Juan Ignacio Martínez: "Hemos merecido no solo empatar sino llevarnos los tres puntos pero esto no es merecer sino conseguir"


Juan Ignacio Martínez se lamentaba de la poca fortuna que había tenido su equipo ante el Albacete

 Comparecía el míster alicantino del Real Zaragoza en la Sala Prensa "Pedro Martínez Bravo" y en su valoración inicial del encuentro mostraba su pesar por el resultado y comentaba lacónicamente: "yo me pregunto qué hemos hecho hoy para perder; ya no digo ni para empatar sino incluso para haber ganado. Hemos sido merecedores del juego, de las ocasiones, de llevar todo el peso del partido y la jugada del penalti ha sido el determinante para todo el devenir del encuentro. Han ganado ellos y hay que felicitarles".

De la falta de fortuna que tuvo su equipo que estrelló hasta cuatro balones en los palos Juan Ignacio Martínez destacaba que: "el fútbol no entiende de justicia, de mala suerte ni de palos. Entiende de goles. Al final ellos han metido un gol, de penalti es verdad, en una jugada que ha sido consultada porque el árbitro en el momento de la jugada lo ha interpretado como libre indirecto, pero le han llamado desde Madrid y el hombre ha determinado penalti. Aun así, estoy muy contento por esa actitud y predisposición del equipo. Hasta el final no se han rendido. No había lamentaciones sino todo lo contrario y me gusta todo eso porque nosotros tenemos una carrera y una maratón muy larga y hoy ha sido un frenazo en seco. A partir de mañana, hay que estar con las pilas otra vez cargadas. Sé que va a costar un poco estas 24 horas pero rápidamente hay que pensar que el viernes tenemos un partido ante la Ponferradina".

Cuestionado sobre si el arbitraje de Rubén Ávalos había sido determinante para que su equipo perdiera en el Carlos Belmonte, JIM decía: "es una pregunta sensacional porque así va a quedar claro para siempre que Juan Ignacio nunca opinará del árbitro. Siempre querrá transmitir a sus propios jugadores su comportamiento ético y de respeto. Creemos, y yo estoy convencido, que un árbitro intenta siempre pitar de buena fe. En este aspecto encima tienen las ayudas del VAR para el tema de expulsiones. Hoy en la jugada de la expulsión lo llaman desde el VAR porque no había pitado ni falta, Creo que hay que dar siempre el beneficio de la duda a los árbitros porque hacen un trabajo difícil. Hoy podemos habernos visto perjudicados, pero jamás voy a decir nada. Es parte del juego; hay un reglamento y en cuatro partidos nos volverá a pitar el hombre y también tomará la mejor decisión para los dos equipos.

Debutó Alex Alegría con la camiseta de los aragoneses y reaparecieron otros efectivos como Adrián González, Juan Ignacio señalaba al respecto que: "es una satisfacción poder contar con efectivos. Hemos sometido al Albacete a mucho estrés con Alex (Alegría). Hemos corrido ciertos riesgos atrás y el Albacete podía habernos cogido en alguna contra. En esto del fútbol hay que arriesgar. Estábamos con el resultado adverso y cuando se han quedado ellos con uno menos creo que lo hemos hecho bien llevamos los balones a banda y teniendo varios centros. Los palos, que también juegan en el fútbol, no han estado hoy con el Real Zaragoza".

Sobre cómo están los ánimos del grupo tras esta derrota comentaba: "nada más llegar al vestuario lo que he hecho es felicitarles individualmente y colectivamente y destaco esa actitud que hemos comentado antes. Lo más importante es que el equipo en los 90 minutos ha ido al máximo. Sabemos lo que nos estamos jugando, con el resultado adverso y con esa gran cantidad de ocasiones que se han malogrado y sin embargo el equipo hasta que no ha pitado el árbitro ha estado machacando en el área al Albacete".

De los cambios el técnico del conjunto aragonés hablaba de que "intentas tomar decisiones para ayudar al equipo. Hemos intentado acumular gente dentro del área donde sabíamos que el Albacete podía sufrir con nuestras llegadas por banda y los centros y  la explicación es haber estado acertado y que hubiesen entrado".

Cuestionado para finalizar sobre sus sensaciones al volver al Carlos Belmonte, Juan Ignacio decía: "he saludado a muchos amigos, y en lo único en lo que estoy pensando es en que como yo fui entrenador del Albacete por eso he perdido ya que en el devenir de lo que ha sido el encuentro, con el máximo respeto para el Albacete, hemos merecido ya no solo empatar sino llevarnos los tres puntos. Pero como le he dicho a los compañeros esto no es merecer sino conseguir. Os agradezco a vosotros la hospitalidad que me habéis dado durante el día de hoy".

Puede escuchar las declaraciones completas de Juan Ignacio Martínez a través del siguiente reproductor: