Rubi: “Los jugadores del Albacete han trabajado como animales”

 Rubi entrenador del Almería en la banda en el partido de su equipo ante el Albacete

Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi', entrenador del Almería, se lamentaba en la rueda de prensa posterior al encuentro por la cantidad de oportunidades manifiestas que desperdiciaron sus jugadores en un partido en el que, a pesar de haberlo dominado y de haber dispuesto de más de veinte minutos en superioridad numérica, no lograron batir a Bernabé por segunda vez para apropiarse de la victoria: “hemos tenido situaciones de gol tremendamente claras y no te esperas tanta falta de acierto. No hemos tenido el día, no hemos estado afortunados en esta faceta”, declaró.

El técnico hizo especial hincapié en la fragilidad defensiva que arrastra su plantilla desde hace unos cuantos partidos y que se volvió a manifestar ante el Albacete en la acción del gol, en la que Ortuño le ganó la partida a Jorge Cuenca tras recibir un envío en largo de Bernabé desde la mitad de su propio terreno de juego. “Tenemos que madurar a marchas forzadas. Hay quince días para rematar la clasificación del Play-Off  y ser un equipo más contundente.Ves concentración y ganas pero, a veces, somos más blandos de lo que me esperaba".

"La primera parte es muy completa", -continuaba Rubi-, "pero fuimos muy permisivos en una jugada simple como es el balón en largo del gol. En la segunda mitad salimos bien, con Ramazani y Lazo, más luego un tramo en en el que dominó el Albacete. Nos recuperamos, pero los últimos quince minutos los jugamos mal, abusando del balón por dentro y no utilizar más las bandas y abrir el campo”, aseveró.

Además, el míster catalán del Almería destacó el trabajo del Albacete, la solidez que mostró el colectivo de Noguerol durante todo el partido y la resistencia que opuso incluso con un futbolista menos en el césped. “Han trabajado como animales. Han estado muy encima de nosotros y han hecho un partido de mucho esfuerzo y sacrificio. Incluso con un jugador más nos costó buscar centros y abrir el campo. Nos decidimos en exceso por filtrar balones, pero ellos estaban bien plantados. No les quiero restar méritos”, afirmó.

Puede escuchar las declaraciones completas de 'Rubi' a través del siguiente reproductor: