Sergio Pellicer: “Quedan ocho jornadas y tenemos en la palma de la mano el objetivo”

 Sergio Pellicer, entrenador del Málaga, acaricia la permanencia matemática tras una muy buena campaña con un equipo de circunstancias

 El técnico del Málaga, Sergio Pellicer, se mostró muy satisfecho tras el triunfo logrado por su equipo ante el Albacete, segundo consecutivo sin encajar gol: “sabíamos que, por las características y situación del rival, sería un partido tremendamente complicado. Tengo que felicitar a este grupo de jugadores. Quedan ocho jornadas y tenemos en la palma de la mano el objetivo, que ya se nos puede escapar. Estoy muy orgulloso del trabajo del conjunto, de que haya marcado Caye Quintana o de que hayan ayudado futbolistas que no estaban participando”.

Pese a las complicadas circunstancias extradeportivas que rodean al club, el cuadro blanquiazul ha atado la permanencia y mira hacia arriba: “el grupo humano es excelente, y eso se traslada al verde. Con el paso del tiempo habrá que valorar muchísimo el trabajo de esta plantilla. Quién nos iba a decir que, a 11 de abril, estaríamos así. Me faltan palabras para definir el orgullo que siento”.

El entrenador castellonense, pese a ello, cree que su escuadra todavía tiene más que ofrecer: “estamos al límite a nivel físico, pero muy fuertes en el aspecto mental. Hay raza y corazón. Cuando las piernas no van, queda el alma y este grupo tiene alma. En cada partido existen más obstáculos, y el equipo, sin excusas, los supera. Hemos podido estar mejor o peor, pero el alma y la entrega hacen que los imposibles no existan. Estamos cerca de conseguir cosas que no podíamos imaginar y sabemos que lo que se está haciendo es complicado por las circunstancias que nos rodean. El grupo sabe recomponerse de todas las situaciones.”. 

Sobre el objetivo de la salvación, apuntó el de Nules que: "lo tenemos en la palma de la mano, pero sabemos que cuesta mucho" además de ser ambicioso y señalar que cuanso se alcance "hay que pensar en el siguiente objetivo".

Puede escuchar las declaraciones completas de Sergio Pellicer a través del siguiente reproductor: