Albacete-Lugo: solo puede quedar uno

Foto de la Previa del encuentro Albacete Balompié - C.D. Lugo correspondiente a la Jornada 40 del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División A. Liga SmartBank. Temporada 2020-2021 que se disputará el martes 18 de mayo de 2021 a las 21:30h en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete.

Fran Noguerol debuta como entrenador en el Carlos Belmonte y lo hace en un duelo que no puede ser más bajo, ya que se enfrentan último contra penúltimo. Lo cierto es que, en condiciones normales, el Albacete ya tenía que estar matemáticamente descendido pues sus números han sido horribles durante toda la temporada, pero la falta de victorias de los equipos que tiene por encima ha hecho que llegue vivo a esta antepenúltima jornada y que pueda seguir manteniendo sus constantes vitales si logra la victoria. Todo lo que no sea ganar le puede llevar esta misma jornada a la Primera RFEF, pero si pierde o empata habrá que esperar al miércoles o jueves a ver como quedan el resto de resultados en este nuevo fútbol en el que hay partidos todos los días y uno ya tiene difícil mirar la clasificación y ver cuándo empieza y terminar una jornada.

La salvación del Alba no es ahora mismo tan descabellada como lo podía ser hace unas jornadas, cuando el equipo era un desastre por mucho que Alejandro Menéndez dijera que se estaban haciendo las cosas bien a pesar de seguir siendo colista, de ver como la distancia con la permanencia crecía y no se le ganaba a nadie. El técnico asturiano vivió de las rentas de los buenos resultados de sus primeras jornadas como técnico, como antes había hecho López Garai. Ahora es Noguerol el que está sumando en este habitual respingo que dan los equipos cuando llega un nuevo técnico y habrá que ver si lo aguanta hasta el final para obrar lo que sería, sin duda, un milagro.

Pero todo pasa por derrotar al Lugo en el Belmonte. No vale otra cosa. Y enfrente estará un rival que llega con la moral por las nubes tras haber roto una racha de 16 partidos sin ganar con un triunfo frente al Mirandés donde se notó la presencia de aficionados en el Anxo Carro, lo que no podrá ser en este partido del Belmonte porque la normativa sanitaria no deja que haya público en el fútbol profesional por los datos de la pandemia a nivel regional, mientras que para el fútbol no profesional los criterios era simplemente por el nivel en el que estaba la población, ni siquiera la provincia. Es la desigualdad que permite LaLiga y la manera de desvirtuar una competición en la que unos pueden contar con el aliento de los suyos y otros no. Hasta el mismo entrenador del Lugo reconoció que el apoyo del público había tenido mucho que ver en su remontada y victoria sobre el Mirandés.

Pero bueno, no valen lamentos porque si el Albacete llega a este partido con el agua al cuello es porque así se lo ha ganado en las 39 jornadas anteriores. El Lugo llega mejor gracias al triunfo sobre el Mirandés y, una nueva victoria, los pondría posiblemente fuera de la zona de descenso, así que obviamente también le va la vida en este encuentro. Además, rompería otro récord negativo, pues si estuvo 112 días sin ganar hasta que derrotó al Mirandés, muchos más llevan sin vencer a domicilio, ya que la última vez que lo hicieron fue en la jornada 8, en octubre de 2020, ante el Logroñés (2-3).

 Alineación probable del Albacete Balompié ante el Club Deportivo Lugo(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

Rubén Albés, técnico lucense, es, como Noguerol, el cuarto ocupante del banquillo y afronta el partido con varias bajas que ya vienen de antes, así que la convocatoria para Albacete es la misma que hizo hace cuatro días. “Carrillo, Pita, Canella e Iriome están descartados”, decía el propio técnico en la previa. El peligro del Lugo se llama Manu Barreiro, que viene de dar el triunfo a su equipo al transformar dos penaltis en el tiempo de descuento.

En el Albacete habrá novedades, ya que Noguerol no podrá contar con Dani Torres, sancionado por acumulación, y Álvaro Peña, por su expulsión. Este mismo martes se conocerán si le cae un partido o son más por ese “vete a la mierda” que dejó al equipo sin opción de victoria cuando mejor estaba.

El relevo para Dani Torres puede estar en Jean Jules, aunque Noguerol espera contar con Silvestre. La duda podría estar en si el de Cea incluye a Diamanka en el equipo titular o sale con Jean Jules y Silvestre por el centro. Hay posibilidades de cambio en las bandas, especialmente en la derecha, donde Carlos Isaac tiene mucha más solvencia defensiva que un Benito que se va con demasiada alegría arriba y siempre deja desprotegido su carril y tampoco es que aporte demasiado en ataque, más que entorpecer, en muchas ocasiones, los intentos de jugar por ahí de Álvaro Jiménez. Otra duda se plantea en el centro de la defensa, donde Javi Jiménez ofreció todo un recital de despropósitos en Almería. Está por ver si Noguerol lo mantiene por tercera semana consecutiva, con esa línea de cinco atrás, o hay cambio de hombres e incluso de sistema. Lo que parece claro es que el sustituto de Álvaro Peña será Manu Fuster, que cumplidos los dos partidos de sanción regresa al equipo para este transcendental partido, penúltimo de los que disputará el Albacete en el Belmonte esta temporada.

 

Alineación probable del Club Deportivo Lugo ante el Albacete Balompié(Pulse sobre la imagen para verla a mayor tamaño)

El colegiado encargado de dirigir la contienda será el tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez, todo un veterano ya en la categoría y que acumula doce temporadas (dos en Primera División) en el fútbol profesional. En once ocasiones ha pitado el canario al Alba con un balance de tres victorias albaceteñas, seis empates y dos derrotas. Esta campaña dirigió el Albacete 2 – Rayo Vallecano 1 de la jornada 8, y el Málaga 2 – Albacete 1 de hace poco más de un mes.

Al Lugo, por su parte, Trujillo Suárez le ha arbitrado en diez oportunidades con unos guarismos finales para los gallegos de: cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

A cargo del VAR en este enfrentamiento estará el balear Santiago Varón Aceitón.

 

 

 Dónde Verlo y Escucharlo:
     Movistar LaLiga    LaLiga TV Bar
Radio Albacete Balompié Radio Chinchilla Radio Marca Albacete Castilla-La Mancha Radio