Alejandro Menéndez: “Internamente todos creemos en esto”

Alejandro Menéndez en la rueda de prensa previa al encuentro Albacete - Cartagena

Aunque el encuentro de esta jornada ante el Cartagena se disputa el lunes, el Albacete Balompié no cambió su habitual plan de trabajo y, este viernes Alejandro Menéndez ofrecía su rueda de prensa prepartido en la que valoraba como había sido esta larga semana de preparación y como se encontraba el equipo con respecto a las bajas: “semana que nos da un margen para trabajar mucho y bien, para afrontar el partido con todas las garantías. Todos los jugadores recuperados menos Nico Gorosito, con muchas dudas, y Emiliano, con rotura”.

Sobre el estado anímico del vestuario tras la derrota ante el Tenerife, el míster asturiano del Alba decía que: “está bien. La derrota molestó por el partido que hicimos ya que merecimos el empate como mínimo. A partir de ahí se han sacado buenas conclusiones. Nos hemos visto en el postpartido, hemos analizado el partido y a partir de ahí construcción y mirada hacia adelante, donde el equipo se ve con muchas fuerzas para seguir compitiendo como lo está haciendo y sacar el partido del lunes adelante”.

Hablaba también el entrenador blanco sobre las cosas que tenía que corregir el equipo para darle una vuelta a esta situación: “hay que acertar de cara al gol. La conclusión es que hacemos muchas cosas bien y lo que certifica todas esas cosas es el gol, el resultado y creo que esas cuatro ocasiones que tuvimos claras, con el 0-0, nos habrían hecho ver a todos un gran partido, pero no finalizar esas jugadas te penaliza. Por muy bien que quieras ver el trabajo anterior, al final lo más importante es el resultado y parece que has hecho peor partido del que has hecho en realidad. Evidentemente necesitamos mejorar de cara al gol. Cuando tenemos gol ganamos”.

Cuestionado sobre si los últimos resultados le podían hacer albergar dudas con respecto al planteamiento de los encuentros, Menéndez indicaba que: “yo soy un entrenador que no se queja. Hemos tenido muchas bajas importantes, hasta cinco jugadores que consideramos titulares en dos meses y el equipo ha respondido bien. Hay jugadores que ofrecen más jerarquía, mejores cosas, que siempre es mejor tenerlos en la alineación, pero en general todos ha tenido un buen comportamiento. Esta semana es casi limpia, cosa que no hemos tenido hasta ahora, solo la baja de Nico, por lo tanto, creo que eso favorece para tener más recursos, más posibilidades, poder sacarle un mayor rendimiento a la plantilla, porque al final somos más y los importantes que han tenido lesiones los vamos a tener. Está es la semana en la que menos dudas voy a tener”.

Del posible valor doble que podría tener una victoria ante un rival directo como el Cartagena, el preparador del conjunto albaceteño destacaba que: “muchas semanas digo lo mismo. Estamos a tres puntos de no tener tantos problemas y ganar es importante porque tú sumas y el rival no suma. Aunque quedan muchas jornadas, al final ganar te da los tres puntos, que no suma un rival directo, te da optimismo y en la clasificación te vas a ver más arriba. Esas cuatro cosas son muy importantes para que el equipo siga trabajando en una situación que sigue siendo difícil, pero nos daría optimismo no solo al grupo, también al entorno”.

Era preguntado también Alejandro Menéndez sobre como había visto a Álvaro Jiménez tras volver a los entrenamientos después de la obligada cuarentena y, el entrenador gijonés destacaba el buen nivel mostrado por el cordobés:  “ha vuelto muy bien, con muchas ganas, con mucho optimismo, muy atrevido y con muchas ganas de jugar el lunes. Intenta estar a tope y creo que es un jugador que necesitamos, no solo por su talento, también por su forma de pensar, muy atrevida, muy positiva. Para nosotros es la vida que Álvaro esté con nosotros en este partido”.

También hubo tiempo para valorar el potencial de este Cartagena que llega al Carlos Belmonte y Menéndez indicaba al respecto que: “ee ha reforzado muy bien, cambio de entrenador y se ha reactivado desde el mercado invernal, pues el equipo ha cambiado por completo. Es un rival difícil porque también vendrá con el cuchillo entre los dientes. Tiene gol, recursos en ataque, y esos tres puntos en juego hacen que el partido vaya a ser difícil para los dos. Ellos están pensando como nosotros, que hay que ganar sí o sí y eso en el talante del jugador en el campo, en el transcurrir de los minutos, también será un punto importante, el mantenerse tranquilo, con esa concentración. Saber manejar los tiempos el partido es un aspecto que hay que controlar y saber que el rival, que va a tener la misma idea, no pueda superarnos en todas estas cosas”.

En el partido jugado en Cartagonova en la ida el Albacete cuajó uno de los peores encuentros y resultados de la temporada al encajar un 3-1 final tras irse al descanso con un rotundo 3-0 por lo que ahora podía darse la oportunidad de resarcirse, algo sobre lo que el técnico albaceteño discrepaba:  “tenemos por delante dos entrenamientos de volumen grande, importantes, y está entrenando muy bien. Los jugadores tienen muy buena actitud y las cosas salen. Ellos palpan la situación que tenemos y saben que tenemos que poner toda la carne en el asador porque no podemos pensar que nos quede nada en el tintero, eso se respira en el equipo. No es cuestión de resarcirse por lo que pasó en Cartagena, sino que es la situación que tenemos ahora, ganar a un rival directo”.

Sobre si temía por su puesto o había recibido algún tipo de apoyo por parte del Consejo de Administración de la entidad, Alejandro Menéndez, decía que “ni había pensado” en que se diera dicha circunstancia.

Por último, y abstrayéndose del pesimismo que invade el entorno del club, Menéndez destacaba que “internamente, todos creemos en esto. Somos un equipo que estamos haciendo bien las cosas. Evidentemente estamos los últimos, pero estamos a esos tres puntos, en la misma situación que están los demás, porque al final estás a un partido de que todo se vea muy diferente. Eso es algo que está al alcance. Desde mi llegada se ha dado un paso grande, porque cuando llegué todo el mundo especulaba con que el equipo ya estaba en Segunda B y ahora mismo no es así esa situación. Nos queda otro pasito importante, difícil, pero que podemos hacer porque ya lo hemos demostrado. Por ello toda la energía, todo el trabajo, todo el pensamiento de salir de ahí está puesto en la confianza y en el día a día. Lo que yo veo, sin dejar de tener la perspectiva de cómo está la situación, es positivo”.