Álvaro Arroyo y Tomeu Nadal abandonan el Albacete Balompié

Álvaro Arroyo y Tomeu Nadal abandonan el Albacete Balompié

Álvaro y Tomeu, Tomeu y Álvaro; dos futbolistas, dos capitanes, dos ejemplos en los que mirarse y dos albaceteños más. Hoy se hace oficial la salida del Albacete Balompié de dos grandes personas que han dejado huella en esta ciudad tanto en lo humano como en lo profesional. Las circunstancias no son las más adecuadas, ni las que ellos merecerían, pero nada puede empañar el legado que dejan atrás después de cinco años dando la cara y partiéndosela por un escudo, un equipo y una ciudad que nunca les olvidará y de la que ellos, con toda seguridad, se llevan un trocito de la misma en esos "mancheguines" que aquí alumbraron. Gracias por todo Álvaro. Gracias por todo Tomeu. Esta siempre será vuestra casa.

A continuación reproducimos lo dos comunicados oficiales publicados por el Albacete Balompié con la salida del club de ambos futbolistas, y el video con sus palabras de despedida:

 

Gracias, Tomeu

El balear se marcha del club como el portero que más veces ha defendido nuestro arco, con un total de 197 partidos.

Capitán, guardameta y leyenda de la portería albacetista. Hoy se despide del Albacete Balompié el jugador que más veces ha salvaguardado su arco, con un total de 197 partidos.

Un hito en el club que condensa perfectamente la huella que Tomeu Nadal deja en el Alba. “Es un orgullo ser el portero con más partidos de la historia del club. Por aquí han pasado porteros con mucho nombre. Es un honor haber jugado esa cantidad de partidos. Llevar el brazalete también ha sido un orgullo que siempre tendré en la memoria con mucho cariño”.

Un tiempo que ha hecho que el meta mallorquín se haya gando el cariño de la afición y que la ciudad haya pasado a ser parte de la vida del guardameta. “Albacete es como mi segunda casa. He pasado aquí cinco años maravillosos en los que la gente me ha tratado siempre con cariño. Nunca tendré palabras malas hacia la ciudad”.

Y clara muestra de lo hondo que ha calado la ciudad es que nuestro capitán seguirá muy atento a la marcha del equipo blanco. “Voy a seguir al Albacete siempre que pueda. Voy a celebrar sus éxitos porque se lo merecen el club y la afición. Ojalá pueda estar presente en la grada animando cuando haya partidos importantes”.

“Nunca pensé que podría pasar cinco años en el club. La verdad que es un orgullo pasar a formar parte de la historia del club. Es un honor que me hayan dado la oportunidad de disfrutar del fútbol profesional”.

despedida tomeu nadal

 

Gracias, Álvaro

El defensor y capitán del Alba se despide del Alba con 175 partidos a sus espaldas.

Cinco años, un lustro e innumerables vivencias con nuestra camiseta contemplan al defensor madrileño, que 175 partidos después se despide de un club y una ciudad con la que mantendrá un vinculo de por vida. “Para mí, Albacete significa alegría. He tenido dos niños maravillosos aquí y eso nunca lo podré olvidar. Todas las cosas que he vivido aquí, tanto dentro como fuera del campo, las llevo en el corazón”.

Algo que hace extensible al equipo, del que deja de ser jugador pero seguirá siendo aficionado. “El Albacete siempre estará presente en mí porque lo llevo en el corazón y no voy a olvidarme nunca. Siempre estaré detrás como aficionado empujando y animando a los jugadores como uno más”.

Y es que es mucho lo que ha vivido Álvaro portando el ‘2’ del Alba. “Es el club que me volvió a dar la oportunidad de jugar al fútbol profesional. Solo tengo recuerdos buenos. Me hubiera gustado que hubiese acabado de otra forma, pero al final me quedo con momentos como el del partido ante el Granada. La unión que hubo entre plantilla y afición”.

Recuerdos que son especialmente emotivos si hablamos de los choques en el Carlos Belmonte. “Para mí es un estadio especial, siempre lo voy a recordar con mucha pasión por todo lo que he vivido y por cómo me ha tratado la gente aquí, que siempre me ha tratado de maravilla. He intentado dar el máximo por ellos. Cada vez que venían los niños, familias enteras a vernos era algo increíble”.

Y se queda con el gran sabor de boca de haber sido capitán albacetista. “Es un orgullo haber llevado durante tanto tiempo su brazalete. Es algo que jamás se me va a olvidar. Tengo alguno de recuerdo y siempre lo guardaré”.

 

despedida alvaro arroyo