Dani Torres: "En la intimidad el grupo sabe que se puede"

Comparecencia de Dani Torres en la previa del encuentro Girona - Albacete Balompié

El jugador colombiano del Albacete Balompié comparecía antes de la sesión de entrenamiento de este jueves recibiendo el Trofeo Mahou al jugador más valioso del pasado mes de febrero, y que otorga la empresa cervecera en base a las votaciones de los aficionados. Torres se mostraba satisfecho por este premio: “estoy muy contento. Son reconocimientos que le agradezco a la afición. Me reconocen a mí, pero yo reconozco a las personas que están detrás del trabajo y lo que se ha podido ver en este tiempo, ya que han sido personas muy influyentes en mi vida y tengo que reconocérselo. Mi esposa, mis hijos, un equipo de trabajo que para mi es muy importante en lo espiritual, la profeta Sandra, el pastor Sergio, las pastoras Mónica y Natalia, y el equipo de trabajo físico con Adolfo Madrid, Jesús e Iker. Quiero hacerlo porque siempre hay que reconocer a las personas que me han ayudado a estar ahora aquí lo mejor posible”.

Hay que recordar que el futbolista cafetero anotaba el pasado lunes su primer tanto en competición oficial en España después de cinco temporadas y tres equipos entre primera y segunda división, gol sobre el que el jugador no ocultaba su satisfacción: “estoy muy agradecido a Dios. No me lo podía imaginar así. Estoy contento por el gol, pero sobre todo por lo que ha podido aportar al equipo. La victoria era muy importante para nosotros”.

La última victoria ante el Cartagena ha servido para dar confianza a los propios jugadores:  “sin haber ganado el partido anterior, si bien es cierto el entorno no era favorable, pero en la intimidad el grupo sabe que se puede. Solo hacía falta poner en orden algunas cosas y poder ver el fruto en el campo”.

Sobre el apoyo y reconocimiento que siempre recibe el centrocampista de los aficionados albaceteños, Torres declaraba:  “es un cariño mutuo. Yo intento dar lo mejor y eso siempre es recibido por parte de la afición, de ahí ese respaldo, independientemente si las cosas salen bien. Desde que llegué, agradecido con todos los que me han podido dar la oportunidad y ese reconocimiento al trabajo”.

Preguntado por si, en lo individual, está ofreciendo su mejor versión, Dani Torres era comedido: “yo siempre intento trabajar y mejorar. Intento seguir escalando. No quiero decir que sea la mejor, porque espero seguir creciendo, pero sin duda en el último partido se hizo un gran trabajo y se pudo ver un buen fútbol”.

Si hay algo que ha sorprendido en Albacete, en contraste con otros fichajes, ha sido el gran rendimiento que ha ofrecido Dani Torres desde su llegada y tras haber permanecido entrenándose en solitario durante la primera parte del calendario: “mi agradecimiento a toda la gente que ha estado detrás y me ha hecho llegar aquí en estas condiciones. La clave, en el tema personal, es el respaldo que he podido tener de toda esta gente”.

Con la irregularidad que se está viendo en los equipos de abajo esta temporada, la permanencia puede establecerse en la guarismos más bajos de la historia, algo sobre lo que Torres destacaba que: “no he hecho cálculos, soy sincero. Yo pienso en conseguir los tres puntos en cada partido. No sabemos lo que podremos sumar, pero esa es la mentalidad que tenemos y veremos como llegaremos al tramo final. Ahora lo más importante es el partido del domingo y luego ya veremos si vamos escalando”.

Del próximo rival del Albacete, el Girona F.C., Dani torres decía que “vamos a tener enfrente el domingo un buen rival, con mucha calidad e individualidades que marcan mucho las diferencias. Tendremos que estar muy concentrados, tratando de dar lo mejor de cada uno y estar muy acertados, defensiva y ofensivamente”.

Sobre el estrategia que empleará el equipo en tierras catalanas tras la presión arriba que tan buen resultado le di ante el Cartagena, el mediocentro blanco le dejaba la responsabilidad al Menéndez: “eso ya es cosa del míster y lo compartirá con nosotros en su momento. Lo que está claro es que por la mentalidad que tiene el equipo y el cuerpo técnico la idea es ir a conseguir los tres puntos, porque es lo que necesitamos y por lo que intentamos entrenar cada día y jugar cada partido”.

Llega el que puede ser uno de los momentos claves de la competición con tres encuentros en apenas una semana y de su trascendencia Torres señalaba que: “en siete días esperemos decir que nos vino muy bien. El deseo es ganar los tres partidos y esperemos tener una semana espectacular, dar una alegría a la afición y recoger el fruto de nuestro trabajo”.