Fran Noguerol: "La mentalidad del equipo es Lugo y nada más que Lugo"

 Rueda de prensa de Fran Noguerol, entrenador del Albacete Balompié, en la previa del encuentro Albacete - C.D. Lugo

El entrenador del Albacete habló antes de comenzar el entrenamiento, indicando que sería una sesión más de recuperación y que sería mañana mismo cuando trabajaría más profundamente el partido contra el Lugo que se jugará unas horas después, a las 21:30 horas en el Carlos Belmonte. De lo primero que habló Fran Noguerol fue del empate conseguido en Almería, pues la jornada y la derrota de los rivales hizo que se pudiera recortar un punto. “Las cosas vienen como vienen, los resultados de los otros equipos no lo podemos controlar nosotros. Nosotros intentamos disputar y competir en Almería lo mejor posible y nos teníamos que adaptar, con nuestras armas, a un rival muy poderoso y aunque intentamos lograr los tres puntos solo sumamos uno”.

En dos semanas se ha pasado de estar a ocho de la permanencia a estar a cuatro. “Todo pasaba por Ponferrada, no había nada más después. La semana pasada todo pasaba por Almería, no había nada más después y ahora todo pasa por el partido contra el Lugo y no hay más. Después del partido y cuando acabe la jornada analizaremos. La mentalidad del equipo es Lugo y nada más que Lugo”, dijo Noguerol al respecto.

Al ser cuestionado sobre si veía lo de Almería como una oportunidad perdida, el técnico lo dijo claro. “Las cosas son como son. El equipo se entregó, se adaptó a las circunstancias ante un rival que sabíamos que nos iba a someter. Tuvimos esa dosis de acierto de Bernabé, de los defensas, de Ortuño haciendo un gol y luego nos tuvimos que adaptar a esos 25 minutos con uno menos frente a un rival muy poderoso y por eso lo dije y lo mantengo, muy satisfecho con el rendimiento del equipo. Los jugadores están implicados 100% y en eso pensamos. Luego insisto en que no podemos controlar en lo que hagan los demás, así que nosotros solo pensamos en lo nuestro, el Lugo”.

Añadió Noguerol que lo mismo que dice en las ruedas de prensa es lo que trasmite a sus jugadores en el vestuario. “Con matices, pero lo que digo aquí es lo mismo que digo dentro del vestuario, no hago aquí un papel. Pensar en lo que está por venir o en lo que pudo ser y no fue es una pérdida de energía que no te lleva a ningún sitio. Tenemos que focalizar en el partido de mañana, hoy toca recuperar a los jugadores y mañana trabajaremos sobre el partido y después, a las 21,30 horas, Lugo. Todo lo demás no vale para nada”.

Un tema importante es como está el equipo a nivel físico tras el importante desgaste que se tuvo que hacer en Almería, con esos 25 minutos finales con un hombre menos por la expulsión de Peña. “Ellos también jugaron unas horas antes el mismo día, así que el tema físico es un matiz muy importante. Por eso hoy vamos a hacer solo recuperación y mañana trabajaremos un poco más y veremos las sensaciones, sobre todo de la gente que jugó más minutos en Almería. Ellos son honrados y si alguien no se ve al 1000 por 1000 nos lo dirá. Son profesionales, jóvenes, que se cuidan, así que para mañana a las 21,30 horas somos capaces de llegar enteros. Perdemos a Dani y Peña, recuperamos a Manu y seguramente Eddy pueda entrar. Ajustaremos el equipo a lo mejor que se pueda adaptar al rival”.

Insistió Noguerol sobre la necesidad de ganar que en que “para mí solo existe el Lugo y no quiero darle más trascendencia. No quiero cargar al vestuario de más dramatismo. Es el partido y tenemos que competir igual que en Ponferrada o Almería, adaptándonos a las circunstancias que se vayan produciendo en el partido y para eso necesitamos estar frescos de piernas y muy frescos mentalmente, muy limpios, sin miedos, focalizando en dar respuesta a cada situación de juego y por ahí tendremos opciones de estar contentos al final del partido”

Con el Lugo se perdió 1-0 en la primera vuelta y se tiene el golaveraje general perdido. Noguerol piensan que no debe perder energía, en estos momentos en pensar en ello. “Lo entiendo, pero los partidos tienen tantas circunstancias que no pierdo energía en pensar en eso. Bastante vamos a tener con salir, estar concentrados, buscando respuestas cuando busquen a Manu Barreiro, con dar respuesta a sus bandas, que son muy profundos y muy rápidos. Estoy más centrado en eso, hablar ahora de recuperar el golaveraje… vamos a ver cómo se desarrolla el partido”.

El Lugo es penúltimo y también ha tenido varios cambios de entrenador. Sobre el rival dijo el técnico del Alba que “conozco al equipo y por ser gallego lo he visto mucho esta temporada, está pasando dificultades, muchos cambios. Vienen de romper una dinámica muy negativa, pues llevaban 16 partidos sin ganar y el otro día lo hicieron en un partido que estaba muy cuesta arriba. Seguro que eso les ha dado un subidón de energía. Es un equipo con sus armas, con gente joven y también gente experta en la categoría. Sabrán la importancia del escudo que llevan para su ciudad. Creo que va a ser un partido bonito. Veremos quién es capaz de competir mejor y sacar provecho de sus herramientas”.

Se le cuestionó por Bernabé y su buena actuación en Almería, lo que aprovechó Noguerol para hablar bien de todos sus jugadores. “Se decidió darle la oportunidad en Ponferrada y el otro día tuvo mucha participación porque el rival llegó mucho y respondió muy bien. Veremos mañana qué decidimos. Tenía claro que la portería estaba bien cubierta. Los jugadores quieren, tienen alma, voluntad, son horados y se está demostrando. El equipo me da confianza. Sé que elija lo que elija, el equipo va a querer y con eso se consigue mucho. Luego el partido será una ruleta rusa a favor o en contra y a todo habrá que ir dando respuesta”.

Por último, sobre la roja a Álvaro Peña y el error cometido por el jugador, Noguerol dijo que “pasó, quizás cuando estábamos en nuestro mejor momento en el partido, pero el equipo se adaptó. Que le valga para aprender. Se puede fustigar lo que quiera que ya está hecho. Se trata de aprender y seguir hacia adelante. Cuando pasan cosas puedes no analizar y tienes más posibilidades de volver a equivocarme o aprender, asimilar y hacia adelante, no hay más”.