Protagonistas del Albacete Balompié - RCD Espanyol: habla Tomeu Nadal


Tomeu Nadal junto a Vicente Moreno, entrenador del RCD Espanyol, antes del inicio del encuentro

Tomeu Nadal, uno de los que siempre da la cara cuando vienen mal dadas en este Albacete Balompié, hablaba al terminar el encuentro y sobre el mismo terreno de juego para los micrófonos del canal poseedor de los derechos y, en primer lugar se le preguntaba por el hecho de que todo lo que le puede salir mal al equipo le sale mal, como por ejemplo hoy parar el penalti y no agarrar el rechace. El mallorquín señalaba al respecto que: "cuando estás abajo y llevas una dinámica negativa los pequeños detalles siempre te van en contra; pero no son excusas, al final tenemos que seguir peleando, no queda otra que no venirse abajo, quedan nueve jornadas, veintisiete puntos. Sabemos cómo es esta categoría, aún puedan pasar muchas cosas. Aquí no se tiene que venir nadie abajo porque quedan muchos partidos que disputar. Hoy es verdad que teníamos un gran equipo enfrente que al final te crea muchas ocasiones, pero hay que seguir peleando, no queda otra. Estamos jodidos (sic) porque en una semana donde posiblemente hubiéramos merecido sumar algún punto nos vamos con cero de nueve. Pero toca levantarse y, a partir de mañana hay que preparar el partido del Málaga que es otra final que tenemos que disputar".

Cuestionado por cómo había visto la acción del penalti, el manacorí decía que: "es difícil para mí describir ahora como fue la jugada; para mí, no sé si él toca o no el balón porque no me doy cuenta, pero yo sí que lo toco, no sé si antes que él o no. En una jugada en la que vamos a disputar el balón yo no me puedo apartar para no darle. Tengo que verlo. Estoy jodido (sic) por esa acción porque estábamos bien; estábamos compitiendo y por este detalle, aunque el penalti consigo pararlo, ellos se ponen 0-1 en esta acción y por eso estoy fastidiado, porque sé que el esfuerzo del equipo es muy grande y en ese detalle se nos va un poco el partido. Desde mi posición y con lo que he vivido en esa acción creo que toco el balón antes que al jugador, pero es una jugada que ahora mismo no puedo describir porque no la tengo en la cabeza".

Sobre cómo se puede convencer al equipo y a la afición de que todavía es posible la permanencia, el guardameta blanco decía: "aunque son muchos puntos, creo que estamos compitiendo bien. El 0-3 es una acción aislada. Estamos compitiendo al nivel de la categoría, después nos falta mejorar en las dos áreas porque la diferencia aquí es saber manejarlas. No hay que dejar de creer. Por desgracia yo he vivido situaciones de estas, aunque no estábamos a esta distancia, pero hay que seguir creyendo, hay que seguir peleando porque creo que tenemos opciones y argumentos para poder ganar partidos. Estamos compitiendo muy bien, ya lo hemos visto en estos últimos partidos en los que el equipo ha dado la talla pero donde por desgracia no se han conseguido los puntos que a lo mejor nos hemos merecido por el nivel de juego. Hay que seguir creyendo. Ahora voy a entrar al vestuario y obviamente todo el mundo estará jodido (sic) porque es normal después de perder hoy y del resto de la semana pero hay que levantarse; hay que animarse entre todos. Nos tenemos que unir más que nunca para sacar esta situación que yo la veo posible aunque sean muchos puntos de distancia. He vivido muchas situaciones en esta categoría en las que he visto a equipos que se han salvado con más distancia y es a donde hay que agarrarse. Hay que pelear todos los partidos como una final y hoy ya no podemos hacer nada en el partido de hoy por lo que hay que pensar ya en el Málaga y sacar los tres puntos sí o sí".

Puede escuchar las declaraciones completas de Tomeu Nadal a través del siguiente reproductor: