El Albacete logra una victoria en El Toralín que todavía le mantiene con vida
- Detalles
- Escrito por Javier Fernández-ADG/Fotos: J. Manuel Álvarez/Quality Sport Images
Fran Noguerol se estrenó en el banquillo del equipo albaceteño con una sufrida victoria en Ponferrada gracias a un solitario gol de penalti de Álvaro Jiménez en el tramo final de la primera parte. La Deportiva gozó de múltiples ocasiones para puntuar, pero la zaga del Albacete se mostró firme y consiguió mantener el resultado hasta el final, provocando la primera derrota del cuadro berciano como local desde noviembre y el primer triunfo del conjunto manchego en El Toralín.
Si bien el técnico orensano aseguró en la previa del encuentro que no habría grandes revoluciones, recuperó el sistema con tres centrales y realizó el relevo en la portería con la inclusión de Bernabé por Tomeu Nadal, unas variaciones que, en función del resultado, terminaron funcionando.
El cuadro berciano asumió la posesión del balón desde el primer instante del partido, tratando de empujar al cuadro albaceteño hacia su propio área. Gracias a una insistente presión, en el minuto 7, Yuri solventó a la perfección un mano a mano tras una pérdida en salida de balón de Javi Jiménez. El tanto fue anulado por fuera de juego en el que resultó el primer susto serio para el Albacete.
Cerca de alcanzarse el ecuador de la primera parte, el balón parado comenzó a cobrar una gran importancia a los dos lados del terreno de juego. Primero, Gorosito cerca estuvo de aprovechar un balón muerto en el corazón del área local, y más tarde, Kaxe cabeceó desviado un gran envío lateral de Morán.
Precisamente en una jugada de estrategia, Javi Jiménez disfrutó de una excelente oportunidad para anotar el primer gol de la tarde, aunque su remate, libre de marca, a escasos metros del ex-albaceteño José Antonio Caro, no encontró la portería por escasos centímetros.
Cumplida la media hora de juego, el ritmo que le estaba imprimiendo la Ponferradina al juego seguía siendo muy elevado. Curro, con dos incisivos zurdazos, protagonizó nuevos intentos peligrosos desde la frontal del área que se fueron desviados.
Sin embargo, el equipo de Noguerol tomó impulso en el tramo final del primer acto, y, tras un gol anulado a Álvaro Peña por fuera de juego, el árbitro señaló una pena máxima por mano de Pascanu en un centro de Álvaro Peña que transformó el Álvaro Jiménez para marcar la primera y única diana de la tarde en El Toralín.
En el comienzo de la segunda parte, la Deportiva arrancó su intento de remontada, pero exceptuando disparos lejanos, no conseguía encontrar posiciones francas de remate para probar a Bernabé ante una bien posicionada defensa del Albacete.
Bolo completó pronto sus cinco cambios para reactivar a su equipo, pero el férreo y compacto bloque organizado por Noguerol se mostraba infranqueable.
En el minuto 74, todavía se puso el panorama más favorable a la escuadra manchega. En una situación de uno contra uno entre Álvaro Jiménez y José Antonio, Adri Castellano derribó por detrás al jugador cordobés en la frontal del área, lo que le costó la tarjeta roja directa.
No obstante, la Ponferradina no se rindió tras el mazazo de verse en inferioridad numérica y apenas dos minutos después, Gorosito logró despejar el balón a córner en la misma línea de gol para evitar el empate de Yuri.
El aluvión de llegadas prosiguió y el árbitro anuló un nuevo tanto, el tercero de la tarde, por posición ilegal de Dani Romera tras rematar a placer un pase de la muerte del tarazonero Gaspar Panadero.
Los esfuerzos de los hombres de Noguerol se tuvieron que multiplicar para contener la insistencia de los futbolistas del equipo berciano, y finalmente, el Albacete supo sufrir y logró una vital victoria en El Toralín que, pese a su dramática situación, lo coloca a tiro de piedra de rivales como Lugo y Cartagena en la lucha por la salvación.
A cotntinuación la galería de fotos del encuentro: