Rubén Albés: "El Albacete se ha dejado todo en el campo por conseguir la victoria"

 Rubén Albés entrenador del C.D. Lugo en la banda del Carlos Belmonte

Rubén Albés otro técnico que, como Fran Noguerol, ha visto desfilar por el banquillo lucense a tres entrenadores previos valoraba el empate de su equipo ante el Albacete señalando que: "creo que fue un partido tremendamente disputado con dos equipos que se jugaban mucho; sentí que, sobre todo durante la primera parte, controlamos bien la propuesta y la estructura del adversario. Nos adelantamos con un gol y luego cometimos un error absurdo al permitir un contraataque en el que nos hicieron el empate. En la segunda parte, por ambas partes muchas emociones para intentar ganar el partido, ocasiones por los dos lados. Nosotros tuvimos dos postes y algún mano a mano, ellos fallaron un penalti, tuvieron una a bocajarro. La verdad es que un partido dramático en la segunda parte ante un equipo como el Albacete que se ha dejado todo en el campo al igual que nosotros por ser capaces de conseguir la victoria y al final ninguno de los dos nos la hemos podido llevar".

Sobre si le concedía algún tipo de importancia a dormir fuera del descanso al serle favorable el triple empate frente a Logroñés y Castellón el técnico gallego le restaba importancia a tal extremo y se focalizaba más en preocuparse de recuperar y motivar a los suyos, tanto al equipo como a la afición: "la verdad es que no; habrá que recuperar las piernas porque ha sido un partido muy exigente, venimos de jugar otro partido de mucha emoción y mucha exigencia y vamos a afrontar una nueva final ante el Cartagena en la que ya anticipo que jugaremos todos, que vamos a necesitar que se viva la noche mágica del otro día pero incluso un poco más; que todo el mundo nos empuje y nosotros saquemos todo el corazón para ganar ese partido. Esto es de todos y necesitamos a todo el mundo para crear una noche mágica".

Al igual que ya sucedió ante el Mirandés, el Lugo jugará con la ventaja, que incomprensiblemente otros equipos como el Albacete no han tenido, de contar con su afición en el último partido en el Antxo Carro ante el Cartagena y Albés se mostraba convencido de que el apoyo de su afición les volvería a ayudar a conseguir un triunfo:  "a medida que cada vez faltan menos jornadas más importante se vuelve, más finales son y es nuestro último partido en casa para mantener la categoría y continuar en Segunda División. Estoy convencido de que la gente va a responder. Si lo hizo el otro día cuando el equipo no le había dado ningún motivo durante las anteriores 16 jornadas, como no lo va a hacer ahora después del partido de la pasada semana y después de lo de hoy queriendo sumar tres pero sumando uno. Hay que valorar que llevamos dos semanas consecutivas puntuando, sobre todo teniendo en cuenta lo que arrastrábamos. Necesitamos un partido perfecto contra el Cartagena y con nuestra gente apoyándonos más que nunca y que se sienta lo que es jugar en Lugo y, a partir de ahí, nosotros cumplir con nuestra parte y conseguir los tres puntos".

Preguntado por el valor que le concedía a puntuar fuera de casa después de tantas jornadas el vigués indicaba:  "cuando llegamos al Lugo si algo era complicado como entrenador era revertir una situación emocional de la que el equipo venía muy tocado. Independientemente de los puntos que había con el descenso fueran los que fueran, lo importante es que estamos girando esa dinámica; hemos sumado fuera de casa después de muchos partidos sin hacerlo y quiero ver el vaso medio lleno y pensar que estamos mucho mejor preparados que hace unas semanas para el partido de Cartagena. Quiero señalar que cada vez hay más jugadores que están implicados, que participan y dan nivel, que tenemos más alternativas y por tanto hay que quedarse con las cosas buenas":

No se andaba por disquisiciones motivacionales y Albés valoraba el punto como lo que es: un punto, independientemente de lo que hagan los demás rivales y dejando otros análisis para el momento que toque: “hemos tenido momentos buenos, hemos tenido momentos que hemos sufrido, hemos tenido secuencias de contraataques para cerrar el partido; no lo hemos hecho; ellos han tenido sus opciones para aniquilarnos y no se han concretado. Tal y como estamos ahora ya no vivimos de sensaciones, sino de puntos. Al final hemos sumado un punto más por lo tanto el casillero tiene un numerito más y luego ya haremos internamente el análisis de cosas a mejorar y cosas que han estado bien y debemos seguir haciendo bien".

"El punto es el que tenemos”, -proseguía Rubén Albés-, “lo que pase mañana pasará, nosotros ya no podemos hacer absolutamente nada más. Hemos intentado ganar el partido e independientemente de que hubiésemos sabido otros resultados hubiésemos planteado el mismo partido para ganarlo y probablemente hubiera sido el mismo resultado sabiendo otros resultados que no sabiéndolos. Mañana ni pondré la televisión para ver los resultados, ni quiero saberlos, ni me interesa saberlos, solo me interesa presentar el mejor planteamiento posible, la mejor semana de trabajo para el partido ante el Cartagena y pensar solo en nosotros mismos".

Para finalizar y cuestionado por si esperaba que el Albacete hiciera algo más en el partido de hoy siendo esta como era la última oportunidad de los blancos, el técnico gallego decía:  "no es fácil jugar sintiendo que es la última oportunidad, no es nada fácil. Creo que el trabajo que ha hecho Fran (Noguerol) estas tres semanas ha sido brutal, no ha perdido, con el nivel de los equipos a los que se ha enfrentado; hoy nos ha podido ganar, al igual que ha podido perder, ha arriesgado hasta el final sacando doble punta; creo que nosotros también hemos hecho cosas bien para limitar al rival y que se sintieran incómodos en la primera parte y después en el partido hemos intercambiado golpes, ellos de una manera, nosotros de otra pero creo que el Albacete ha ido a intentar ganar y hacer todo lo posible por ganar. Solo hay que ver cómo han quedado nuestros futbolistas y los suyos: exhaustos con dos partidos en apenas 72 horas y desde aquí darle mucho ánimo al Albacete, independientemente de que no sea matemático yo creo que está difícil y así lo he sentido por lo que me han transmitido, y esto es una de las peores cosas que se pueden vivir en el fútbol y creo que tienen grandes profesionales que han trabajado fenomenal y, a veces las cosas no se dan pero todo el ánimo para ellos y ojalá nosotros podamos salvar la categoría en estas dos semanas que restan".

Puede escuchar las declaraciones completas de Rubén Albés a través del siguiente reproductor: