Y el Cartagena hizo padre al Albacete
- Detalles
- Escrito por J. Luis Garcia/Fotos: Josema Moreno
El Albacete Balompié recibió este lunes, aunque con retraso, el mejor regalo del día del padre, los tres puntos que el Cartagena, acusando quizás la ausencia de alguno de sus internacionales, no peleó en casi ningún momento del partido. El equipo dirigido por Luis Carrión llegó a Albacete como si el puente festivo que si lo fue en la Región Murciana, pero no así en Castilla-La Mancha, continuara para ellos. El Alba, sin embargo, se puso el "mono de currante" y cuajó uno de los mejores partidos de la temporada superando a su rival en casi todos los aspectos del juego.
Valiente once inicial el que presentó Alejandro Menéndez ante el Cartagena con Zozulia y Ortuño por fin juntos en ataque
En cualquier caso, la apatía cartagenera en absoluto empaña el gran trabajo que en conjunto realizaron los de Alejandro Menéndez que, con Zozulia, Ortuño y Fuster apoyados por el resto de sus compañeros, maniataron la salida del balón de los murcianos y con Dani Torres y Eddy Silvestre sin rival en el centro del campo, llevaron en todo momento el partido hacia donde querían.
Rubén Castro, en el ocho de juego, estrellaba el balón en la escuadra de la portería de Tomeu Nadal en una jugada que pudo cambiar el devenir del encuentro
Poco, muy poco, tuvo que sudar el conjunto blanco para doblegar a este Cartagena que, si en la primera vuelta destrozaba al Albacete en Cartagonova, hoy pasaba de puntillas por el Carlos Belmonte y casi sin hacer ningún tipo de ruido. Apenas unas gotas en el rostro, y apenas una ocasión clara del conjunto departamental, por mediación de Rubén Castro en el 8’ de encuentro al estrellar el balón en la cruceta, llevaron el miedo a las huestes manchegas.
Manu Fuster abandonó la banda y jugó de mediapunta acompañando a Zozulia y Ortuño y se volvió a ver su mejor versión
Demostró el Alba que en cuanto imprimía un poco de presión a sus acciones, en cuanto acudía a un fútbol atrevido de obligar a su rival, era capaz de dejar en evidencia a los de Carrión, demostrando que no son inferiores a ninguno de los equipos que están por abajo. Tampoco a este millonario Cartagena que queda muy tocado tras su visita al Belmonte.
Alfredo Ortuño anotaba el primer tanto para el Albacete ante el Cartagena, su tercero en lo que llevamos de competición
Recuperados del susto que nos dio el incombustible ariete canario, el equipo albaceteño se repuso, y merced a una jugada a balón parado, se adelantaba en el marcador. Álvaro Jiménez aprovechó la ventaja de que jugando con dos delanteros que puedan rematar, los defensas contrarios se tienen, por lo menos, que dividir y así, una falta botada por el cordobés desde la derecha encontraba la cabeza de un Ortuño que remataba franco, mientras hasta dos rivales rodeaban y agarraban al ucraniano. Divide y vencerás.
Así celebraba el yeclano Alfredo Ortuño su gol ante el Cartagena
Tras la revisión de turno por parte de Pérez Pallás en el VAR de posible posición ilegal del yeclano, el Albacete se asentaba aún más y apenas cinco minutos después anotaba de nuevo por mediación de Zozulia, gol que sin embargo no subió al marcador al estar, este vez sí, en fuera de juego en la acción previa su compañero Ortuño.
Roman Zozulia también anotaba pero su gol era anulado por fuera de juego previo de Alfredo Ortuño
Después de ese instante, el choque parecía cocinado para aficionados a régimen de sal, y de pimienta y sin ganas de emociones fuertes que, al fin y al cabo no son buenas para el corazón y, si exceptuamos una oportunidad de Cristian al filo del descanso, solo ante Tomeu tras fallo en el despeje de Kecojevic, así se guisó el resto del partido.
Dani Torres anotó su primer gol en los cinco años que lleva en la liga española poniendo un broche de oro a su excepcional trabajo ante el Cartagena
Tras la reanudación los de Alejandro fueron inteligentes, además de valientes; no se encerraron atrás, siguieron presionando a los albinegros y fruto de esa presión sentenciaban el encuentro antes del cuarto de hora: robo de Dani Torres que cede a Ortuño y que esté devuelve al colombiano para que el cafetero, tras cinco años en España, anote su primer gol en LaLiga. Era el 57’ pero se acabó lo que se daba para el Cartagena.
La alegría de los jugadores blancos tras el tanto de Dani Torres indican la importancia que puede suponer este triunfo en el plano psicológico
En la media hora restante, el Albacete no vio peligrar en ningún momento su victoria por que los visitantes no creaban, no coordinaban y no llegaban ya que sus avances eran cortados en el centro del campo por los de Alejandro Menéndez, sobresalientes en dichas tareas: Dani Torres, Eddy Silvestre y hasta Carlos Isaac o Fran García no dieron opción al juego directo que los murcianos acostumbran a practicar.
Álvaro Jiménez volvió tras la cuarentena después de haber pasado asintomático el COVID-19
Por el contrario, los del Carlos Belmonte tuvieron la virtud de seguir buscando arriba, Álvaro Jiménez es el que más cerca estuvo a balón parado, y, por méritos de unos y otros estuvo más cerca el tercero, que hubiera valido para superar en el golaverage particular a los cartageneros, que el primero de los visitantes, en encefalograma plano.
Los jugadores del Cartagena se marcharon muy tocados tras un mal partido en el Carlos Belmonte
En definitiva, a este Albacete le hacía falta una aspirina para calmar el dolor de cabeza que padecía después de seis jornadas sin ganar, y esta victoria, si bien no le quita las migrañas que arrastra desde el inicio del campeonato, si que es posible que, al menos por la forma brillante en la que se ha conseguido, las haya tornado en jaqueca.
A continuación la galería con las mejores fotos del encuentro: