Alejandro Menéndez: "Quedan treinta puntos y creo que el equipo puede"

 Alejandro Menéndez acompañado de sus ayudantes en el encuentro Albacete - Castellón

El Albacete Balompié que se vio ante el Castellón no fue el que había mostrado un gran nivel de juego ante sus últimos dos rivales Cartagena y Girona y, se volvió a ver a un equipo impotente de cara a puerta, que incluso falló un penalti. El rival sin hacer tampoco mucho más solo tuvo que esperar un fallo o un contraataque para dejar todo si cabe mucho más difícil para el conjunto blanco.

No coincidía, sin embargo, el míster asturiano del Albacete en este análisis y hablaba del fallo del penalti por parte de Ortuño como la causa de que no se hubiera conseguido la victoria, destacando el mayor despliegue ofensivo de los suyos: "creo que hoy hemos hecho un partido en el que hemos tenido ocho ocasiones de gol más un penalti; hemos tenido oportunidades de todos los colores, bien sea de centro, de pase atrás, en la frontal del área o, en el mismo penalti, y pienso que nos ha penalizado mucho no ponernos por delante en el marcador con esas ocasiones. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y ha tenido momentos más brillantes, aunque es cierto que no ha sido el partido tan brillante en juego como ante el Cartagena, ya que, el rival de hoy con su juego no te ofrece jugar con tanta continuidad porque mata y acorta mucho el juego. En momentos nos ha faltado un poco de ritmo pero el equipo hoy ha hecho todo para ganar y nos ha penalizado no hacer el gol y al final el rival siempre tiene una ocasión que la han aprovechado".

"El resultado es malo", -proseguía Menéndez-, "pero entiendo que el equipo sigue ofreciendo muy buenas sensaciones, sigue creciendo y teniendo iniciativa y con ese trabajo vamos a seguir peleando hasta el final. Quedan treinta puntos y creo que el equipo puede, ¿qué hoy hubiera sido muy bueno sumar?, pues sí, pero el equipo lo ha intentado y no hay nada que reprocharle salvo que no hemos acertado en meter el balón en la portería".

Cuestionado por cómo puede levantarse mentalmente tanto a la plantilla como a la afición, tras dos mazazos tan grandes como el de Girona en tiempo de descuento y el de hoy ante un rival de tu misma liga y en casa que te deja a cuatro de la salvación, el técnico del Alba señalaba que: "el equipo ofrece muy buenas sensaciones; maneja muchos tiempos del partido; hoy ha tenido la iniciativa desde el minuto 0 al 90; ha generado 16 remates con 8 ocasiones de gol muy claras más el penalti. El rival nos ha hecho poco, es cierto que la ocasión que ha tenido la ha materializado pero hay que quedarse con todo el trabajo que venimos haciendo de Cartagena o Girona y saber que hay mucha igualdad y que cualquiera puede ganar a cualquiera. Entiendo que es un mal momento pero hay que arropar a los jugadores porque han trabajado muchísimo; han corrido y han querido ganar hasta la última ocasión en la que Tomeu disputa incluso. No hay nada que reprochar. Si que es cierto que nos ha penalizado no hacer el gol pero, en los otros bloques del campo, tanto sin balón como con balón creo que el equipo ha estado muy bien. Ha sido un equipo muy superior al rival; pero, mucho".

Mayor posesión que el rival, casi el doble, también más del doble en tiros a puerta y saques de esquina pero se pierde el partido. Interpelado Menéndez por lo que necesita este equipo para ganar un partido y por lo que le falta para hacerlo, el asturiano decía: "insistir; al final es un poco el caballo de batalla: el gol. Hemos ido creciendo semana a semana; el equipo, desde que llegué yo, ha empezado a defender mejor y ser más solvente. Ahora mismo está creciendo mucho en el mantenimiento del balón, donde, en el juego posicional es capaz de llegar al área, generar ocasiones y tener muchas variantes en ataque, y donde trabaja mucho. Al final es un equipo muy competitivo. Penaliza no haber acertado y es el único error de esta noche y sólo nos queda insistir. Tenemos treinta puntos en juego y creo que va a haber mucha igualdad y el equipo va a trabajar y pelear partido a partido como hoy y buscando esa situación de cara al gol que es la que, evidentemente, nos va a hacer sumar".

Para finalizar, se le preguntaba a Alejandro Menéndez por si temía por su puesto tras los últimos resultados y la mala clasificación del equipo. El gijonés era rotundo: "no, para nada".  

Puede escuchar las declaraciones completas de Alejandro Menéndez a través del siguiente reproductor: