Alejandro Menéndez: "El segundo gol nos ha hecho mucho daño y nos ha puesto el partido cuesta arriba"

 Alejandro Menéndez da ánimos a Roman Zozulia antes de la entrada de este ante el Espanyol

Dura derrota la encajada por el Albacete Balompié ante el líder Real Club Deportivo Espanyol, que si bien, podría ser a priori posible e incluso esperable, no lo era desde luego en cuanto a las formas y sensaciones que ofreció el equipo en determinados momentos del partido que parecieron las de un conjunto sentenciado, Alejandro Menéndez, en su comparecencia señalaba al respecto que: "creo que hemos hecho un primer tiempo de tú a tú; en el que solo la jugada desgraciada del rebote que provoca el penalti desequilibra el marcador. Hemos tenido un par de ocasiones por parte de Manu (Fuster) y el mismo Eddy (Silvestre) y donde creo que el equipo, en ese tú a tú, ha hecho un buen juego, ha estado ordenado y correcto y así ha comenzado el segundo tiempo. El segundo gol nos hace daño, empezamos a ver el partido cuesta arriba con mucha dificultad para poder sobreponerse al marcador y, a partir de ahí, el no creer en poder sacar el partido, poco a poco, sobre todo en los últimos veinte minutos ha hecho que no fuéramos nosotros. Estábamos un poco a merced del Espanyol. Creo que el resultado es muy abultado; el último gol es anecdótico y, para todo el equipo que era el Espanyol creo que hemos estado bien por lo menos en 60 minutos".

El preparador gijonés del Albacete, a pesar de lo complicada de la situación, sigue creyendo en que el objetivo de la salvación es posible:  "sigo insistiendo en que podemos; quedan nueve partidos, el equipo ya ha demostrado, por ejemplo en los diez primeros en los que he estado yo, que esto de un día para otro cambia. Si somos capaces de no descomponernos, de tener esa fortaleza y de repetir y hacer el trabajo, creo que en esta última semana hemos demostrado que somos capaces de poder ganar partidos en esta competición perfectamente y que no somos menos que los demás. Un equipo como el Girona, ante el que teníamos el partido ganado en el 92', donde se hicieron muchas cosas bien y un poco por igual el día del Castellón, sin mencionar el primer tiempo de hoy. Pues creo que con esas herramientas el equipo es capaz de competir en estas nueve jornadas y todo lo que pueda ocurrir, en dos jornadas pasas de la noche al día. Ganas dos partidos, sumas seis puntos y, al final no estás tan lejos. Es cierto que las jornadas van a menos y hay mucha dificultad, que hay pesimismo, que estas tres jornadas no se ha sumado pero entiendo que nosotros tenemos que insistir y tenemos que ser fuertes porque lo tenemos. Tenemos el trabajo para poder salir de esta situación tan difícil".

Si la cara es el espejo del alma, ante el Espanyol, sobre todo en el segundo tiempo se vieron a algunos jugadores muy tocados, cabizbajos y con brazos caídos.  Preguntado el míster asturiano del Albacete sobre si había observado lo mismo y, en caso afirmativo que se podía hacer no ya solo por buscar la salvación sino por terminar la temporada de la forma más digna posible, el preparador blanco decía: "es cierto que en esos últimos 20 minutos se notaba mucho el desgaste y el ver que era imposible seguir compitiendo. Los jugadores notaron mucho ese segundo gol en contra y ante un gran desgaste.... la impresión en el vestuario era de, joder (sic) es inconcebible, cago (sic) en la mar, el rebote del penalti, encima el penalti no lo meten pero el rebote les favorece y lo marcan, y ese cúmulo de cosas eran un poco las caras de los jugadores que hemos visto todos. Pero no eran caras de abandono, eran caras de sufrimiento, de haber hecho muchas cosas bien y ve ver que era imposible levantar el resultado. Al final, ellos también, en estos comentarios también mencionan lo que acabo de decir, que tenemos el trabajo, que hay que seguir, que hay que levantarse y que lo estamos haciendo y lo que hay que buscar es anillar, complementar y asociar el trabajo que estás haciendo con el resultado".

Sobre el mensaje que le mandaría a una afición que ve a su equipo último y a seis puntos de la permanencia que pueden ser siete cuando mañana acabe la jornada, el técnico albaceteño comentaba: "el mensaje no hay que remontarse de un mes para atrás, sino de esta misma semana, todos hemos visto a un equipo que compite, que tiene el partido ahí, que tiene el partido ganado... y todos entendemos que la circunstancia de ese accidente, de ese balón que al final no se disputa y que el rival se encuentra en esa situación favorable para levantar el partido... no debe hacernos dejar de valorar lo que el equipo ha hecho en 92 minutos en Gerona. Al igual que los 90 minutos de Castellón, yo creo que son cosas palpables, que están ahí, que el equipo está fuerte y es capaz. Es cierto que es una situación muy muy difícil porque hay que poder con ella, sobre todo, anímicamente, pero que si es posible y ejemplos hay en el fútbol de sobra, sin ir muy allá el año pasado mismamente el Lugo en esa fortaleza mental y en esa constancia en el trabajo fue capaz de salir de ahí. Al final hay que ganar en dos jornadas, no de nueve seis, y eso te pone a la altura de los demás y en una situación en la que muchos de los equipos que están ahí tampoco les están saliendo las cuentas ya que no están ganando fácil".

Para finalizar y respecto al empujón que el Dr. Vellando recibía de Álvaro Jiménez cuando tuvo que retirarse lesionado y el galeno le ofrecía su ayuda, Alejandro Menéndez restaba importancia al lance, comentando incluso su desconocimiento de la acción: "no sé ni cuándo ni si ha sucedido; me comenta Jesús, yo no he visto nada, que estaba cojeando y en un paso le apartó pero ya sabemos cómo es Álvaro que iba muy cabreado y muy dolorido e incluso salió llorando. Ante esa situación entiendo que no sea ningún desprecio, ni que haya que comentar nada reseñable sobre esto".

Puede escuchar las declaraciones completas de Alejandro Menéndez a través del siguiente reproductor: