Diego Caballo: "Hay que pelear hasta el último día"

Diego Caballo habla en la previa del encuentro Almeria - Albacete Balompié

Diego Caballo era hoy el elegido por el club para comparecer ante los medios y, en primer lugar, y a pesar de los complicado que es el objetivo de salvar la categoría, apelaba a seguir en la batalla hasta el último momento: “hay pocas opciones pero mientras haya nosotros tenemos que trabajar e intentarlo, e ir a Almería con el pensamiento de que podemos lograr los tres puntos y pelear hasta el último día”, señaló.

El lateral salmantino del Albacete era cuestionado por como había sido la adaptación al “nuevo” entrenador Fran Noguerol y este señalaba que: "muy bien, aunque no estaba como primer entrenador al principio teníamos relación. Sabemos cómo trabaja y cuál es su idea y estamos a muerte hasta que acabe la competición".

Caballo aprovechaba para mandar un mensaje a la afición sobre que puede esperar del equipo en estos cuatro encuentros que todavía restan: “nos dejaremos la piel, daremos lo máximo. Iremos a Almería, que es el primer partido que viene, a intentar sacar los tres puntos y a partir de ahí pensar en el siguiente y luchar hasta el último momento".

LaLiga, el Albacete Balompié y gran cantidad de clubs tanto del fútbol profesional como de categorías inferiores mostraban su malestar con las medidas adoptadas por el Gobierno de la Nación con respecto a la vuelta del público a los eventos deportivos y que se circunscriben a las dos últimas jornadas de liga y en aquellas comunidades autónomas en Fase 1 de pandemia, es decir donde la incidencia acumulada esté por debajo de 50. Algo que, a día de hoy, solo cumplen la Comunidad Valenciana y Murcia. Diego Caballo era preguntado por este asunto y, el futbolista decía que: "es un tema que no nos debe de importar mucho porque no depende de nosotros;  son cosas de la Federación, de LaLiga e incluso el gobierno. Es un poco jodido (sic) que en algunos sitios si se pueda entrar y en otros no porque la afición, al final, siempre ayuda y es una pena, que si en otros estadios pueden al final entrar y aquí no sera jodido (sic)"

Sobre la próxima jornada y el rival del turno, el Almería, el jugador blanco destacaba que: "ellos se están jugando la vida; de otra forma, porque es por la parte de arriba. Pero quien tiene que hacer notar que estamos más necesitados de los tres puntos somos nosotros. Ellos irán a por todas igual que nosotros y será un partido complicado. Es un partido muy difícil, es un equipo que se juega mucho, que está peleando por el ascenso o el play off. Pero tenemos que ir a competir. Ser capaces de sacar lo mejor de nosotros”.

Con un Albacete que, aunque de forma remota, aún alberga opciones de salvación cobran mucha importancia los puntos perdidos de forma incomprensible ante rivales como Girona, Vallecas o Castellón, Caballo señaló la necesidad de pasar página al respecto: “hay que cambiar el chip y aprender de lo que pasó. Es fastidiado ver cómo perdimos puntos que teníamos en nuestra mano, pero tenemos que pensar en el Almería. Tenemos que aprender”, finalizó.