Albacete – Mirandés: morir con dignidad

Foto de la previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Mirandés correspondiente a la Jornada 35 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021 que se disputará el domingo 18 de abril de 2021 a las 14:00h. en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Al todo o a la nada, a la vida o la muerte, al cielo o al infierno. O lo que es lo mismo; el fútbol profesional y pomposo de Javier Tebas frente a las miserias de Luis Rubiales. A esta apuesta arriesgada ha venido jugando el Consejo de Administración del Albacete Balompié prácticamente desde que terminara la campaña pasada en aquel agónico partido en el Ramón de Carranza que supuso la salvación in-extremís del equipo y, cuya celebración algunos quisieron extender a este año pensando que todo el monte era orégano.

La Segunda, y no, no nos referimos a la celebérrima regente del establecimiento de Ultramarinos de la Circunvalación, sino a la “B”, se ha colado en esa irreal fiesta. Nadie cuenta nunca con ella, pero es la típica “invitada” inesperada y que siempre aparece. Se ha puesto de tiros largos con esa operación de “lifting” que le ha pagado Rubiales este año y en la que, incluso, le ha cambiado el nombre a Primera RFEF, pero nadie quiere bailar con ella. Todos la reconocen y, aunque se vista de seda no resulta atractiva. Pero no desespera, desde que el baile comienza al principio de temporada sabe que varios, los que peor se mueven en la pista, terminarán cayendo en sus garras y, en esta ocasión el pretendiente que antes ha hincado la rodilla ante ella ha sido el Albacete.

El conjunto manchego, otrora en duradero y sólido noviazgo con la División de Plata, y que solo lanzaba las canas al aire cuando de vez en cuando le invitaban a subir a los salones de la Liga de las estrellas, lleva en la última década demasiadas escapadas a esos camarotes en las bodegas del fútbol español, que ahora administra cual “Al-Capone”, el que en su día fuera mandamás del sindicato de jugadores.

Y lo peor no es bajar a estos suburbios, algo que a muchos aficionados casi ya ni les duele y donde hay muy buena gente y además de muy buena familia, lo peor es la forma de hacerlo y ahí si que hay que ser implacable. No se puede caer de cualquier manera, este equipo está obligado a sacar el orgullo, la casta y la profesionalidad y si se muere hay que hacerlo, de aquí hasta el final, con dignidad.

El descenso está más que asumido por la mayor parte del entorno blanco desde hace semanas, meses incluso para aquellos que vieron venir desde lejos el desastre de plantilla que había elaborado el ínclito Mauro Pérez con la aquiescencia y colaboración del clan Kabchi.

Ahora la única esperanza que queda es descender con la cabeza alta e intentar maquillar las bochornosas cifras que registra el conjunto albaceteño en esta campaña, la del 80 aniversario de la fundación del club que, lejos de ocupar un lugar destacado, habrá que esconder en un capítulo secundario dentro del libro de la historia albacetista.

Por tanto, ante el Mirandés, y visto que los resultados de este viernes y sábado te condenan, incluso ganando, a seguir en el farolillo rojo, no queda otra que no sólo ganar, sino hacerlo ofreciendo cuanto menos el sacrificio y la imagen que este escudo y su afición merecen.

Menéndez, que podrá contar con toda su plantilla al 100%, también parece haberlo entendido así, y aunque siga vendiendo, con la boca pequeña, el mensaje de la posibilidad matemática, de esta forma lo apuntaba en la previa: “no nos podemos permitir que en lo que queda falte esa máxima intensidad y competitividad que faltó en determinados momentos ante el Málaga” además de reconocer que hará todo lo posible por ganar el partido, por lo que su intención principal será la de seguir apostando por el esquema con dos delanteros junto al resto de habituales. Aunque habrá que ver si no se cobra alguna víctima por la bajada de brazos que se ha visto en determinados jugadores en los dos últimos encuentros.

Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club Deportivo Mirandés(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Curiosamente, y al igual que pasaba este sábado en “El Molinón-Enrique Castro”, se vivirá un duelo entre asturianos en los banquillos del Carlos Belmonte: un gijonés; Alejandro Menéndez frente a un ovetense como José Alberto López que no renuncia a nada: “quedan 27 puntos y hay que ir muerte a ver hasta dónde podemos llegar” apuntaba en su última comparecencia antes del encuentro.

Por lo que respecta al rival, el Mirandés viaja a Albacete hiper motivado tras vivir una semana en la que, después del varapalo ante el Logroñés en Anduva, se pasó, en mitad de la misma, a la euforia tras imponerse al Rayo Vallecano en partido aplazado. Este triunfo les sirve a los castellanos para mantener vivas su esperanzas de poder aspirar a pelear por una plaza en el Play-off de ascenso. Algo que pasaría ineludiblemente por ganar en Albacete.

José Alberto recupera para este encuentro a Pablo Trigueros, Javi Jiménez y Simón Moreno mientras que son bajas Ricardo Schutte, Iván Martín, Jirka y el meta Limones.

Alineación probable del Club Deportivo Mirandés ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El encuentro será dirigido por el pontevedrés Alejandro Muñiz Ruiz, ascendido a la Liga SmartBank la temporada pasada en la que además consiguió el Trofeo Guruceta como mejor colegiado de la categoría.  En tan solo una ocasión se ha visto el gallego las caras con el Albacete Balompié en partido oficial, lo hizo en la jornada 5 en La Romareda (Zaragoza 1 – Albacete 0) en el que fue el último encuentro de Lucas Alcaraz en el banquillo albaceteño.

Al Mirandés por su parte, Muñiz Ruiz le ha arbitrado en tres ocasiones, con un reparto equitativo de un empate, una derrota y una victoria burgalesa.

En el VAR estará el Navarro Prieto Iglesias que recientemente dirigió el Albacete 2 – Cartagena 0.

 Dónde Verlo y Escucharlo:
    Movistar LaLiga 3     LaLiga TV Bar M3
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio