Dani Torres regresa al Albacete Balompié

El Albacete Balompié anuncia el fichaje de Dani Torres

El Albacete Balompié acaba de hacer oficial la incorporación de Daniel Alejandro Torres Rojas como nuevo jugador de su primera plantilla hasta final de temporada.

Dani Torres (Cáqueza, Colombia, 15/11/1989) se encontraba sin equipo tras concluir el pasado verano su vinculación con el Deportivo Alavés y haber estado cedido por los vitorianos durante el segundo tramo esa última campaña en el Real Zaragoza.

Tanto en el pasado mercado estival como en esta reciente ventana invernal se había especulado con la posibilidad de que el colombiano se incorporara en propiedad al conjunto maño, teniendo también ofertas de la MLS y en este último mes de algún equipo puntero de Segunda División “B”, así como del Independiente de Santa Fe de su tierra. Sin embargo, el futbolista ha preferido esperar su oportunidad en La Liga SmartBank y se incorpora ahora  al Albacete Balompié como agente libre. Hay que recordar que el jugador ya estuvo en el Alba en el segundo tramo de la temporada 2018-2019 cuajando una destacable estancia en el equipo blanco con 18 titularidades y 1595 minutos disputados.

A pesar de que el Real Zaragoza no pudiera el pasado verano concretar su fichaje, Dani Torres continuó viviendo en la capital aragonesa y ha seguido entrenando junto al japonés Shinji Kagawa hasta este mes de Enero en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza a la espera de que ambos les llegara una oportunidad de acuerdo a sus intereses, cosa que en el caso del colombiano ha sucedido con la presentada por el Albacete y para el japonés con su incorporación al Paok de Salónica.

Formado en el Independiente de Santa Fe colombiano, Dani Torres tuvo muchos altibajos en los comienzos de su carrera como futbolista ya que, criado en un ambiente humilde, se vio obligado a dejar el fútbol para trabajar y poder ayudar a su familia. En uno de esos impases en lo futbolístico, fue rescatado para jugar en el Juventud Soacha de Segunda División colombiana y sus buenas actuaciones le llevaron a debutar un año después con su club Independiente en Primera División.

Después fue contratado por Atlético Nacional, uno de los equipos punteros de su país, algo que en lo profesional fue una buena experiencia para él pero que en lo personal casi lo lleva al abismo, al alejarse de su esposa e hijo y refugiarse en el alcohol y la fiesta. Torres define esa etapa de su vida como “un agujero negro”.

La “mala vida” e indisciplina le cerró las puertas de Nacional y por eso regresó a Santa Fe. A partir de ese momento su vida cambió porque se dio cuenta de los errores que había cometido, escogió una nueva forma de vivir y eso le devolvió a su familia y el talento que parecía haber perdido. “Puse en orden muchas cosas. Entendí qué era lo verdaderamente importante y Dios me comenzó a usar”. afirmó en su momento el ahora centrocampista albaceteño.

Tras un exitoso paso por Independiente de Medellín y ser convocado por la selección absoluta de su país, en el verano de 2016 firma un contrato por cuatro temporadas con el Deportivo Alavés. Tras un buen año con el conjunto alavesista empieza a contar con menos oportunidades y, en el mercador de invierno de la temporada 2018-2019 es cedido al Albacete donde cuaja una buena temporada. En la 2019-2020 y tras una dura puja entre Albacete, Real Oviedo y Real Zaragoza por hacerse con su cesión, Torres recala en el mercado invernal en el club aragonés completando con el equipo dirigido por Víctor Fernández 13 encuentros, 6 como titular y disputando ante el Elche el play-off de ascenso a Primera División.

Aunque ya se le conoce en Albacete, Dani Torres destaca por ser un mediocentro de corte más defensivo pero con buena capacidad técnica para dar salida de balón, algo que, si está en forma, le vendrá muy bien al conjunto de Alejandro Menéndez.

Toni Cruz: “Incorporar un futbolista en mitad de la competición supone asumir mucha incertidumbre en cuanto a su rendimiento. Sin embargo, con el fichaje de Dani Torres aumentan las certezas porque conoce la ciudad, el club, parte de sus compañeros, con los que jugó. Si a ese conocimiento que Dani Torres tiene del contexto le unimos que aumenta la competencia en la línea del centro del campo, aporta experiencia, equilibrio y estabilidad, así como juego aéreo, considero que su contratación es como para estar satisfecho”.