El Albacete cierra un decepcionante mercado invernal con seis bajas y solo dos incorporaciones

 El Albacete cierra un decepcionante mercado invernal con seis bajas y solo dos incorporaciones

La ventana invernal del mercado de fichajes de la temporada 2020-2021 concluye con sabor amargo para la afición del Albacete Balompié, ya que la misma arroja un saldo final de seis bajas, entre rescisiones, traspasos y cesiones a otros clubes y de tan solo dos altas correspondientes a las incorporaciones de Tana Domínguez y Cedric Teguía, a la espera, improbable, de que pudiera incorporarse algún hipotético fichaje fuera plazo de un jugador que se haya quedado sin ficha.

Comenzaba este primer día de febrero de 2021 con la confirmación oficial de la noticia que adelantábamos hace unas jornadas, haciéndonos eco de la prensa francesa, y que no era otra que el acuerdo con el francés Karim Azamoum para el regreso del mismo al Trolles de la segunda división gala, conjunto en el que ya militó antes de venir a España. De esta forma ambas partes dejaban sin efecto la temporada y media que todavía le quedaba de contrato con el Albacete al centrocampista. Días atrás el propio club confirmaba que la salida del futbolista solo se concretaría si se aseguraba la incorporación de un sustituto en su posición. El nombre elegido parecía el del también francés Yann Bodiger, pero aproximadamente a las 21h se rompían las negociaciones y el futbolista viajaba finalmente hacia Castalia para reforzar al Castellón.

Avanzaba la tarde-noche y, a partir de las 21:30h. regresaba el movimiento. En primer lugar llegaba el anuncio del traspaso de Nahuel Arroyo hacia el Córdoba. El futbolista gerundense de Santa Cristina de Aro no ha tenido protagonismo alguno con los tres entrenadores que han dirigido la nave blanca en lo que llevamos de temporada, y apenas ha disputado nueve encuentros (uno tan solo de titular) y 163 minutos en competición liguera. Nahuel, que fue el primer fichaje anunciado por el Albacete esta campaña, llegaba al conjunto manchego tras haber cuajado una aceptable temporada en el Llagostera de Segunda División "B" en los 28 encuentros que disputó. Sin embargo, con solo esa experiencia en la categoría de bronce está claro que la apuesta que hizo Mauro Pérez por él era, cuanto menos, arriesgada.

Tras la salida de Nahuel, llegaba la confirmación de la cesión de Chema Núñez al filial del Real Betis Balompié por lo que queda de temporada y con la intención de que el centrocampista andaluz "continúe su progresión y siga sumando minutos".  En su nota de despedida, se supone que solo hasta el mes de junio, el jugador de la Puebla del Rio habla de un hipotético "tren de ida y vuelta", aunque sus palabras suenan más a un adiós definitivo independientemente de que aún le reste un año más de contrato con el Albacete.

A todas estas salidas producidas en la última jornada del mercado de fichajes, hay que añadir las que se conocieron días atrás: cesión de David del Pozo al C.D. Las Rozas, de Liberto Beltrán al UCAM de Murcia, y anulación de la cesión de Javi Navarro del Cádiz al Albacete. De esta forma y ateniéndonos a los números, queda claro el desaguisado que el anterior director deportivo de la entidad, con la aquiescencia de la propiedad, dejó en cuanto a la confección de esta plantilla 2020-2021. Tan solo hay que fijarse en un par de detalles, de los seis jugadores que llegaban en Agosto-Septiembre en propiedad al Albacete solo dos (Bernabé Barragán y Álvaro Jiménez) continúan en el equipo apenas 5 meses después, uno de ellos es el guardameta suplente y él otro hizo todo lo posible por su parte para volver al Albacete. Otro hecho que debiera hacer reflexionar a los dirigentes blancos es que, todos los futbolistas que llegaron en verano, y que han salido, bien traspasados o en forma de cesión lo han hecho a equipos de Segunda División "B". Poco que añadir en cuanto al tipo de apuesta que se hizo con la planificación de esta plantilla.

Hasta el último momento de este lunes los aficionados blancos esperaron el anuncio del fichaje de Eugeni Valderrama al no contar el Huesca con el futbolista tarraconense, sin embargo, la ansiada noticia no llegó y a falta de poco menos de 20 minutos para las 12 de la noche las luces de la Ciudad Deportiva blanca se apagaron definitivamente y con ellas las ilusiones de muchos aficionados que veían en este mercado de invierno la posibilidad de reforzar una plantilla coja en casi todas su líneas.

Recapitulando y por lo que respecta a las incorporaciones, este es el balance final: Tana llega a Albacete con la intención de rehabilitarse tras la mala salida por temas extradeportivos que tuvo de su club la U.D. Las Palmas, y después de haber sido un valuarte de los canarios en aquella temporada en Primera División. Cedric Teguía, por su parte, es toda una incógnita ya que, a pesar de sus innegables cualidades y de ser una de las perlas de la cantera del Atlético de Madrid, cuenta con tan solo 19 años y no tiene experiencia alguna en la categoría más allá de los nueve encuentros disputados con el Real Oviedo en la primera vuelta.

En definitiva, nueva desilusión para una afición que en cada ventana de traspasos espera esa guinda al pastel o fichaje motivador que nunca llega. El Albacete cierra por tanto este mercado de fichajes con cinco fichas profesionales libres, considerando que al recién llegado Cedric se le haría una ficha de ese tipo y que ni a Carlos Isaac, Boyomo, Diego Vargas o Emiliano Gómez se les cambie su actual ficha del filial por una profesional. En cualquier caso, pocos equipos de LaLiga puede presumir de tener este número de huecos profesionales libres en sus plantillas, al Albacete le sobran.