Una mala primera mitad condena a un Albacete desconocido en Butarque
- Detalles
- Escrito por Estefanía González-ADG/Fotos: Ángel Pérez Meca
El Albacete cosechó su segunda derrota consecutiva. No realizó un buen partido en Leganés el conjunto manchego, que encajó dos goles en una primera mitad en la que fue claramente superado por su rival. Los tantos de Rubén Pardo y Robert Ibáñez fueron una losa para el equipo albaceteño, que reaccionó tímidamente en la segunda mitad, sobre todo después del golazo para la esperanza de Álvaro Jiménez. Pero la gran eficacia del conjunto pepinero desvaneció la reacción de los pupilos de Alejandro Menéndez. Sabin Merino anotó el 3-1 y rompió la buena racha como visitante del Albacete, que queda, tras la derrota, en la antepenúltima posición, a dos puntos de la permanencia. El Albacete fue la tercera víctima seguida del equipo blanquiazul desde el retorno de Asier Garitano al banquillo del Leganés.
Empezó el Albacete a merced de un rival que intentó dominar el juego y llegar con peligro al área rival mediante rápidas combinaciones, principalmente por el perfil izquierdo de su ataque, con un incisivo Kevin Bua. En una de las incorporaciones del jugador suizo, Arroyo cometió falta al borde del área y Rubén Pardo, uno de los mejores lanzadores de la categoría, adelantó al Leganés con un preciso disparo que se alojó en la portería de Tomeu Nadal.
Casi sin tiempo para la reacción, el equipo pepinero hizo el segundo tanto. Una buena combinación entre Rubén Pardo y Javi Hernández terminó con el centro de éste al borde del área pequeña, donde apareció libre de marca Robert Ibáñez que remató ajustado al palo y puso el 2-0.
Con dos goles de ventaja en el marcador, el Leganés se replegó y cedió el balón al Albacete. El equipo de Alejandro Menéndez no tuvo claridad de ideas y no generó ninguna situación de peligro ante la portería defendida por Cuéllar. El cuadro local a punto estuvo de lograr el tercer gol tras una mala cesión de Boyomo que aprovechó Miguel. Su vaselina quedó corta.
El Albacete estiró líneas tras el intemedio, pero fue el Leganés quien asustó de nuevo. Una falta lateral sacada por Rubén Pardo fue rematada al fondo de la portería por Javi Hernández. El colegiado señaló fuera de juego de Eraso, quien prolongó el balón al segundo palo.
Alejandro Menéndez, poco conforme con lo que sucedía en el terreno de juego, dio entrada a Cedric, Ortuño y Dani Torres, que jugó sus primeros minutos con la camiseta del Albacete, en lugar de Tana, Manu Fuster y Jean Jules. Los jugadores de refresco dieron otro aire al conjunto albaceteño, aunque la reacción fue tímida. El Leganés subió la presión sobre la salida de la pelota del Albacete y Robert Ibáñez recuperó un balón cerca del área rival que a punto estuvo de aprovechar el recién incorporado Borja.
Con el Albacete falto de ideas en ataque llegó el gol que abría la puerta a la esperanza. Ortuño conectó con Álvaro Jiménez. El jugador cordobés pisó el área y, tras driblar a Omeruo y Palencia, cruzó el balón lejos del alcance de Cuéllar. Una genialidad de un jugador que marca diferencias. Con casi veinte minutos por delante, los pupilos de Alejandro Menéndez se lanzaron a por el empate. Se desvaneció, sin embargo, la opción de la remontada en el minuto 81. Javi Hernández recuperó el balón ante Cedric y conectó en profundidad con Sabin Merino. El ariete no falló delante de Tomeu Nadal.
Con poco tiempo para la reacción, el Albacete no cejó en su empeño de reducir diferencias en el marcador, aunque con más corazón que cabeza, sin llegar a inquietar a la segura zaga del Leganés.
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: