Alejandro Menéndez: "Me quedo con el trabajo que hemos hecho que es el que nos puede sacar de ahí"

Alejandro Menéndez da instrucciones a su equipo en el partido ante el Sporting de Gijón 

Tercera derrota consecutiva del Albacete Balompié, que tras las cosechadas ante Mallorca y Leganés donde en la primera el equipo mereció puntuar y en la segunda cuajó un mal encuentro, deja unas sensaciones que el técnico del Alba intentaba explicar en su comparecencia virtual tras el partido ante el Sporting de Gijón:  "creo que el equipo viene trabajando igual que lo ha venido haciendo en los tres partidos que ha ganado anteriores a estos últimos; creo que no hay ninguna diferencia nada más que, como hemos visto hoy, hemos merecido entrar al partido ganando. Creo que ha hecho dos paradas Mariño buenísimas y luego es cierto que nos hacen un gol de un segundo balón que considero es un error ya que sabíamos que los balones iban ahí. Pero si computamos todo el trabajo del equipo creo que, en el primer tiempo y al descanso, hemos merecido ir por delante. En la segunda parte condiciona mucho la expulsión, ya que volvemos a tener que remar a contracorriente y no tengo nada que decir al equipo ya que ha trabajado al mil por mil; se ha esforzado; ha sabido incluso generar muchos problemas al rival y creo que incluso tenemos una ocasión clara en la que podíamos haber empatado. Es cierto que, en el riesgo de apretar mucho en el campo rival con un jugador menos nos hacen dos contras en las que podían haber hecho el segundo gol, pero creo que el equipo en esta línea, que es la línea de los partidos que ha ganado también, es donde tiene que buscar la referencia y seguir buscando en los partidos que nos quedan las victorias y los puntos".

Dos jornadas consecutivas en casa terminando en inferioridad numérica y jugando con un hombre menos durante mucho tiempo, el míster del Albacete señalaba al respecto que: "es un hándicap grande, quedar con 10 además con equipos que están jugándose el ascenso hace que la dificultad para sumar sea máxima, pero vuelvo a decir lo mismo, yo me quedo con el dolor que tengo de la derrota pero también con el sobreesfuerzo, con el trabajo que han hecho mis jugadores ante equipos superiores. y somos un equipo que en ningún momento abandona su bandera ni la capacidad para sobreponerse a ese resultado adverso o a ese jugador menos. Son cosas que han sucedido de forma consecutiva en estos dos partidos en casa pero entiendo que habría que analizar un poco las expulsiones, que no quiero entrar en ello, tengo que quedarme con el trabajo que hemos hecho y con que este trabajo es el que nos puede sacar de ahí".

Preguntado por parte de los medios asturianos sobre si el Albacete podría haber merecido algo más y sobre si, como asturiano, gijonés y socio del Sporting veía al conjunto rojiblanco como candidato a estar arriba a pesar del mal partido ante el Alba, Menéndez decía que: "creo que el Sporting va a acabar jugando el Play-Off y es un candidato a poder ascender. Hoy el Sporting no ha hecho un buen partido y creo que hasta ha tenido suerte porque no le hemos dejado hacer muchas cosas. Hemos combatido bien ese hombre gol como es Djuka; Manu no ha aparecido; Gaspi no ha tenido juego por dentro; no han tenido verticalidad; creo que han tenido el balón donde no hacen daño y nosotros hemos sido un equipo trabajador, ordenado y riguroso que hemos tenido dos ocasiones con dos paradones de Mariño antes de que nos hicieran el gol. La gran mancha del partido ha sido que nos hicieran el gol en un balón parado, añadido a la mala suerte por esa expulsión en una jugada muy aislada y poco forzada. Al final quedamos con diez y todavía tenemos la iniciativa de ir a buscar al rival y de tener una ocasión clara. Hoy el Sporting ha sido un equipo llano porque el Albacete, con sus armas, ha sido un equipo muy competidor, muy trabajador y riguroso que no le ha dejado al rival hacer su fútbol y su juego".

Alejandro Menéndez y David Gallego hablaban sobre el terreno de juego antes de comenzar el partido, preguntado desde Asturias por lo que habían comentado entre ellos, el técnico del Albacete decía: "hablamos un poco de la condición que tenemos los dos equipos; al final uno está para jugar por un premio como lo es por un play-off por el ascenso, y otro trata de intentar sacar la cabeza del descenso. La Segunda División es muy competitiva, hay muchos equipos igualados, los encuentros se deciden por detalles muy pequeños y que, en ningún momento existen esas diferencias entre equipos y al final cada partido se resume en detalles pequeños y en trabajarlos hasta el final en donde hay que tener ese pequeño porcentaje de suerte".

Tras el Tourmalet ante Mallorca, Leganés y Sporting, llegan ahora tres encuentros ante rivales directos como Sabadell, Logroñés y Tenerife, cuestionado el preparador blanco sobre si el Albacete se jugaba ante estos su futuro en la categoría, Menéndez era claro: "sí, son partidos que hay que intentar ganar sí o sí, son partidos a cara de perro en los que no puedes tener errores, hay que minimizarlos a tope y es determinante no sé si sumar en todos pero en la mayoría con estos rivales directos hay que ganar y sumar".

Sobre el mensaje que le mandaba a una afición que se animo tras las tres victorias consecutivas que consiguió el equipo, pero que ahora puede haberse desilusionado tras el mismo número de derrotas, Alejandro Menéndez comentaba que: "nosotros nos tenemos que ayudar por lo que estamos viendo; del trabajo que estamos haciendo, que vemos que es un trabajo válido que nos hace ser un equipo fuerte, competidor y que es capaz de sumar en cualquier campo. Lo hemos demostrado y, al final, es lo que hay que valorar. No se puede hablar en el pico alto después de haber ganado tres partidos y pensar que todo estaba solucionado ni tampoco en el pico bajo ante un mes difícil donde hemos tenido todas las circunstancias que se pueden tener en contra: un jugador menos, jugadores mermados por alguna molestia, donde nos vimos obligados a hacer algún cambio y, en circunstancias donde no hemos tenido suerte. Al final el mensaje es que en esta línea vamos a tener posibilidades. Somos un equipo que, quedando los partidos que quedan, está claro que hay que ganar a esos rivales directos y con esta línea de trabajo, esperando que no todo sea así con tantas cosas en contra, somos un equipo que sabíamos que íbamos a tener esa situación, con un pico alto y un pico bajo y que íbamos a ir sumando poco a poco y no todo el terreno iba a ser llano ni fácil. Sabíamos que iba a haber mucha pendiente, como está siendo, y seguro que encontraremos otra vez el camino y volverá a haber otra pendiente difícil y al final  hay que llegar a ese 30 de mayo vivos que es lo importante como ya dije el primer día".

Por último, se le cuestionaba a Alejandro Menéndez sobre como esa cautelar que se pidió tras la expulsión de Nico Gorosito ante el Mallorca y que, todavía no ha sido resuelta pudiera volverse ahora en contra del Albacete y hacer que acumulara ante el Sabadell dos bajas en el centro de la zaga, tras la expulsión de hoy de Enzo Boyomo. Menéndez se reafirmaba en que fue una buena decisión: "viéndolo ahora así, sí que sería un problema está claro; de todas formas dentro de esa cautelar vamos a ver si nos dan la razón o no. Creo que en un primer momento obramos bien; eran partidos importantes y entendíamos que era importante afrontarlos con Nico. Si lo hablamos ahora seguro que no fue buena idea. Son cosas que están ahí y que tampoco pueden ser críticas sobre la decisión. Hemos hecho bien y ahora hay que intentar ver lo que pasa e ir superando esta semana esa posición a ver como la cubrimos y como afrontamos el próximo partido con garantías. Hay que focalizar sobre las soluciones no sobre los problemas y menos problemas que surgen sin haberlos provocado".

Puede escuchar las declaraciones completas de Alejandro Menéndez a través del siguiente reproductor: