José Alberto López: "Estamos dolidos y fastidiados porque el equipo no ha merecido perder hoy"

José Alberto López, entrenador del Mirandés, opinaba que su equipo era merecedor del triunfo final

El entrenador ovetense del Club Deportivo Mirandés no estaba nada contento con el resultado obtenido por su equipo ante el Albacete en el Carlos Belmonte, resultado que, a su juicio, no era justo: "estamos fastidiados y dolidos por el resultado porque creo que el equipo no ha merecido perder hoy. Está claro que no ha sido nuestro mejor partido. Con balón en el primer tiempo nos faltó ritmo y capacidad para progresar y nos faltó ser más nosotros y lo que nosotros queremos ser, pero en la segunda parte sí se ha visto al Mirandés que acostumbramos. Creo que el partido cuando lo teníamos bien y les estábamos sometiendo, y generando muchísimas situaciones y ellos sufriendo ha venido la jugada aislada del gol. Así son estos partidos en el tramo final; cualquier detalle te marca y una jugada de acierto del rival te impide sumar puntos; pero, para nada creo que haya sido un mal partido. Hemos hecho el partido que teníamos previsto y la única diferencia es el resultado final".

Sobre si la eficacia y definición ante portería había sido lo único que había definido el partido para un sitio, el asturiano decía: "creo que hemos hecho un muy buen partido; el Albacete no ha tenido ni un solo remate al margen del gol. Nosotros hemos tenido una ocasión muy clara de Javi Muñoz en la primera parte; luego la de Cristo (González). Es cierto que ha sido un partido de pocas ocasiones pero esas dos situaciones han sido muy claras para haber visto puerta y, en un escenario como este y en partidos de tramo final, la contundencia es lo que marca la diferencia, Nos ha pasado en otros partidos, nos ha vuelto a pasar hoy pero creo que el equipo ha hecho un partido muy bueno y ahora no voy a poner excusas pero sí que es cierto que el cansancio de hoy no eran las mismas piernas que el miércoles. En cualquier caso el equipo se ha vaciado, lo ha dado todo y la única diferencia es la contundencia y marcar uno más que tu rival. Hoy el que marcara primero era importante, sobre todo en el tramo final y luego en los últimos minutos lo hemos intentado con todo".

La clave del encuentro pudo estar en el inicio del segundo tiempo en el que el Mirandés no estuvo acertado de cara a puerta: "no hemos estado finos con el balón en ese tramo de finalización. Es la diferencia con otros días; hemos generado volumen de juego como para haber tenido más ocasiones y para irnos con algún gol en el marcador, perro nos ha faltado esa finura del último pase y del desmarque que otras veces tenemos. Esto es fútbol y ahora hay que recuperarse y a seguir ya que el miércoles tenemos otro partido".

Cuestionado López por si esta derrota ante el Albacete suponía una losa para su equipo e impedía alcanzar el objetivo de engancharse a estar en la lucha por estar arriba, José Alberto decía: "nosotros vamos a pelear los ocho partidos para ganarlos y es lo que vamos a hacer. Si alguien pensaba que por venir hoy aquí a Albacete a jugar contra el último clasificado iba a ser sencillo es que no tiene ni idea de lo que es la categoría. Aquí cualquiera gana a cualquiera y nos lo estamos encontrando y esta misma semana lo hemos vivido nosotros en nuestras propias carnes. Nadie se va a relajar y vamos a pelear a muerte cada partido y a ver hasta dónde podemos llegar. Lo primero disfrutar porque creo que nos lo estamos mereciendo. Al equipo no se le puede reprochar absolutamente nada, incluido hoy. A partir de ahí, recuperarnos, pensar en el miércoles, hacer un buen partido contra el Tenerife y seguir hacia adelante".

De si el aspecto físico había influido en el día de hoy y podía ser determinante de cara al encuentro aplazado que se jugará este miércoles, José Alberto decía: "veremos a ver como recuperan; hoy estaban bien para jugar, por tanto no sirve de excusa. Todos conocéis la situación del equipo pasada, pero ya está, Hemos sacado el mejor once para ganar, creo que hemos hecho el plan de partido que teníamos y lo que nos ha faltado ha sido la contundencia en las áreas. Hemos cedido una situación a un delantero como Ortuño y estos jugadores no perdonan. Tienen media y te la meten. Esa es la diferencia del partido de hoy que nosotros no hemos sido capaces en las que hemos tenido y ellos con los delanteros que tienen y la calidad de Álvaro Jiménez que está haciendo una excelente temporada te vacunan".

"El equipo independientemente del resultado de hoy está muy bien”, -proseguía José Alberto López, para terminar-, “y va a seguir así hasta el final porque los chavales son ambiciosos, tienen ganas y tienen hambre. Eso lo demuestran en cada partido y hoy hemos venido aquí con humildad, como siempre hemos ido a todos los sitios y a ganar. Lo hemos intentado; no hemos podido pero el miércoles tenemos otra oportunidad y así lo vamos a intentar sabiendo de las dificultades del partido y de la categoría. Nuestra propuesta es siempre la misma: la ambición de intentar ganar y así va a ser hasta el final".

Puede escuchar las declaraciones completas de José Alberto López a través del siguiente reproductor: