Pepe Mel: "El Albacete es un buen equipo, aunque pueda sonar ridículo por estar descendido"


Pepe Mel en la banda del Estadio Gran Canaria en el encuentro U.D. Las Palmas - Albacete Balompié

 El entrenador madrileño reconoció la difícil situación que vive el plantel albaceteño dado que “es complicado descender con antelación y tener que preparar los partidos que restan de temporada”. En ese sentido, Pepe Mel señaló al Albacete como “un buen equipo". "Pese a que decir esto de un equipo descendido pueda sonar ridículo”, añadió. No escatimó elogios en todo caso para un rival que “ha hecho una actuación muy honrosa” y al que “le ha faltado tener más gol con asiduidad” para poder permanecer en “una categoría muy dura”.

El preparador de Las Palmas también desgranó el desarrollo del encuentro explicando que “el equipo ha llevado bien el encuentro pese a que han sobrado los últimos minutos de un partido difícil de jugar”. Pese a no la irrelevancia del encuentro, puso el foco en la importancia de la cita por “intentar quedar lo más arriba posible, también porque el equipo recibe más o menos dinero dependiendo del puesto en que termine”.

En la misma línea, puso la vista en la próxima jornada en un choque “contra un equipo que se juega el descenso, lo que hace que sea un partido muy complicado. Tenemos que respetar nuestra profesión”. Pepe Mel fue claro al respecto de la lista que realizará frente a la UD Logroñés porque “la temporada del filial ya ha terminado y hay una serie de chicos que entrenarán con el primer equipo esta semana”.

Sobre su continuidad en la U.D. Las Palmas, Mel indicaba que “el miércoles tengo una reunión con Luis Helguera y despejaremos las dudas. No voy a opinar de nada hasta que estemos de acuerdo de que el entrenador del año próximo debo ser yo. En el fútbol hasta que no se lleve hasta el final no debemos decir nada. El miércoles debemos esbozar la temporada, lo que el club quiere hacer”.

También hizo balance del curso liguero que finaliza, una temporada en la que “se ha cumplido el objetivo que el club marcó, pero no es para tirar cohetes y la idea es pensar en hacer un mejor año la próxima temporada, en especial fuera de casa. Debemos mejorar como visitantes, porque en el Gran Canaria hemos dado la talla. ”. De igual modo, con la vista en el futuro, reconoció que “Las Palmas ha encajado muchos goles, pero eso no es culpa de los centrales o de la defensa si no del armazón del equipo. Es una faceta en la que hay mucho que mejorar”.

Puede escuchar las declaraciones completas de Pepe Mel a través del siguiente reproductor: