Alfredo Ortuño: “No deberíamos de fijarnos siquiera en a cuantos puntos estamos sino centrarnos en lo nuestro”

 Alfredo Ortuño con cinco tantos es el goleador del Albacete Balompié y este jueves comparecía en rueda de prensa

El Albacete Balompié comenzaba este jueves la preparación específica del encuentro que el próximo lunes le llevará al Estadio de Vallecas y, justo antes de la sesión de entreno, era Alfredo Ortuño, el máximo goleador del equipo el que comparecía mostrando en todo momento sus esperanzas en que aún se puede conseguir la salvación: "ha sido un año duro, pero no se ha terminado. Yo nunca he perdido la fe ni las ganas de trabajar y al final los resultados, con trabajo y con fe, llegan".

Reconocía el ariete blanco que había llegado a desesperarse con la sequía goleadora que prácticamente le ha perseguido durante toda la temporada: “claro que te desesperas, el gol se ve como el resultado al trabajo y parece que si no metes goles parece que no estás haciendo nada y que no estás trabajando. Ahora llevo un par de ellos  la verdad es que sigo trabajando igual y con la misma ilusión que cuando no los metía. Pero eso pasa a  un plano secundario porque la situación del equipo es la que es y me preocupa bastante poco hacer goles, lo que necesitamos es sumar de tres en tres".

Destacaba Ortuño su celebración con rabia del tanto que daba la victoria ante el Mirandés el pasado domingo:  “más que quitarme un peso de encima, creo que eran tres puntos importantísimos. Llevábamos todo el partido intentándolo; habíamos tenido varios acercamientos. Creo que el equipo hizo un partido muy serio ante un equipo que te exige mucho defensivamente, que te mete balón por dentro, te busca la espalda y te exige en muchas situaciones y parece que si no ganas no recoges tu recompensa y el gol en el minuto en el que fue, al final del partido que parecía que se nos iba pues fue un poco quitarte un peso de encima, pero no por el gol sino porque el equipo necesitaba ganar".

Hablaba también el yeclano sobre somo la presión es se para nada distinta conforme va llegando el final de temporada, y de cómo hay que afrontar cada partido de forma individual: “con ansiedad llevamos todo el año, no nos va entrar ahora ni se nos va a ir. Yo no lo veo como ganar al Rayo o al siguiente; tenemos que estar un poco en la línea de la semana pasada de ¿quién tenemos esta semana? ¿el Mirandés?, pues el Mirandés ¿quién toca ahora? ¿el Rayo?  pues el Rayo y dejar de pensar si los demás ganan o no. Nosotros tenemos que ir a nuestro partido, hacer las cosas bien, centrarnos en lo nuestro y esperemos que el 1 de Junio nos haya dado".

Sobre la importancia que el partido y una victoria ante el Rayo tendría en lo que queda de campeonato, el pichichi albaceteño declaraba que: “es difícil de responder porque nadie sabe lo que va a pasar después. Pero creo que, si nos traemos positivo ya sea un empate o una victoria, le puede dar al equipo un empujón, sobre todo de moral, porque  Hacer las cosas bien fuera de casa ante un equipo que está en play-offs nos puede dar ese pequeño empujón de creérnoslo, de ver qué somos capaces de hacer cosas ante equipos buenos, además de los puntos que sumemos”.

Nuevamente Alfredo Ortuño lanzaba un alegato lleno de positividad y confianza: "hoy es el primer día que vamos a trabajar el partido contra el Rayo, ahora mismo el cómo creo que está en un segundo plano; tenemos que centrarnos en nosotros hacer las cosas bien, minimizar errores como ante el Mirandés. Nos hemos demostrado a nosotros mismos que el día que estamos concentrados y que minimizamos errores siempre tenemos opciones de llevarnos el partido y creo que esa es la línea”.

El delantero también apuntó a dejar a un lado los seis puntos de desventaja que ahora tiene el equipo con aquellos conjuntos que salvan la zona de salvación: “debemos mirar todos en esta semana en el Rayo; no hay que pensar en puntos; no deberíamos de saber siquiera a cuántos puntos estamos de salir, porque eso te hace salir con una mochila. No nos viene bien; tenemos que jugar sin esa mochila de los seis puntos. Ahora toca hacerlo bien contra el Rayo que es lo que toca en este momento”.

La victoria del Castellón con gol de su hermano Juanto Ortuño ante el Mallorca es lo que ha hecho que esa distancia con la salvación se eleve a los seis puntos, sobre este tema Alfredo decía:  “mi hermano se podría haber esperado o adelantado un par de semanas. Nos quedamos a seis puntos de la salvación y de lo contrario hubiesen sido cuatro. Así es el fútbol. Es así de caprichoso. Espero marcar más veces que él para salvarnos”.

Cuestionado también por como ve de estadio de ánimos a sus compañeros, el futbolista murciano del Alba decía: “yo veo al vestuario bien. La semana pasada fue dura, pero nos quitamos un peso muy grande que fue el partido contra el Girona y el Castellón porque nos llevamos un porrazo gordo. Haces las cosas bien y no recoges el fruto y parece que te has dejado ir y no es así. Creo que la semana pasada el equipo limpió la cabeza y eso es lo importante”.

Por último Ortuño , y precisamente sobre ese partido ante el Castellón y su pena fallada ante los orelluts, no dudaba en afirmar que: “volvería a lanzar una pena máxima si así fuese necesario” además de destacar su total grado de confianza en sí mismos.