Otro partido a vida o muerte para el Albacete

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié U.D. Logroñés correspondiente a la Jornada 28 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021 que se disputará el sábado 6 de marzo de 2021 a las 20:30h. en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete

El Carlos Belmonte acoge hoy a las 20:30 horas otro de esos partidos de vital importancia para unos y otros. El Albacete está obligado a ganar. Su discurso se va agotando conforme pasan las jornadas y el condicional no terminar de confirmarse. Todo es podría, pero al final no puede y sigue en el fondo de la tabla, con un discurso engañoso, como que la victoria lo sacaría de la zona de descenso porque están a dos puntos.

Y como todo, es una posibilidad, pero el conjunto manchego no depende de sí mismo. El Alba podría ganar al Logroñés y seguir una semana más siendo colista. Los demás también juegan y se tendrían que alinear todos los astros para que el Alba volviera a asomar la cabeza fuera de la zona de peligro. Ya lo hizo con tres merecidas victorias consecutivas para luego, volver a caer porque el que está ahí abajo es por algo y los milagros, en Lourdes.

Nadie puede negar que el Albacete de Menéndez ha mejorado, pero está tan al límite que no vale con hacerlo bien, ha quedado de sobra comprobado en las últimas jornadas. Y es que el técnico tiene un bloque más o menos fijo a nivel de alineación, con muchísimas carencias, y luego el banquillo le debe ofrecer pocas garantías, pues hace los cambios tarde o nunca. Los refuerzos invernales de momento poco han aportado, solo el colombiano Dani Torres ha cogido el sitio, mientras que Tana y Cedric apenas aparecieron nada más llegar para después caer en el olvido.

La mochila del Alba va tan cargada que es prácticamente imposible que este equipo pueda flotar y, aunque cosas más raras se han visto, el final es más que previsible, por mucho que se empeñen en querer vender un optimismo que no tiene bases en las que sustentarse.

Y como los problemas suelen caer siempre del que está abajo, Alejandro Menéndez no podrá contar con su mejor valor ofensivo en un equipo cuyas limitaciones en ataque son dignas de estudio. Álvaro Jiménez dio positivo por covid-19 y no estará frente al Logroñés, una baja más que importante porque era el hombre capaz de hacer cosas distintas en ataque y el lanzador de los balones parados, donde el equipo ha ganado enteros tras la llegada de Menéndez.

Menéndez dijo que ya tuvo la baja de Jiménez y resolvió el problema. Fue cuando el cordobés recibió tres partidos de sanción. En aquella ocasión el técnico puso a Carlos Isaac en el extremo derecho y el lateral cedido por el Alavés cumplió. Ahora Isaac acaba de salir de una lesión muscular, puede ser la opción, igual que puede haber otras, como meter a Cedric a pierna cambiada o incluso hacerlo al revés, es decir, que Isaac juegue de lateral y sea Alberto Benito el que actué como extremo.

Vuelve Boyomo tras cumplir sanción y lo normal es que Gorosito sea titular, aunque el argentino apenas ha entrenado con el grupo durante la semana y no se conoce su verdadero estado físico. En el resto de posiciones no se espera muchas más variaciones, aunque viendo la necesidad de ganar y que se juega en casa igual Menéndez sorprende sacando a dos delanteros, con Zozulia y Ortuño juntos, o incluso apuesta por el canterano Vargas.

Alineación probable del Albacete Balompié ante la Unión Deportiva Logroñés(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Más problemas todavía tiene Sergio Rodríguez en la UD Logroñés. Para ellos el partido es trascendental. Recién ascendido, protagonizó una espectacular primera vuelta, con varias jornadas de victorias consecutivas, que ha ido dilapidando con el tiempo y ahora se encuentra a un partido de verse metido en graves problemas para mantener la categoría, precisamente el que jugará frente al Albacete, ya que si pierde será un más en esa pelea por abajo, mientras que si gana volverá a coger un pequeño colchón para mantenerse lejos de las complicaciones. Tan mala es la racha del Logroñés que es el único equipo de Segunda que todavía no ha ganado un partido en la segunda vuelta.

El técnico riojano apenas puede juntar 15 futbolistas debido a las bajas que arrastra. Cuatro se perderán el partido con seguridad, mientras que hay otros cuatro que son dudas, aunque el técnico no quiso desvelarlo. Las bajas serán Nano Mesa, Paulino, Clemente y Errasti, mientras que las dudas son Unai Medina, Zelu, Gorka y Dani Pacheco. El que vuelve tras una larga lesión es el capitán Iñaki Sáenz, según confirmó el propio entrenador.

 

 

Alineación probable de la Unión Deportiva Logroñés ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado encargado de dirigir la contienda será el navarro Galech Apezteguía, con el que se ha cruzado muy poco el Albacete. Su única referencia en Segunda data del partido frente al Elche la pasada campaña en el Belmonte, que acabó con el triunfo ilicitano por 0-1. A cargo del VAR estará el vasco Gorostegui Fernández.

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
  Movistar LaLiga 2     LaLiga TV Bar M1
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio