Oro puro

alba zaragoza 07 celebracion gol albacete 

El Alba ha derrotado al Zaragoza por un tanto a cero en partido correspondiente a la 22ª jornada del campeonato de Liga de segunda división disputado en el Carlos Belmonte. Manu Fuster, de penalti, hizo el único tanto del encuentro en la primera mitad. Los blancos cierran la clasificación con 18 puntos en el casillero, con un partido menos.

El once del agitador

No entiendo nada. No sé si soy el único, pero no lo veo. El Alba compareció con Tomeu Nadal, Benito, Boyomo, Gorosito, Fran García, Azamoum, Silvestre, Fuster, Isaac, Peña y Zozulia

alba zaragoza 01 once inicial albacete

Hay que empezar por el final

Inconcebible que el Alba haya sumado tres hoy para cualquiera que haya visto el partido. Fiando todo a la defensa de la ventaja que consiguió en la primera mitad durante casi setenta minutos. Cuatro palos (sí, cuatro) han tenido que ayudar al bueno de Tomeu a capear el temporal en el que se convirtió el ataque maño en los últimos diez minutos.

Según nos remite la taquicardia y podemos pensar con un poco más de perspectiva, la realidad sique siendo tan desoladora como hace quince días. El Alba no tiene nada. O muy poco. Necesita como el comer incorporar cuatro o cinco futbolistas y acertar con las contrataciones porque somos el equipo más incapaz de la categoría de medio campo hacia arriba. Y con diferencia.

alba zaragoza 11 palos zaragoza

El Zaragoza

Pues tampoco me ha gustado el Zaragoza, qué queréis que os diga. A excepción de la tormenta final, ya con un jugador más, los maños me han parecido un equipo ramplón y soso. Si no tan incapaces como nosotros, sí que están situados a muy poca distancia. Dando facilidades atrás, de esas que te matan a las primeras de cambio a no ser que tengas enfrente a este Albacete Balompié. De hecho, la clasificación así lo atestigua. Y eso que atendiendo a nombres creo que nos superan en bastantes posiciones. Que tengan la suerte que les ha faltado hoy.

alba zaragoza 10 debut tana

Ávalos, una calamidad

No se puede dejar pasar por alto el show de Ávalos y sus amigos de las banderitas, que no han dao ni una los pobrecicos. El partido lo decide un penalti inventao de esos que nos suelen pitar en contra. Ávalos pita penalti en directo, se desdice cuando los jugadores maños lo presionan señalando golpe franco y como remate se va al VAR a revisar y vuelve a señalar penalti. Un crack. Otra jugada que tuvo peso fue la expulsión de Arroyo también tras revisar el VAR cuando de entrada no había marcado ni falta. Pero claro, si el penalti es penalti, la expulsión es expulsión porque ambas jugadas son de un corte similar: llega al balón el defensor y el atacante llegando después se interpone.

alba zaragoza 03 arbitro ruben avalos barrera

La última gorda es que debió expulsar a Azamoun (de hecho, creo que por eso echó a Arroyo) todavía en la primera mitad. Pero aquí al que hay que dar cera es al zorripa del franco-argelino, que eleva a Abundio y a su postre de uvas en plena vendimia a la altura de Isaac Asimov. Para mandarlo otra vez a Cádiz con billete solo de ida, vamos.

Extraña sensación

Pues sí, ni después de sumar tres puntos de la manera que se ha hecho y con lo que podrían llegar a suponer (marca la salvación precisamente el Zaragoza con dos más, solamente), me veo capaz de encarar el fin de semana con un pensamiento medianamente positivo. Es tal la ruina que arrastramos, incluyo la dirección desde el banco porque me parece que ahí hemos pinchao en hueso también, las carencias que tenemos a todos los niveles y la inacción en los cargos ejecutivos que no puedo por menos que posicionarme del lado de los pesimistas.

alba zaragoza 13 alivio final

A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: