El Albacete saca un punto en Almería que sabe a poco y sirve menos
- Detalles
- Escrito por Samuel Pérez-ADG/Fotos:Josema Moreno
El Albacete logró puntuar en Almería a pesar de jugar más de 20 minutos con un futbolista menos por la expulsión de Álvaro Peña. Ortuño fue el autor de un tanto que mantiene con vida al equipo de Fran Noguerol en la lucha por la salvación, aunque la situación clasificatoria sigue siendo muy complicada.
En el segundo partido de Noguerol en el banco blanco, el de Cea volvió a apostar por una defensa de cinco repitiendo prácticamente el mismo once que en su debut
El partido comenzó con el equipo local decidido a dominar el ritmo del juego y un Albacete dispuesto a repetir el plan que le funcionó en Ponferrada: ordenarse con las líneas muy juntas y esperar por las oportunidades al contragolpe.
Nico Gorosito hizo de guardameta con su cabeza en unos primeros minutos de acoso del Almería
El empuje del cuadro rojiblanco se notó desde el arranque. Primero, un tímido remate de Aketxe obligó a Bernabé a palmear a córner, y solo cinco minutos después, un centro lateral del propio mediapunta vasco fue cabeceado por Sadiq libre de marca, pero no encontró portería.
Dani Torres, que no estará ante el Lugo, tuvo trabajo doble en el centro del campo
Las ayudas de los centrocampistas del Albacete comenzaban a multiplicarse apoyándose además en un intenso trabajo de Ortuño en la presión, aunque tras la recuperación de la pelota les costaba retener el balón.
Alfredo Ortuño anotaba su sexto tanto del campeonato tras controlar de forma magistral un balón largo de Bernabé
Sin embargo, en el minuto 19, se originó la primera oportunidad del conjunto manchego, que terminó de la mejor manera posible. Un balón largo enviado por Bernabé desde su propio campo fue recogido por Ortuño tras ganarle la partida a Jorge Cuenca para batir a Makaridze con un remate cruzado. Una simple acción con solamente un pase fue suficiente para perforar la meta de la escuadra almeriense.
El delantero de Yecla celebraba con sus compañeros el gol que ponía al Albacete por delante
Después de sufrir el varapalo del 0-1, el equipo de Rubi trató de armar una rápida reacción, y en el minuto 28 lo logró. Una pérdida de Javi Jiménez en una zona comprometida fue aprovechada por Lazo para colocar el balón en la escuadra y empatar la contienda.
José Carlos Lazo aprovechaba un error de Javi Jiménez para batir a Bernabé y establecer el 1-1
Además, el arreón del anfitrión no terminó ahí. Escasos tres minutos después, Sadiq le ganó la espalda a la zaga del conjunto albaceteño con un gran desmarque de ruptura y no aprovechó su mano a mano ante Bernabé al enviar su chut demasiado alto.
Bernabé Barragan cuajó un gran encuentro sacandole varios balones al "tanque" Sadiq
Al borde del descanso, nuevamente el guardameta del Alba tuvo que emplearse a fondo para solventar otra ocasión del punta nigeriano.
El Almería retornó del vestuario con la misma voracidad que exhibió previamente ante un Albacete incomodado, que se mostraba incapaz de contener los ataques locales. A los 30 segundos de la segunda parte, Lazo dispuso de una oportunidad inmejorable. Falló inexplicablemente a un par de metros de la línea de gol.
Fran García dispuso de una clarísima oportunidad para hacer el 2-1
Por otro lado, mediante incursiones puntuales, el equipo de Fran Noguerol buscó aproximarse al área de Makaridze. Un cabezazo de Fran García tras un saque de banda prolongado fue el aviso de una situación posterior más clara del propio jugador castellonense, quien se plantó mano a mano ante el portero georgiano, saliendo vencedor este último.
Incluso se le anuló un gol al Albacete por fuera de juego de Diamanka
Con el paso de los minutos, el Albacete cada vez se atrevía más en ataque hasta que, en el minuto 69, Álvaro Peña fue expulsado con tarjeta roja directa al dirigirse al asistente. Desde ese instante, el partido se convirtió en un bombardeo constante del Almería, con Bernabé aumentando continuamente su cifra de paradas.
Álvaro Peña fue expulsado por roja directa por, según el acta, decirle al asistente: "¡vete a la mierda!"
El equipo albaceteño consiguió aguantar y arañar un empate de un estadio complicado, que en otras circunstancias sería muy valioso, pero que para los de Noguerol sirve de muy poco.
En la próxima jornada, el colista se medirá al Lugo, un rival directo, en un encuentro clave para el que además de Álvaro Peña, también será baja Dani Torres por acumulación de tarjetas amarillas.
A continuación la galería de fotos del encuentro: