Alejandro Menéndez: "El reto es muy difícil pero hay ejemplos en el fútbol a los que nos tenemos que agarrar y creemos que somos capaces"

 Alejandro Menéndez comparece en la previa del encuentro Málaga C.F. - Albacete Balompié

El míster asturiano del Albacete Balompié comparecía en la rueda de prensa previa al encuentro de este próximo domingo en La Rosaleda y, en primer lugar daba una actualización sobre el estado de la enfermería: "Álvaro Jiménez está bien, ayer completó perfectamente el entrenamiento. Keco también ha completado la sesión y Carlos Isaac podría entrar en convocatoria pero no está al 100%".

A continuación Alejandro Menéndez destacaba como, a pesar de la situación, el grupo se encuentras bien en lo anímico: "el equipo el otro día acabó frustrado pero está bien. Por lo que ellos expresan, por el comportamiento que tienen y la calidad del trabajo está siendo buena por lo que siempre con el convencimiento y la autoexigencia de ganar el domingo".

No ocultaba el técnico blanco lo complicado que se le ha puesto al Albacete alcanzar su objetivo de salvación: "el reto es muy muy difícil, pero es un reto grande donde hay puntos a los que nos agarramos como son el trabajo, la autoexigencia y el convencimiento. Lo dije el otro día en la rueda de prensa post-partido: hay ejemplos en el fútbol a los que nos tenemos que agarrar y creemos que somos capaces. Aun así es muy muy difícil pero estamos en el convencimiento de intentar ganar el domingo, sí o sí, no hay partidos fuera de casa ni partidos en casa. No hay factor campo, hay partidos que tenemos que ganar uno a uno y semana a semana".

Preguntado también, en lo personal, por como se encontraba él de ánimo, Menéndez decía: "todo eso forma parte de la profesión; al final, me preocuparía más que no hubiera trabajo o respuesta a lo que se transmite y ese plan que se hace por semana en el que vemos que el equipo está bien pero dónde no ha habido resultados. Si analizamos esta última semana, los partidos han sido como han sido pero creo que hemos merecido algo más. El fútbol es así y hay que luchar para salir de esos malos resultados agarrándonos a la línea que tenemos de juego".

No daba pistas el gijonés sobre si utilizará un planteamiento con uno o dos atacantes ante el Málaga: "siempre jugamos con dos delanteros. La forma de llegar o finalizar puede ser diferente pero siempre jugamos con dos delanteros. Sabéis que no quiero dar pistas pero vamos a ir a ganar el partido".

Con independencia del rival, del entrenador, y de toda una serie de circunstancias, al Albacete de esta temporada parece que siempre le ocurre algo; se falla un penalti se comete uno innecesario, se autoexpulsa un jugador, se realiza un pase grosero al contrario que te cuesta un gol, etc.. Menéndez, sin embargo, no adjudicaba toda este serie de infortunios en exclusiva al Albacete:  "si no ocurriera algo los equipos no estarían abajo, no hablo sólo del Albacete, hablo de los que están abajo. Si ves otros partidos, llámense Alcorcón, Castellón, Cartagena o Sabadell también suceden esas cosas. La falta de acierto en las áreas penaliza muchísimo los resultados. A veces se da por la situación de que están pensando en fallar y tener un mal resultado, otras por tener en ese momento un resultado en contra y el jugador no juega con el mismo empaque que debería jugar que es concentrado en el juego y buscando el acierto. Ese desacierto es el que penaliza y suele sucederle a los equipos que están abajo. Un día o dos puede ser por mala suerte pero en otros momentos puede ser por excesiva ansiedad o tensión y, evidentemente, por los resultados que siempre creo que están presentes en la cabeza de los jugadores".

Cuestionado por si había hablado de la situación actual con la propiedad del club o con el Director Deportivo Toni Cruz, el entrenador del Albacete seguía mandando el mensaje de unidad y confianza que transmite el club:  "el equipo lleva todo el año ahí. Ahora mismo la realidad es que estamos últimos, llevamos todo el año en ese precipicio pero tenemos ahora mismo una mejor versión. El día a día es el que acabo de comentar: está muy difícil pero podemos; hay energía dentro del equipo y tenemos que intentar seguir en esa línea de juego. Intentar ser protagonista en los partidos que quedan y en esa energía, en ese buscar protagonismo, la gente de dentro cree, quizás desde fuera se vea de otra manera pero desde dentro la energía y la fuerza la hay y la transmisión en esa relación que tenemos entre la parte administrativa y colectiva sigue siendo de estar juntos y de trabajar hasta el final".

Para finalizar, Alejandro Menéndez habla del próximo rival del Albacete; el Málaga C.F., del que señaló que: "es un equipo que ataca muy bien, que tiene mucho desborde y velocidad, una buenísima transición, muchos recursos en ataque y cierta debilidad en defensa. Es una equipo que ofrece dos versiones muy distintas: juega sin ansiedad pero a la vez es a un equipo al que se le puede ganar bien. Bien, con mucho esfuerzo y acierto sobre todo de cara al gol y, sobre todo, minimizando errores”.