Manu Fuster: "Hay que ganar el lunes y a partir de ahí seguir ganando"

Manu Fuster en un lance del encuentro ante el Rayo Vallecano
Comenzaba este jueves la semana de trabajo de la primera plantilla del Albacete Balompié, de cara a preparar el encuentro del próximo lunes ante el Alcorcón y, antes de la sesión, era Manu Fuster el que comparecía ante los medios con aún en la mente el recuerdo del amargo empate de la pasada jornada ante el Rayo: "el equipo acabó tocado porque había remontado con un buen partido en un campo muy difícil en el que no gana prácticamente nadie; el equipo lo había sacado después de estar en una situación mala al haber encajado en el minuto 1; luego acabas con un hombre más y te empatan. Eso no puede pasar y menos en la situación en la que estamos. Si que es cierto que es algo aislado; dominamos toda la segunda parte, sobre todo desde el empate a 1, y por desgracia en una jugada aislada nos empataron. Reaccionamos, estuvimos a punto de hacer el tercero pero no dio".

Acción aislada que ya se ha repetido en otros momentos y que el futbolista valenciano intentaba explicar: “creo que al equipo se le nota en ese momento que tiende un poco a la relajación, que no debería ser así y, en una jugada en la que piensas que no te van a hacer nada te empatan. Es repetido y no puede volver a pasar".

Fuster anotaba precisamente ante el Rayo Vallecano su segundo gol del campeonato y no ocultaba que era algo que buscaba con insistencia:  "llevaba mucho tiempo deseando marcar ese gol que ayudase al equipo; esta vez pensaba que iba a ser con los tres puntos, pero no fue así. Espero seguir ayudando porque ahora es el momento más importante y cuando se necesitan los goles para que salgan los números. Espero ayudar”.

Cuestionado por si, a pesar de lo difícil que está el equipo continua creyendo en poder salvar la categoría, el menudo futbolista albaceteño destacaba que: "por supuesto que creemos en la permanencia; pero no es momento de mirar lo que está por encima porque si tu no consigues ganar todos o cinco de los seis que quedan no vas a conseguir nada. Depende del día a día, de ganarle al Alcorcón, que es un rival que está con nosotros y al que también le ganaríamos en el golaverage que es muy importante y es en lo que hay que pensar. Ganar el lunes y a partir de ahí seguir ganando".

Nuevamente el Albacete se dejó una victoria que tenía en el bolsillo en los minutos finales y Fuster hablaba sobre el nuevo fútbol que hace que los partidos se prolonguen mucho:  "en estos tiempos los partidos se alargan más con las decisiones arbitrales y el VAR. Se hacen muy largos y hay que estar concentrado los 100 minutos que dura prácticamente ahora cada partido. Creo que esa ha sido una nota que hemos dejado a deber durante todo el año. Hemos perdido puntos en los momentos finales y no queremos que vuelva a pasar y no va a pasar".

Sobre el próximo rival; el Alcorcón, el centrocampista blanco decía que:  “necesitan ganar igual que nosotros y aunque tengan más puntos, siguen estando ahí abajo, si no ganan no van a conseguir salir y vendrán a por ello. Es un equipo muy rocoso que aprovecha las pocas ocasiones que tiene. No es un rival de fútbol vistosos pero es muy competitivo y pondrá las cosas muy difíciles”,

Para finalizar, Fuster reconocía que durante el fin de semana intentaba aislarse de conocer lo que habían hecho los rivales: "intento desconectar porque si no se hace muy difícil; ganan unos, otros pierden. Al final, si estás todo el día metido en los demás partidos que no es el tuyo, te acabas volviendo loco y no estás centrado en lo que toca. Prefiero mirar cuando haya acabado la jornada y ver realmente dónde estamos” -concluyó.