Fran Noguerol: "Para mí es muy importante no acabar último"

 Rueda de prensa de Fran Noguerol tras el descenso del Albacete y  en la previa del encuentro ante la U.D. Las Palmas

Comparecía Fran Noguerol en la habitual rueda de prensa previa a cada jornada, siendo en esta ocasión más un balance de las sensaciones tras el descenso del equipo que otra cosa al quedar el encuentro ante Las Palmas en un segundo plano.

En sus primeras palabras hablaba de su estado de ánimo después de encajar el golpe de la pérdida de la categoría:  “la sensación es desagradable, un momento duro. La situación cuando cojo al equipo sabía que era difícil, pero estoy afectado. Nos quedan dos partidos, unas cuantas sesiones de entrenamiento y tenemos que hacer de tripas corazón y acabar lo mejor posible. Sigo creyendo en el equipo, porque así me lo ha demostrado en los tres partidos que he estado con ellos, que lo ha intentado y llegué a ilusionarme con su respuesta, por eso nos merecemos acabar lo mejor posible, pero el momento es muy duro”.

Cuestionado sobre qué se les dice a los jugadores para afrontar estos dos partidos, el de Cea indicaba “sobran las palabras. Yo he notado que han dado todo lo que tenían, sabiendo la situación que había, y no les puedo pedir más. Hay que agradecerles el esfuerzo, porque lo han intentado hasta el final. Yo que soy mucho de hablar, tampoco tengo ahora ni ganas ni demasiado que decir. Imagino que conforme se acerque el partido saldrán las palabras. El momento es duro, para ellos también, porque hay que afrontar el partido de la UD Las Palmas y la situación es desagradable y complicada. No por esperada, por la dinámica que llevábamos, significa que no nos haya afectado”.

Una de las críticas más generalizadas hacía el club ha sido el no haber sabido reaccionar tras una temporada anterior que se salvó in-extremis y una campaña la actual en la que se ha estado siempre abajo.  Sobre esta falta de reacción de la entidad, Noguerol señalaba que:  “si supiéramos la tecla la hubiéramos tocado, porque estoy nos afecta a nivel sentimental y también laboralmente a los que vivimos de esto. Si tuviésemos una respuesta, una clave, hubiéramos ido a por ella. Han sido muchas temporadas. Hay equipos que lucha playoff y al año siguiente… nosotros mismos. Está claro que se han hechos cosas mal, porque eso se ha acabado consumando el descenso, no se puede negar, pero son un cúmulo de circunstancias. Todo empezó mal, se han intentado hacer muchas cosas, pero ninguna ha sido definitiva, y es una lástima salir del fútbol profesional. Lo que creo que se está haciendo bien es que ya se ha arrancado el nuevo proyecto y hay que tirar para adelante. No es la primera vez, por desgracia, que nos hemos visto en esta situación y hemos sido capaz de salir. Solo hay que centrarse en eso, aunque los que estamos aquí en el día a día tenemos que acabar esto, jugar los dos partidos que quedan y hay que hacerlo bien, aunque no sea fácil. Yo confío en que vamos a ser capaces de hacerlo bien”.

El entrenador blanco reconocía haber comenzado ya a conversar con el nuevo Director Deportivo Alfonso Serrano: “ayer le vi personalmente y nos hemos emplazado para vernos en unos días y ahí me contará, me pedirá información, porque esto sigue en marcha. Es un palo, pero debemos seguir hacia adelante y aprender de lo que se ha hecho mal. Yo aportaré mis impresiones, lo que yo pienso y porqué lo pienso. Cada uno tenemos nuestra versión y entre todos habrá que hacer la composición de lo que ha pasado para dar con la tecla y volver a donde el club debe de estar”.

También Georges Kabchi, presidente de la entidad ha contactado con el míster albaceteño aunque no han hablado nada con respecto a su futuro:  “me mandó un mensaje de ánimo, pero a nivel laboral nada y me imagino que los recortes serán inevitables. Ahora no sé qué pasará con mi futuro, pero cuando hay un descenso caen puestos de trabajo y sueldos, porque ya lo he vivido. Aquí se unen dos factores, el sentimental y el laboral, que tampoco es poca cosa. Un descenso es muy traumático para los aficionados, pero para los que vivimos de esto también y hay muchos implicados”.

Noguerol da mucha importancia a que el equipo no finalice la competición en el farolillo rojo:  “me gustaría seguir viendo la respuesta del equipo. Tras el descenso puedes decir, qué más da, pero para mí sería importante no acabar último y que se siga viendo el alma que ha demostrado el equipo en estos tres partidos. El equipo me ha demostrado que quería y por eso me ilusionó. Fueron ellos los que me hicieron creer. El equipo tenía sus carencias, sus virtudes, pero sobre todo tenía alma y ha competido muy bien estos tres partidos. Es una pena como acabó el partido del Lugo, que después seguramente no nos habría alcanzado, pero esa victoria nos habría venido bien y los chavales se lo merecían. El equipo tuvo corazón y coraje y es lo que tenemos que seguir mostrando”.

Sobre el partido ante la U.D. Las Palmas, el preparador del Alba indicaba que: “vamos a un buen campo y estoy seguro de que el equipo se va a mostrar. Vamos a dar la cara en estos dos partidos, porque además creo que ellos mismos se lo merecen. Ha habido muchos fallos, por eso estamos últimos, pero yo creo que lo han intentado y sería una pena ahora dejarse ir. Es un descenso, pero el cómo también es importante”.

No duda el que ha sido cuarto entrenador del equipo en esta campaña de que el aficionado continuará sirviendo su apoyo al equipo al que manda un mensaje de ánimo: “estoy seguro de que la afición van a estar ahí. No sé qué pasará en el futuro, pero seguro que quien esté al frente del equipo hará todo lo posible para ilusionar a la afición, que entiendo que ahora estará desilusionada. Por desgracia no es la primera vez que la gente se ve en está, nos hemos visto en circunstancias peores, con un descenso en una situación económica mucho más difícil y la gente ha estado ahí. Hay que aprender y siempre mirar hacia adelante”.

Para finalizar y sobre el rival de este Lunes y sobre como afronta el partido, Fran Noguerol destacaba que: “tenemos las bajas Peña por sanción y Fran García por lesión. El resto todos disponibles de momento. Es un buen rival, ayer compitió contra el Sporting. No se juega nada, perdió 1-0 pero vi la primera parte y tuvo situaciones de Araujo claras de gol, un palo, será un rival exigente. Esto es futbol profesional, hemos descendido, pero tienes que salir ahí y dar la cara. Es un rival muy dinámico, aquel campo es enorme, con muchos espacios, y como no salgas a competir lo podemos pasar mal y sería una pena, pero yo estoy convencido de que los jugadores van a dar la cara” -concluyó.