Alfonso Serrano llega como director deportivo al Albacete y Raúl Agné podría ser el técnico elegido

 Alfonso Serrano será el nuevo Director Deportivo del Albacete Balompié, teniendo Raúl Agné muchas papeletas para ser el entrenador blancoAlfonso Serrano y Raúl Agné en su etapa en el Córdoba C.F. Foto: Juan Ayala/El Día de Córdoba

Lo adelantaba la semana pasada Luis Castelo en Radio Marca Albacete y lo confirmaba hoy el diario La Voz de Galicia que incluso ponía datos sobre la duración del contrato: Víctor Alfonso Serrano Mosquera (Valladolid, 9 de diciembre de 1970) será el próximo director deportivo del Albacete Balompié para las próximas tres temporadas.

Alfonso Serrano llegaría a Albacete acompañado de Rafa Sánchez en la secretaría técnica, tras anunciar hoy mismo este último su salida del Córdoba C.F.. De igual forma, el entrenador Raúl Agné sería una de las primeras opciones que se barajarían para el banquillo albaceteño la temporada que viene ya que el técnico de Mequinenza es un habitual en la agenda de Serrano, al que considera "un amigo" y ha acompañado en sus distintas aventuras en Huelva, Tenerife y Córdoba.

El próximo responsable deportivo del Albacete, se inició en el mundo del fútbol como jugador en el equipo de su ciudad natal, el Real Valladolid, conjunto en el que militó durante cinco campañas, llegando a disputar incluso nueve encuentros en Primera División y estando cedido durante un año en el Leganés en Segunda División. Los números de Serrano durante esos años fueron muy discretos ya que jugó tan solo 21 encuentros en las cinco temporadas.

En la 1994-95 firmó por el Numancia que entonces estaba en 2ªB, con los sorianos estuvo cuatro años consiguiendo el ascenso a 2ªA en el tercero de ellos y concluyendo su carrera futbolista con esa última temporada en segunda división.

Tras colgar las botas con el conjunto castellano, pasó a desempeñar tareas de planificación deportiva y coordinación en las categorías inferiores del club numantino durante cuatro temporadas. A continuación volvió a su tierra natal para pasar a ser durante tres campañas secretario técnico en el Real Valladolid.

En la temporada 2005-06 realizó labores de scouting en el Valencia C.F. siendo su siguiente destino Tenerife, en donde estuvo dos años como máximo responsable del área deportiva. Después de su periplo por las islas, en mayo de 2009, firma cono director deportivo del Recreativo de Huelva, con el objetivo de planificar el regreso del Decano a Primera División tras confirmarse el descenso matemático de los onubenses a la categoría de plata días antes.

No le salieron bien las cosas al pucelano en Huelva, ya que el conjunto andaluz finalizó esa temporada en mitad de la tabla y a catorce puntos del objetivo inicialmente marcado. Nada más iniciarse la campaña siguiente, la 2010-11, Alfonso Serrano era destituido en el mes de Octubre de 2010, tras encadenar el equipo recreativista las ocho primeras jornadas del campeonato sin ganar y ser relevado de su cargo el entrenador Pablo Alfaro, algo que provocó toda una crisis institucional en la entidad.

No estuvo, sin embargo, mucho tiempo en el paro el que será, con toda probabilidad, nuevo director deportivo del Albacete, ya que apenas unas semanas después Antonio Fernández, responsable del organigrama deportivo del Málaga, contrataba al vallisoletano para hacerse cargo de la secretaría técnica malagueña. En aquel entonces, probablemente, tuviera Serrano la oportunidad de conocer al ahora vicepresidente del Alba, Víctor Varela que se despeñaba como Director de Comunicación y Relaciones institucionales de los andaluces.

Tras abandonar ese Euro-Málaga de Manuel Pellegrini, Van Nistelrooy, Joaquín, Cazorla e Isco entre otros, Serrano volvió a Tenerife donde completó cuatro años para olvidar con 79 fichajes y 8 entrenadores a sus espaldas.

De cara a la temporada 2019-20, Alfonso Serrano recibió el encargo de devolver al Córdoba C.F. a Segunda División tras el dramático descenso del conjunto califal el año anterior. La campaña fue un fracaso absoluto y después de los ceses consecutivos del ex–albaceteño Enrique Martín y de Raúl Agné como entrenadores; la propiedad del club estableció un organigrama deportivo paralelo algo que significó el cese anticipado del vallisoletano.

En este último año Serrano ha ejercido el cargo de secretario técnico del Deportivo de la Coruña en la primera temporada de los gallegos en 2ªB tras 40 años consecutivos en el fútbol profesional. El año se ha saldado con un chasco monumental para los coruñeses, que han mantenido la categoría de 1ª RFEF casi de milagro en la que ha sido una campaña desastrosa para un histórico que solo una vez más estuvo en la tercera categoría del balompié nacional. El pucelano ha estado, en cualquier caso, condicionado por muchas hipotecas anteriores y con Richard Barral siendo la cabeza visible y decisoria de este proyecto.

Llega por tanto Serrano a Albacete con una importante trayectoria en clubs muy destacados del fútbol español aunque con grandes sombras merced a los múltiples tropiezos que ha acumulado en sus últimos proyectos.