Álvaro Jiménez: "Los que no quieran confiar en nosotros si no quieren sumar que no sumen, pero que no resten"

 Álvaro Jiménez y su gesto poco afortunado con el Dr. Vellando en su retirada en el partido ante el RCD Espanyol

El centrocampista cordobés del Albacete Balompié era este jueve el elegido para comparecer ante los medios y, en primer lugar analizaba la complicada situación que vive el equipo: “si no se consiguen resultados, si no ganas y no consigues puntos y los que están por encima tuyo sí los consiguen, la situación empieza a ser más crítica, es obvio, pero nosotros tenemos que seguir centrados. Creo que el equipo, a pesar de los resultados, está haciendo buenos partidos. Se está viendo que le hemos plantado cara a cualquier equipo y que le hemos podido ganar a cualquiera. Es verdad que en esta categoría se penalizan mucho los errores y cuando te duermes en alguna jugada nos castigan y, en segunda división, remontar un partido es complicado".

Jiménez, que se retiró lesionado ante el Espanyol pero esta convencido de poder estar ante el Málaga, explicaba la lesión que tuvo: “es un esguince de primer grado con contusión; me hice daño al golpear el choque de balón pero espero poder estar el domingo con mis compañeros para poder ayudar”.

El jugador blanco no duda en ningún momento de la determinación del equipo para sacar esto adelante: “creo en mi equipo y en mis compañeros, porque yo los veo trabajar cada día. Vosotros, comparado con la afición, tenéis la suerte de poder vernos algún rato en el entrenamiento y se ve que hay intensidad, competencia y queremos más. El equipo compite y lo estamos intentando todo lo que podemos;  entendemos que al final las palabras cansan y que son meras palabras, pero la gente que está día a día con nosotros saben del esfuerzo y de las ganas que tenemos de sacar esto”.

Reconoce Álvaro Jiménez que en estar circunstancias es difícil mandar un mensaje que sea creíble por parte de la afición:  “es muy complicado intentar convencer a una persona. Si no estás fuera del descenso, si no has ganado en Gerona, ¿por qué no has ganado?; no se te pueden escapar esos puntos, ante el Castellón, hacen un cambio para meterse atrás y te ganan el partido. ¿Qué podemos decir?, que sigan confiando en nosotros; que yo creo que mucha gente lo sigue haciendo. Los que no quieran confiar en nosotros si no quieren sumar que no sumen, pero que no resten. De mí y de mis compañeros vamos a dar todo lo posible para poder conseguir el objetivo".

Sobre la polémica y el visible empujón que el futbolista propinó al jefe de los servicios médicos del Albacete al retirarse ante el Espanyol, Álvaro explicaba que: “no fue un empujón, al final se tergiversa todo un poco;  lo he dejado claro en redes sociales y con él, que es lo más importante y con nadie más, que están las cosas genial, fantástico, él no tiene ningún problema, yo tampoco, son momentos del partido. Yo quiero ayudar al máximo a mis compañeros y es una situación complicada para todos, no hay más polémica que la que quieran ver los que quieren la polémica”.

Cuestionado por la evidencia de las imágenes en las que se ve claramente el empujón al médico del equipo, el jugador blanco, visiblemente nervioso, negaba tal extremo: "es tu opinión, me he disculpado, si no me sigues en redes sociales, me he disculpado. Si quieres otra polémica no te la voy a dar; he hablado con Vellando, ya lo solucioné con él, ya lo hablé por redes sociales y ya está zanjado".

Con esta tensa respuesta se pasaba a otra pregunta, sin embargo, al finalizar la rueda de prensa el futbolista, intentaba aclarar sus palabras y pedía disculpas al periodista que le había preguntado por la acción, por el tono de su respuesta: “no hay mayor polémica que la que quieran crear tres personas, y no me refiero a ti, yo no tengo ningún problema con Vellando; yo le pedí disculpas a él, pero no quiero crear más polémica que no sea sumar los tres puntos en Málaga. Lo que importa es Málaga y el Albacete y no yo;  Álvaro Jiménez da igual, yo tengo un profundo respeto hacia Jesús, Víctor, el míster, Mendi, todos. Yo ya hablaba con Mendi antes de estar en el club, y con Juan y los quiero muchísimos a todos, .. Si alguien interpreta que no tengo respeto por alguien, quiero aclarar que le tengo un profundo respeto a todo el mundo: afición, prensa, dirigentes, mi familia, etc..”

Continuaba el discurrir de la comparecencia, y Jiménez apuntaba a la buena cara que muestra el equipo pese a la racha de resultados:  “el equipo está trabajando bien; no está siendo todo lo contundente que nos gustaría a todos. Es verdad que si no llegan los resultados y no se suman puntos, da igual el computo del partido. Si juegas de esta manera tienes más posibilidades que si juegas mal. Si seguimos por este camino, por lo menos, en Málaga vamos a intentar conseguir los tres puntos".

No quiso el jugador del Albacete ir más allá del próximo partido y los rivales que quedan por venir: “si empiezo a pensar en todos los rivales vamos mal; tenemos que centrarnos en nosotros que creo que es lo primordial; intentar hacer allí el mejor partido del año. Necesitamos esos tres puntos vitales y a partir de ahí todo lo que no sea el partido del domingo no nos va a sumar”.

Sobre como afectó en lo psicológico al equipo lo sucedido en el tiempo añadido en Gerona, Jiménez intentaba restar importancia: “afectar no afecta; obviamente cuando no consigues tres puntos y los tienes rozando obviamente te jode (sic) y te molesta, pero creo que son errores de los que hay que aprender, y estoy seguro de que no nos va a volver a pasar. Se vio el partido que hicimos; hicimos un partidazo todos los compañeros y se te van los tres puntos pero creo que al final todo lo que no sea pensar en Málaga no suma, porque lo que pasó ayer da igual".

Para Álvaro Jiménez las claves para sobreponerse a esta situación pasan por mantener la calma:  “hay que tener tranquilidad en el campo de la situación tan complicada que estamos viviendo pero si no estamos con la tranquilidad que tenemos que tener dentro del campo las cosas no salen. Tienes que ser consecuente, sabiendo lo que hay pero tienes que jugar como lo estamos haciendo: tranquilos e intentando hacerlo lo mejor posible. No conseguir puntos te frustra. Haces cosas que, a lo mejor, no estás acostumbrado a hacer; estás más tenso con tu familia, amigos… Pero una vez que estás en el campo, eso lo tienes que dejar a un lado y centrarte en lo que de verdad importa, que es conseguir los tres puntos, porque si juegas acelerado y con ese nerviosismo no vas a ningún lado".

No buscó Jiménez escusa alguna en vivir una temporada sin espectadores en las gradas y con horarios como el del domingo ante el Málaga a las 14h:  “yo quiero que estén los aficionados, pero si no se puede y en Segunda B sí, que más da, quejarte no suma. Todo lo que no sea creer, confiar en el equipo, ayudar con palabras positivas y pensar en Málaga no va a sumar. Entonces que más da el horario, hay que ganar, somos once contra once, a ellos les afecta el horario y a nosotros también. Hay que ganar y ya está"

Por último y sobre si hay algún aspecto de la preparación física que hace que el equipo pierda los partidos en los tramos finales, a los que parece llegar agotado, el futbolista andaluz del Alba decía que: "el equipo creo que está bastante bien; yo te hablo desde mi punto de vista, yo pasé el Covid  hace relativamente poco, y sí que noté en la segunda parte estaba un pelín más cansado, pero yo veo al equipo bien y al final como el fútbol se resume en hechos, y nosotros hemos perdido al final, parece que para buscar una explicación a esto se dice que estamos cansados o que los cambios no funcionan. Pero eso no es así, son errores que se pueden tener y que son de concentración y creo que el equipo está haciendo unos números físicamente muy buenos y eso se puede constatar. Pero al final cuando no entran los goles y no consigues los puntos, lo físico y lo mental da igual”.