Cedric Teguía nuevo jugador del Albacete Balompié


cedric teguia nuevo jugador albacete balompie

El Albacete Balompié ha oficializado la llegada de Cedric Wilfried Teguía Noubi (Camerún, 01/10/2001) como jugador cedido por el Atlético de Madrid al conjunto blanco hasta final de temporada tras anularse la cesión que lo ataba al Real Oviedo durante esta campaña.

El jugador, que cuenta también con la nacionalidad española, aterrizó en nuestro país cuando su padre, con apenas 22 años, llegó en busca de oportunidades laborales. Tras una estancia inicial en Barcelona, el cabeza de familia de los Teguía se trasladó a Madrid donde se hizo aficionado del Atlético de Madrid y se enroló en las filas del equipo amateur de Rugby de los colchoneros. Una vez asentado en la capital de España, Cedric vino a reunirse con su familia y estudiar en España presentándose a unas pruebas del Atlético de Madrid con 12 años.

Desde ese momento, el futbolista ha ido destacando en todas las categorías del conjunto rojiblanco por las que ha pasado, contando también regularmente para la Selección española (internacional Sub-17 y Sub-19). A pesar de que tiene la doble nacionalidad, de momento Cedric se decanta por España antes que por Camerún (hasta que no debute con la selección absoluta siempre tendrá las dos opciones al contar con la doble nacionalidad).

En las dos pasadas campañas, y aún en edad juvenil, disputó un total de 20 encuentros con el filial del Atlético en Segunda División B anotando un tanto y disputando en la 2019-2020 la promoción de ascenso a la Liga SmartBank.

Es un jugador muy del agrado de Diego Pablo Simeone que confía mucho en sus posibilidades y lo tuvo incluso en la pasada pretemporada del primer equipo antes de cederlo al Real Oviedo con la intención de que coja experiencia en el fútbol profesional cuanto antes.

Con los carbayones, y en la temporada en curso, Cedric ha disputado 9 encuentros ligueros, dos como titular, y un total de 157 minutos

El futbolista destaca por su gran velocidad y verticalidad además de tener un guante en su pierna izquierda y ser especialista tanto en el juego a balón parado como en la precisión de sus centros el áre,a algo que sin duda agradecerán los delanteros albaceteño Roman Zozulia y Alfredo Ortuño.

Toni Cruz: "Firmamos a un futbolista que encaja en nuestro estilo y actual rigor táctico. Desde mi punto de vista fortalece al equipo en parámetros como los de velocidad o verticalidad. Es un jugador que encara y que no escatima en esfuerzos en banda. Su predisposición y a lo que ha renunciado para elegirnos nos garantiza su rápida adaptación a la implicación y generosidad que nuestro equipo muestra cuanto compite".