tiene claro como jugar”

Alejandro Ménendez compareció en la rueda de prensa previa al encuentro Albacete - Real Zaragoza

El entrenador del Albacete empezó su comparecencia hablando sobre los jugadores con los que no puede contar y se hizo un lío con la situación de Álvaro Jiménez. El extremo fue sancionado con tres partidos y, tras cumplir dos, el club y el propio técnico indicaron entonces que sería convocado para el encuentro ante el Alcorcón por si pudiera jugar. El motivo no era otro que el recurso presentado por el club al TAD, con la petición de la suspensión cautelar de la sanción. Si embargo en la comparecencia de este jueves, según Menéndez, “está sancionado, no se llegó a pedir nada” y al insistirle por su convocatoria para el partido ante el Alcorcón por si pudiera jugar, el técnico se molestó: “estamos hablando del Zaragoza, háblame del Zaragoza, por favor”.

Respecto a Tana, que este jueves todavía continúa sin estar inscrito, el técnico dijo que “el viernes lo sabremos. Hay algunos jugadores que están en la rampa de salida y dependemos de eso”. A la pregunta si Del Pozo era no de ellos, Menéndez dijo que “sí” y explicó que “hemos valorado la plantilla a nivel general, lo que necesitamos para enriquecer la plantilla y para que haya entradas debe haber salidas. Las hemos valorado y uno es David del Pozo”.

El técnico afirmó que estas dos semanas en las que no se ha jugado “han sido buenas”, aunque “condicionadas por la nieve”. Menéndez ha realizado “entrenamientos muy buenos, largos, intensos, en los que hemos podido manejar conceptos que son importantes en el juego y generan una cierta base. A partir de ahí, sobre esa base, estamos intentando crecer. Entiendo que somos un equipo en construcción, aunque eso no vale para nada, necesitamos competir y cada semana sacarle el máximo rendimiento a la plantilla”.

Del partido frente al Zaragoza, el técnico solo piensa “en ganar” y argumentó que “quedan 66 puntos en juego, que son muchísimos. Evidentemente ir ganando te da una inercia muy positiva. Ganar mañana te acercaría a ese grupo donde te verías como uno más a buscar la salvación. No ganar sería seguir insistiendo en la búsqueda de esos tres puntos con los que estarías más cerca de la salvación. El único secreto es ser muy constante y ganar dos partidos. Necesitamos tres puntos, que serán mañana, y no, será pasado. De ninguna manera podemos hablar de descenso, ascenso o play-off. Tenemos que sumar y la valoración la haremos bastante al final”.

“Todos los partidos son importantes, este con el Zaragoza, el Alcorcón el martes, el sábado en Oviedo. El más cercano es el más importante y tenemos que ser constantes. No es ninguna final. Es un partido muy importante, frente a un rival directo y de lo que se trata, la solución, es ver que estamos a esos cuatro puntos de la salvación y quedan muchos partidos por delante”, añadió el preparador asturiano.

Del Zaragoza dijo que “me preocupa todo, esa es mi responsabilidad. Es un equipo que ataca mejor que defiende, que tiene muchos recursos en ataque. Tiene un estilo que te obliga a estar muy metido en el partido, que no le puedes perder la cara. Se asocian bien, con mucha amplitud en el terreno de juego, que llega bien por banda. Es un equipo en alza, que viene de sumar desde que ha llegado el nuevo entrenador y habrá que hacer muchas cosas bien para sacar el partido adelante”.

Recordó Menéndez que “hemos entrenado bien, venimos de dos resultados buenos, tenemos una inercia positiva, hemos mejorado el plan de trabajo, creo que el equipo tiene claro como jugar, qué tiene que hacer en cada zona del campo, qué tiene que hacer el jugador que está dentro. Esa son los aspectos en los que hay que pensar y buscar los argumentos para poder ganar el partido”.